Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    pero perdonad mi ignorancia, cuando deciis una pipa de 44 que se refiere al diametro de la misma??

    con respecto a los ejes que pensais??
     
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    3,505
    Likes Received:
    3,509
    Location:
    Cai
    Ahì tienes un ejemplo de pipa de 44:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    La de toda la vida(mi preferida, la verde casi se la llevo a la gente que te van a hacer el cuadro para que me la pintaran):

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Tappered, ese cuadro es bastante clàsico y no le queda nada mal la nueva medida:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    Last edited: Oct 1, 2013
  3. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    gracias a todos, ya lo he pillado, me gusta mas la estetica cilindrica de la pipa.
    a ver si hablo mañana con el y le pregunto lo del galvanizado y si eso serviria para dejarlo en acabado bruto sin tener que barnizar.
    por otra parte tampoco es que me vaya a montar una clasica, solo que a mi bruto modo de ver, solo con esos tubos finos ya lo parece, pero no se le va a acercar a una clasica, el montaje que va a llevar es practicamente el de mi burra de ahora, fox, frenos formula, crest, slx-xt, y componentes kcnc (aunque estos quizás los cambie por otros mas acordes).

    saludos.
     
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    Prefiero antes funcionalidad e ir por lo seguro que primar la estética, que a mí personalmente me gustan los tubos tapered... Pero vamos, que no voy por ahí...
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,807
    Likes Received:
    7,403
    Location:
    nowhere!
    ****!!!! Yo tb preiero la pipa de 44. Es mucho mas versatil y esteticamente le queda mejor a estos cuadros.
    Por ejemplo si luego quieres calzarle una horquilla rigida tipo cromoto siempre va a quedar mejor en una direccion recta.

    Mi intense del 2007 ya venia con tubo de direccio de 44. Yo lo miraba y pensaba en lo frikis que eran...y mira tu por donde!!
     
  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,233
    Likes Received:
    2,436
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    La direccion de 44 sin duda alguna es mas versatil , esteticamente en un cuadro custom le da el punto a la I
     
  7. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    402
    Likes Received:
    618
    Cuadro de acero o titanio una dirección tradicional 1 1/8. Como le queda una dirección Chris King o una Cane Creek 110 y la tubería fina es lo mejor.

    Luego ya te preocupas de la horquilla...:whistle
     
  8. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    vamos a ver, nunca he sido un tortas de la estética, ni del peso, siempre me ha primado mas la fiabilidad que otra cosa, no soy de los de ahorrar gramos en cubiertas ni me fio de los componentes demasiado ligeros, y menos con mi peso y el uso que le doy a la burra, yo esta bici la quiero para todo, por que además de una de carretera apañada para cx no voy a tener otra bici. pero esta claro que si me voy a gastar las perras en una custom es para tener algo comodo y que además sea elegante, pero funcional, y si con pipa de 44 consigo meterle mi horquilla que es una fox tapered que esta "nueva", mejor, además no quiero que el cuadro se me quede antiguo como me pasó con el ritchey de hace 20 años, que tenia pipa de 1". La estetica tapered no me disgusta, pero para otro tipo de bicis, así que prefiero su pipa "normal", eso si, de 44.

    respecto a los ejes, ¿pensais que el qr terminara desapareciendo?? es que no me veo un cuadro de estos con eje pasante.....
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    Desaparecer?? Lo dudo, seguira habiendo igual q ahora hay gente que sigue pidiendo bicis con pipa de 1..... pero es mas comodo, yo he pedido un titanio a medida y era condicion imprescindible el eje de 12...
     
  10. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    Tanta rigidez que se busca, cuando en el mundo bttero de un % importante de usuarios, prima más la comodidad y simpllicidad de uso (moda single-speed, horquillas rígidas ...). Bienvenidos sean los avances y mejoras, pero no perdamos de vista que cualquier competidor de downhill (por ejemplo) corriendo con ejes de 9mm QR y direcciones standard, nos saca los colores a casi todos. Imprescindible no es nada.
     
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    3,505
    Likes Received:
    3,509
    Location:
    Cai
    Cualquiera de las tres es una buena opciòn y ni de coña te quedaràs sin repuestos, elige lo que mas te convenga y lo que se adapte a tu gusto, tanto la tappered como la 44 quedan de lujo poniendo una horquilla con suspensiòn, tal vez para una horquilla de acero la direcciòn antigua sea la ideal pero viendo algunas bicis como la unit pues puede que incluso ni eso sea ya tan cierto.
    En cuanto al eje trasero he visto gente con la rueda trasera suelta por un mal apriete aunque no es lo normal, en cuanto a rigidez algo aportarà pero en el tren trasero no creo que se note especialmente, no obstante a mi es algo que no me molestarìa llevar en alguna de mis bicis y mas si me lo voy a hacer partiendo de cero . En fin, la decisiòn es solo tuya, personalmente para suspensiòn pondrìa el tubo de direcciòn que tu has elegido y si que le pondrìa el eje trasero de doce por capricho pero no porque vaya a desaparecer el qr tradicional. Ah y le pondrìa dos portacacharras, incluso un tercero que aqui en sur hace mucha calò jajajajaja
     
  12. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    ya te digo, además añado que, yo no soy capaz de notar esa rigiez o flexión por la diferencia de eje, ni el compuesto de las pastillas de freno, a lo unico que soy sensible es a las cubiertas y a su presión, para todo lo demas soy un "insensible".


    la unit tiene tapered??

    yo actualmente uso qr, y creo que lo seguiré usando, asi aprovecho las ruedas que tengo, unas kasper con crest, no imaginaba que iba a estar tan contento con unas ruedas ligeras (1560gramos), jamas se me ha abierto un cierre, ni haciendo el bestia, claro que no llevo esos cierres minimalistas de exposición que se ven por ahi, en ti por 30 euros, que si he visto algunos que se abren facil.

    lo del portabotes es innegociable dos botes, por que donde podria poner un tercero??

    haber si me voy aclarando las ideas y haciendome una imagen en la cabeza de lo que quiero y como lo voy a hacer, por que por ahora lo unico que se es que quiero algo sobrio y atemporal........que con la pasta que me voy a gastar me tiene que durar muchos años (bueno, esto es algo dificil una vez ya estas siguiendo un hilo de estos.....)
     
  13. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,589
    Likes Received:
    3,540
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    por debajo del downtube, o tubo que une la pipa de la direccion con el eje pedalier
    [​IMG]
     
  14. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    402
    Likes Received:
    618
    Si te haces unas punteras deslizantes compatibles con Paragon, puedes tener una bicicleta de lo más versátil. Eje pasante o normal, single speed, Rodolfo, diferentes anclajes de freno.... Todo lo que hace Paragon en definitiva.

    Puede que por peso y estética no te convenzan, pero a la larga puedes hacer un montón de configuraciones diferentes sin cambiar de cuadro. Piénsalo.
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    si yo encargara un cuadro custom para tenerlo hasta que se desintegre aparte de la pipa de 44 que te comentan le meteria punteras desmontables, de un fabricante potente que tenga un catalogo de variantes amplio. asi si el dia de mañana necesitas eje pasante no hay problema, si acabas con un buje de marchas no hay problema, si... nunca hay problema!

    *EDITO* nos hemos pisado bien pisados jagallardo jejeje
     
  16. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    uff me da un poco de yuyu llevarlo ahi, siempre he utilizado portabotes de plastico de los mas baratos (entiendo que se romperan antes) por miedo a que un golpe hiciera palanca en los tornillos del portabotes y me jodiera el cuadro, y ahi, para una bici viajera lo vey bien, pero para rutas con bajadas con piedras, palos y raices fijo que se los lleva todos los golpes, junto a mis espinillas....... para rutas muy largas tengo un hidrapack de 2 litros mas los 2 botes.
    gracias y saludos
     
  17. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    402
    Likes Received:
    618
    Ya te digo... jajajajaja
     
  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,233
    Likes Received:
    2,436
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Teniendo un tornero cerca ,mientas las punteras sean desmontable tienes a tus pies un mundo de configuraciones ...
     
  19. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    lo de las punteras desmontables lo habia pensado, pero no sabia si seria tan facil o si seria un punto mas donde tener holguras y problemas, lo hablaré con beltrán.

    gracias!!
     
  20. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,233
    Likes Received:
    2,436
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Yo he tenido y tengo cuadros con punteras deslizantes y si se hacen bien 0 problemas
     

Share This Page