Datos para cambia la horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Thorpedito, Oct 2, 2013.

  1. Thorpedito

    Thorpedito Miembro

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    Hola compañeros

    Estoy pensando en cambiar la horquilla, ahora llevo una sr suntour xcm y quiero ponerle una mejor. Estuve leyendo por el foro en compra-venta y vi varias cosas para tener en cuenta para saber si me sirve.

    - La longitud del tubo, lo tengo claro, con desmontar la mía y medirlo ya se cual es el mínimo que me hace falta.

    - También está la medida del tubo, tapered o 1-1/8 creo que es lo mas común. Tapered se puede ver a simple vista, pero no se como ver si el tubo es a 1-1/8, tengo un calibre pero está en milímetros, hay algún tipo de conversión para poder comprobarlo ?

    - Que sea para la medida de rueda.

    - Por último,el tipo de direccion. En este apartado no he leido mucho y no se como mirar la que tengo y si me valdrá para la horquilla nueva. También supongo que habrá algun tipo de adaptador si la direccion que yo tengo no vale para la nueva horquilla.

    - El eje de rueda, he visto que lo mas común es 9 o 15 ; como lo puedo saber?

    A ver si alguien me orienta un poquillo.

    Saludos
     
    Last edited: Oct 2, 2013
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    La medida de 1 1/8 es en pulgadas, o sea, 1 1/8 es igual a 1,125 pulgadas = 1,125 x 25,4 = 28,6 mm de diámetro.

    Las tapered son de 1 1/8 en la parte de arriba, o sea, 28,6 mm y abajo de 1,5 pulgadas, o sea 38,1 mm de diámetro.

    Para aclarar términos:

    Tubo de la horquilla (arriba), el de 1 1/8 a la derecha, el tapered a la izquierda.

    Ejes de la rueda,

    1a, el de 9 mm
    1b, el de 20 mm
    1c, el de 15 mm

    1d, rueda de 29 pulgadas, 20 mm de eje
    1e, rueda de 29 pulgadas, eje de 15 mm

    Horquilla.jpg
     
    Last edited: Oct 2, 2013
  3. Thorpedito

    Thorpedito Miembro

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    Gracias Cibrao, me queda saber algo sobre la dirección.

    Si mi tubo de la horquilla vieja es 1 1/8, la nueva horquilla tiene que ser igual 1 1/8; entonces me valdría la dirección que tengo, o no?
     
  4. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Correcto te valdra la ddireccion que tienea actualmente, lo único que debes de tener cuidado es de cuando quites la horquilla antigua, quites la parte de la direccion que se queda " pegada " en el tubo de la vieja y que has de colocar en la nueva y que has de quitar con mucho cuidado.
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Esa pieza se llama Pista de la Dirección y como dice jaenca hay que sacarla con cuidado o comprar una nueva que son 3 euros.
     

  6. Thorpedito

    Thorpedito Miembro

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    Ok, gracias por los consejos.

    Ya lo tengo más claro.

    Saludos
     
  7. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    A parte de todos los consejos que te han dado que son una maravilla, sí dices que es vieja la horquilla,se supone que la dirección también lo será,yo aprovecharia y la cambiaría entera la dirección, o cambiaría los rodamientos por lo menos y así ya lo dejas fino del todo
    Un saludo
     
  8. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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  9. Thorpedito

    Thorpedito Miembro

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    Estoy mirando y me parece correcto lo de meter la dirección completa; así quedaría toda la parte delantera nueva.

    Respecto al eje de la rueda, no había caído en comprobar el cierre rápido. Lo desmonté y con un calibre ya me dio los 9 mm.

    Gracias y un saludo.
     
  10. cleomizar

    cleomizar Miembro

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    Una duda para Cibrao, las horquillas de 29 nunca tienen eje de 9 o este es igual que las de 26?
     
  11. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    No...las hay, por supuesto, pero en el ejemplo que puse, que es una RockShox Sektor en el catalogo no la hay. Pero en otros modelos las hay.
     

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