Bueno tremendo gripazo el mio que me ha impedido acercarme a la rampa de la muerte. Asi que nada el sábado antes de dejar la bici en el box tocará vuelta de reconocimiento con el resto.
Al final más de 500 participantes y casi 300 en el sprint para que se ha animado la cosa a última hora. Creeís que habrá mucho nivel en el sprint??
yo haré lo mismo, vuelta el sabado para reconocer la subida y bajada de la muerte (espero que no llueva), en cuanto a lo del nivel, nivel habrá tanto en el sprint como en el olimpico, pero yo creo que más en el sprint, la liga de clubs que se celebra a final de mes hace que esta prueba sea una buena piedra de toque para muchos que van a ir allí
Habeis recibido el correo de la organización con la información de la prueba??, me parece un buen detalle que no todos los tris tienen. me queda la duda a cerca del impreso que debemos de llevar al area de transición con el material que metemos en boxes, ¿lo da la organización? o debemos de traer un papel de casa?
Hola! Ya no queda nada! Si, he recibido el correo y tampoco queda muy claro eso del documento. Y otra duda que tengo es el segmento de natacion, yo creo que el recorrido tanto del sprint como el del olimpico esta mal dibujado, y al final sera que los del sprint tenemos que entrar a boya, nadar paralelo a la costa y salir por la ultima boya y los del olimpico tendran que hacer algo parecido al dibujo del recorrido que hay en el triatlon del puerto de santa maria. Que pensais? Un saludo
Gracias por la aclaración del impreso. En cuanto a lo de los circuitos de natación, yo tampoco entiendo las diferencias entre el sprint y el olímpico, en fin, supongo que el día de antes o antes de empezar la prueba nos habremos enterado
Por lo que ví en la web. Entiendo que los que hacen olímpico hacen la "W", es decir salen mas lejos y hace una "V" (750 m), luego vuelven a la playa y vuelve a hacer otra "V". Los de Sprint, saldrán donde los olímpicos entran al agua para hacer la segunda vuelta y así solo hacen 750. Pero mañana nos enteraremos. la2
Lo primero enhorabuena a todos los que hemos participado! espero os fuera genial a todos y nada que os parece comentar un poco conclusiones de la "super rampa", los lios en los circuitos de nado, la rampita de los ******* del circuito a pie y sobre todo la organización.
Para mí fué un triatlón normalito. El circuito de bici peligroso en la parte de la bajada, la subida ni de coña tenía el 30% de desnivel que ponía en la página web, pero se hacía dura la jo..., matadora sí que era la rampa de la carrera a píe y la natación a pesar de que el mar estaba un pelin movidito fué espectacular, una gozada nadar ahí. En cuanto la organización, pues bueno, se retrasó todo 1 hora, la verdad que no sé los motivos pero esas cosas pueden pasar, el avituallamiento caliente y cuando llegabas a meta seguía el agua caliente, esto si que me pareció bastante mal por su parte y no digamos de que no había cerveza, yo que voy a las carreras por la cerveza jajajaja.
A mi la verdad es que no me gustó nada la organización. Lo que menos, las vueltas que había que dar en el segmento ciclista. Estoy seguro que dí una de más. Tuve dudas y preferí dar otra a que me descalificaran. Pero también hubo quien dio de menos. El sector de agua, primero parecia que iba a ser en M y finalmente lo cambiaron. En principio salía las mujeres delante de los hombres, y luego por lógica, lo cambiaron también. El horario de la prueba tampoco me pareció el mejor. En la entrega de trofeos ya no había practicamente nadie. No me gustó nada esta prueba. Si vuelvo al año que viene será pq la tengo cerca. Ah, y en cuanto a la rampa del 30%, ni de coña.
A mi lo que me parecio, es que la natacion, fue un poco larga de mas, no se exactamente cuanto pero mas de 750 habia,(yo competi en el sprint), el resto, intentaron llevar con dignidad los problemas que les surgieron, pero mi opinion, es que a veces las organizaciones abarcan mas de lo que pueden. En cuanto a los circuitos de bici y carrera ninguna pega, digna de mencion
Por lo que a mi parte toca Natación. Estupenda! La temperatura genial y sin neopreno, el agua limpia como para ver el fondo sin problemas. Una pasada. Olia un poco a gasoil/gasolina en la ultima boya pero bien. Un placer la verdad. Lo de la hora de retraso.... nunca entenderé que pasen esas cosas. Si hubiese hecho mas frío, la gente se habría quedado pajarito y habría sido mucho mas serio. Algo de retraso es normal pero una hora. Es mejor decir que va a empezar a las 9:00 y salir a la hora que se dice. Tampoco habría pasado nada. Bici. La p*** rampa no era muy larga pero lo difícil es que son 8 veces. El circuito de bici era malote por corto y peligroso. A parte de la rampa que hay que tomarselo como un reto dentro de la prueba, la bajada tenía una curva que, aunque estaba bien señalizada y gente con banderas, no por ello deja de ser muy peligrosa de tomar. En mi ultima vuelta sacaron ya banderas rojas porque estaban atendiendo a uno que se había caído. Espero que no fuese mucho. También había muchos pasos de cebra que te hacía ir atento. El tema de las vueltas es muy mejorable. Lo primero es que son demasiadas. Y luego el llevar la cuenta también es difícil. Aunque había un tipo con un cartel que contaba las vueltas, esto era para los primeros claro. Al final lo iban diciendo "Si llevas +-35 km, a la izquierda". Lógico pero a veces no caes. Carrera Normalita. Avituallamiento con agua, una rampa también que te rompía el ritmo y 4 vueltas que se te hacen largas pero nada que no haya en otros sitios. En cuanto al avituallamiento. Muy escaso. Alguna pieza de fruta (peras, naranjas, manzanas y platanos creo recordar) que no tenía muy buena pinta. Agua y coca-cola. También había chupitos de una bebida hipotonica de muestra. En este tipo de cosas es donde uno acaba poniendo la nota final al triatlon y un buen avituallamiento sube muchos puntos y es algo que la organización no suele tener en cuenta. Si me gustó mucho el detalle de mandarte un PDF con los detalles de recogida del dorsal, etc.
Hola, este ha sido mi primer triatlon, acabado y contento aunque hubo cosas que no me gustaron. Fuimos al Briefing y se nos explico un circuito de natación que luego no fue el que realizamos (modalidad sprint) mucho tiempo de retraso, a la llegada el avituallamiento escaso y no muy apetecible. Luego esta el tema de los pobres chicos y chicas del super sprint, que tuvieron que aguantar que mientras ellos hacian la transición nosotros estuvieramos sacando las bicis. y por otro lado, a mi me habria hecho ilusión algún tipo de detalle como una medallita o mini trofeo para recordar este primer triatlón. Eso si, como siempre lo mejor los voluntarios y gente de avituallamientos, señalización y demas que nunca fallan.
Este ha sido mi segundo triatlón olímpico después del de Valencia. Lo elegí por cercanía y la verdad es que no tienen nada que ver. Natación: La cosa no pintaba nada bien ya temprano. Eran casi las 8 y las boyas no estaban puestas. Se ponen tarde y mal (según nos comentaron, pensaron que la zona donde estábamos todos era la cámara de llamadas). Otra cosa que nos llama la atención es que no hay ninguna piragua así que toca a esperar a que lleguen y a que se cambie la boya. Al final entre unas cosas y otras salimos un hora tarde (no quiero pensar el frío que debió pasar gente que se puso a calentar a eso de las ocho....). El sector de natación bien, el agua muy limpia y la temperatura perfecta. Salí con miedo (ya había gente con picaduras de medusa en el calentamiento) pero por suerte no tuve ningún desagradable encuentro con estos animalillos. Bicicleta: Circuito muy corto. Lo siguiente va a ser meternos en un velódromo. Es muy complicado llevar las cuentas de las vueltas así que yo creo que hubo gente que hizo una vuelto menos o gente que hicimos una más (doy por sentado que nadie acortaría en el sector ciclista deliberadamente, es como hacer trampas al solitario...). La subida, como habéis comentado, no tiene un 30 % pero te dejaba las piernas "finas" cada vez que pasabas. La zona de bajada peligrosa, pero vi a la gente trazando bien y sin ir a cuchillo. Lamentablemente en mi ultima vuelta hubo una caída de un chico que iba detras. Solamente escuche el golpe. Espero de verdad que no fuera nada grave (ya se te queda mal cuerpo) Carrera a Pie. Me pareció un sector chulo, correr al lado del mar me gusta bastante. La cuestecilla de los c*jones genial para partirte el ritmo y cargarte las piernas. El avituallamiento líquido del sector bien, los chicos que estaban para dar las botellas muy atentos así que no creo que nadie tuviera problemas. Había bastante publico en todo el paseo y eso también anima bastante la cosa. Avituallamiento final: Como habéis comentado no es de lo mejor que he visto pero tampoco es el peor (en portman hace dos años cuando llegue no había ni agua y me toco pedir a la cruz roja, casi tengo que llamar a una casa a pedir un vaso). La bolsa de corredor inexistente, siempre esta bien que junto con la camiseta te den alguna muestra de algo.. pero esta vez nada de nada. Resumen: Creo que la organización no estuvo fina. Estoy seguro que hubo problemas y que lo resolvieron de la mejor manera pero la imagen final no es buena. Creo que ocho vueltas en el sector de bicicleta es una locura (se que cortar el trafico en una zona amplia de la ciudad es complicado, pero ocho vueltas a algo es un caos para todo el mundo). Gracias a todos los voluntarios que creo que hicieron un buen trabajo (especialmente avisándonos de las zonas más peligrosas del sector ciclista).
hola pues yo la verdad que me fui algo desilusionado de este triatlon. hice el olímpico y la verdad que no ví mas que faltas, el chip a dos euros, en ningún lado ví que hubiera que pagar por el chip, hora y cuarto de retraso en la salida, falta de previsión en la colocación de las boyas, no te puedes poner a colocar las boyas a las 7:50....., en cima las colocan mal, no había canoas, errores en megafonia sobre quien salia antes, un pestazo a gasoil impresionante al llegar a la segunda boya, circuito peligroso de bici, nulo control por parte de la organización o jueces, a quien corresponda, de las vueltas en bici, hubo gente que se metio con 31-32 km a boxes...., para que estaba la alfonbrilla en lo alto de la cuesta?. El que hizo el perfil que esta publicado en la web del sector de bici se ha salido, espero que no diseñe los rascacielos de benidorm, pq ni de coña era un 30% la subida ni un 34% la bajada. El avituallamiento en la meta escaso a mi forma de ver. Mala gestion de la retirada de material de boxes ya que nos cruzabamos los del olimpico con los del sprint que competian y estos con los del supersprint. En fin solo repetiré porque tengo casa cerca o si cambian mucho tanto la organización como el circuito en bicleta
Alguien mas ha recibido un correo de la organización pidiendo disculpas por los problemas y haciendo auto crítica? Es un buen detalle.