Hola! Pues eso, tengo una duda respecto a que desarrollo meter a mi tricross; ya se que se ha hablado mucho del tema, pero no me aclaro...el uso que le doy es para rutas propias de mtb sin muchas trialeras y sin complicaciones (y si se complica, pie a tierra). El tema es que ahora monto el siguiente desarrollo: 52-42-30 y casette 12-25(9v). El plato grande creo que lo he metido 1 vez (por lo tanto me sobra) y lo que mas noto es en repechos en los que no estaría de mas un pelín de molinillo.... Como veis cambiar a compact 46-34 y meter más piñones...??? Muchas gracias!!
Yo llevo 42-36 y piñon 12-27. Ahora hago tanto carretera como rutas de monte, y no me bajo en ningun sitio. Para competir seguramente deje plato unico de 40 dientes
yo le doy un uso parecido a lo que comentas y llevo 50-39 delante y 11-32 atras. salvo en un muro eterno de los de desear morir, no he echado en falta mas desarrollo, ni por arriba ni por abajo
Yo llevo un compact 50-34 con un 11-36 de 10 y cambio trasero XTR M952. Manetas de 10 carretera. Me subo por las paredes (y estoy gordo y bajo de forma), y en carretera vuelas.
Para uso pisteo-carretera y alternar algo de ciclo-mountain uso un 46-34 delante y un 12-28 detrás y me va perfecto.
En mi ciclo tenía el mismo desarrollo de bisho con cambio de montaña y 11-36 atrás, se lo puse para viajar cargado con alforjas pero luego en el campo también lo encontré muy práctico para subir x cualquier sitio
Que cambio tenéis atrás, no creo que en cualquiera se pueda poner ese piñón tan grande. Yo tengo un dura ace pata larga no se si podría poner más de 30. Tengo un piñón de montaña de 34 pero no se si podría ponerlo.
un xtr m952. Pero un durace de pata larga se come un 11-32 si la patilla del cambio es normal. Y si no, roldanita de 10 y a correr. Ya sé que el papel pone que no, pero sí lo hace. El 34 no lo he visto, cuestión de probar.
yo tengo un 105 de pata larga y acepta el 32 sin problemas. el 34 creo que entraria, aunque cambiando la roldana superior por una de 10 seria la clave
El mio es un slx de montaña, debes tener en cuenta que para usar 10 velocidades con manetas de carretera, el cambio trasero de montaña ha de ser de 9v ya q los nuevos de 10 tienen un tiro de cable diferente y no valen. El 11-36 trasero lo puse por que la bici la uso también para viajar con alforjas pero es muy práctico también para usarla por montaña.
Hola, ¿Se nota mucho la diferencia de un 50*34 al 46*36?, estoy mirando una de ciclocros y ando un poco liado la verdad. GRacias,
Para cx mejor 46-36. Si la quieres para todo uso cualquiera te vale, aunque el 50 por monte poco lo vas a meter, solo en carretera. Yo este año monte para competir 42-36 con una piña 12-27
Hola, esa es la duda que tengo si al final haré más un "todo uso" con ella y mejor coger un 50*34; yo no competiría con ella, yo corro por montaña a pie y sería para complementar el entrenamiento, huyendo lo más posible de la carretera. Gracias,