Bueno os voy a poner un enlace de lo que voy a comprar para conectar a la batería de 36v unas luces de led de 8.4v compradas en dx. http://m.ebay.es/itm?itemId=300850986258
Si buscas foro bicicletas eléctricas es el 1º que te sale (digo porque no vaya a ser que al ponerte el enlace la liemos).
Hola ya compre el kit mxus tipo platinum 2 de ciclotek pero en innovabikes que estaba mas barato.. lo compre en rueda delantera de 28. aclarar que no trae desconector del cable a 15 cm de la rueda, es un cabe entero. Otra es que tuve que poner unas arandelas espaciadoras a cada lado de los enganches de la rueda ya que me tocaba la horquilla en el motor. pedi la bateria a alemania. Cuando me llegue os contare a ver que tal. Un saludo
Mi padre compró el otro día a un amigo una bicicleta eléctrica por 100€ (imaginaros el hierro que es, eso si plegable) y le falta el cargador. La batería lleva bastante tiempo sin cargar ni funcionar. Os mando una foto de la batería a ver si alguien sabe que cargador usa y si merece la pena comprarlo. Perdón por la calidad de las fotos.
Pues depende de cuanto te quieras gastar, si quieres lo mejor lifepo4 prepara 300 y pico euros, si solo quieres reponer la bateria original calcula unos 100
Tucano es una bici de calidad baja; y así sus componentes: yo la compraría nueva, completamente nueva
Si es de plomo llevará dos en serie para 24v, o tres en serie para 36v, sabiendo que voltaje lleva solo te hace falta comprar un cargador de plomo para 24v o 36v
cuatro años después . . . hola a todos/as , hace justo cuatro años que me compré una bici eléctrica Trek y ahora la batería parece que se ha muerto. No me dio ningún "aviso" como fallos de carga o descargas con poco trabajo. Simplemente se quedó bloqueado todo el sistema de control. Enciende, pero no actúa nada. La llevé a la tienda y poniendo otra batería funciona todo bien. Quería preguntar si a alguien le pasó lo mismo. Creéis que con cuatro años una batería ya llegó a su final ? Cuesta una pasta una nueva, además por lo que leo por aquí, las Trek llevan un sistema cerrado que sólo admiten las baterías de su marca. Saludos Londi
Hola londinium, no tengo ni idea de lo que preguntas pero aprovecho tu pregunta para interesarme por cómo limitan las baterías que puedes poner. Gracias.
Podrias poner fotos de la bici o el modelo? Una batería con el tiempo va perdiendo capacidad, sería normal que una bateria que hace 4 años te daba 60km de autonomia ahora pues te diera 40, por que con el tiempo se va degradando, pero si de repente ha dejado de funcionar es algo se ha fundido de repente o se ha soltado algún cable, lo de las bicis que solo funcionan con las baterías de su marca es por que van codificadas, así tienen la ventaja de que si te quierén clavar 600€ por sustituir la bateria pues como no tienes mas remedio te los clavan. De donde eres? Si eres de Valencia o cerca te podría mirar la batería, tambien tengo algunas baterías para probar, para comprobar si solo funciona con las trek por que lleva codigo o si le puedes acoplar otra.
O sea que hay marcas que usan baterías codificadas y cuando les compras la bici te hacen prisionero de sus baterías y precios, ¿no? ¿y es habitual? Yo pensaba que había características que tenían que coincidir en la batería vieja y en la nueva (tipo de batería, amperaje o cosas así) pero que se podía poner baterías diferentes, como en los coches.