hola, a mi en el monte lo único que no aguanto son los cabras que van haciendo el indio, que no respetan normas básicas de circulación y de sentido común. no me gusta la gente que tira basura en la montaña , no me gusta la gente que no respeta a los demás usuarios de la misma, no me gusta que se cierren caminos por los que se podria circular con bici ( siempre con respeto al propietario y al monte). si encuentro a algún ciclista que lleva una bici eléctrica por la montaña y respeta las normas básicas de todo buen amante de la montaña lo consideraré un igual a mí , ni más ni menos ciclista que yo , sólo que con una ayuda extra, saludos
Josechu, que yo sepa Demagogia es(del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Pero.......y no va por ti, veo triste aferrarse al Diccionario para pretender equipararse a los demás. Según la DGT, por ejemplo, un microcoche (cuadriciclo ligero) y un ciclomotor son equiparables y necesitan el mismo permiso de conducir. Sin embargo, poco se parecen. Pero bueno, quien se no se conforma es por que no quiere, como el chiste del negro y el abanico.
Correcto, por eso he puesto que "raya" por que sin llega a serlo, se le acerca mucho... Ya por curiosidad, el ciclomotor y el microcoche, se parecen mucho más de lo que crees. Ambos son vehículos automóviles, con motor de explosión, se diferencia en la geometría, en el número de ruedas y ambos funcionan sin embrague ni marchas (de esto último no estoy seguro, puesto que aunque todos los microcoches que yo he visto son sin marchas, no conozco todos los que hay en el mercado). La DGT los equipara en base un criterio único, y es en la velocidad máxima de 45Km/h a la que tienen permitido circular, para lo cual permite hacerlo sin carnet de conducir. PD. De buen rollo: podría haber respondido que ahora has hecho lo mismo que antes has reprochado (aferrarse al diccionario) pero sería entrar en el "pues anda que tu..." y tampoco es esa mi intención este debate.
5000 la "mixta" (ya que no es ni bici ni moto, aunque recuerdo las motos antiguas que llevaban pedales para arrancar), es una locura personalmente; no me gusta mucho, desde mi humilde opinión
Y dale con comparar con ciclomotores con el tema de que tienen también pedales: en las bicis de pedaleo asistido si no pedaleas no se menea (además la que han puesto tiene un sensor de presión que te ayuda más cuanto más achuches) coas que no pasa en los ciclomotores. Llamativo que haya gente que defienda lo de llegar hasta donde llegue y no engañarse con la eléctrica y tal cuandomuchos de ellos pillan las bicis las suben en un coche(a veces dos si no termina en el mismo sitio) se hace unos cuantos kms en él sólo para llegar a un sitio y desde allí pillar la bici normal...alguno ha pensado en los Wh producidos por su cuerpo y los consumidos en TODO su recorrido incluido el viaje de llegada al sitio? No , en cambio se acepta que eso es ciclismo puro pero si uno pilla una bici depedaleo asistido y le da por hacerse un recorrido desde su casa sin tocar otro medio de transporte , resulta que no que eso no es ciclismo.
Bajo mi humilde opinión, pienso que las bicicletas de pedaleo asistido, estarían de vicio para personas que tengan alguna limitación funcional o deficiencia muscular y quieran entrar en el mundo del ciclismo. No me meto en el uso que le de una persona "normal" a su bicicleta ni si suben en coche o no, solo opino que lo bonito de una bicicleta, y del ciclismo, es pedalear, y la superación personal. Y para mi punto de vista, el umbral de reto/desarrollo decae considerablemente cuando nuestro esfuerzo nos lo asiste un motor.
¿Y si cojo el tren para bajarme a 200 kms. de casa y me vuelvo en bici? ¿Soy comparable a un ciclista con motor?
Hay que comparar el deporte cuando se está montado en bicicleta, o cuando se está haciendo lo que sea. O acaso un futbolista va dándole a la pelota hasta el campo?. El ciclismo en este caso comparadlo desde que se esta montado en la bicicleta, no digáis mas estupideces de que vas en coche a usar la bici, que subes en coche para hacer descenso ni tonterías así. Oh, mañana tengo una marcha a 1500km de casa, pero claro, para ser un auténtico ciclista debo de ir hasta ella en bici! porque si voy en coche es igual que hacer la marcha en bici eléctrica.... Y que conste que no veo mal las e-bikes siempre y cuando se sepa cual es su uso.
Si claro, hay que hacer como Vicente Blanco "El Cojo" primer participante español en el tour de francia en 1910, que fue en bici desde su casa en Bilbao hasta la salida que era en París. Eso si, llegó tan cansado que tuvo que abandonar en la primera etapa
A ver, que no entendéis o no queréis entender(lo que he hecho es una reductio ad absurdum): lo que digo es que no se puede ser tan puristas para unas cosas y tan poco para otras. Muchos de los que están en contra de la bici eléctrica habrían estado contra los calapiés o los cambios si hubieran nacido décadas atrás. Respecto a disentir, pues todo el mundo es libre cuando aporta argumentos de algún tipo pero calificar de "estupideces" un punto de vista diferente denota la educación de cada uno y las limiaciones e imposiblidad de mantener un diálogo con quien no opina como uno.
Parto de la base de que lo decía en general, además no me puedes decir que para ser buen deportista si haces descenso tienes que subir en bicicleta, es como el caso de mas arriba, ir de tu casa al Tour de Francia en bicicleta. Si vas al Tour en coche entras en el mismo saco que el que usa una bicicleta eléctrica? Y repito que no estoy ni a favor ni en contra de esas bicis, es que me dan igual directamente, me gustaría probar una y poco más. Y para terminar, me da igual la educación que tu pienses que tengo.