Spray lubricante cadena o no spray?

Discussion in 'Mecánica' started by carcaes1, Oct 3, 2013.

  1. carcaes1

    carcaes1 Novato

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    Imagino que habrá para todos los gustos, pero qué preferis, lubricante cadena de spray o con gotas?

    Yo estoy usando uno con spray, y por ahora la verdad es que bastante bien.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    para la cadena mejor con gotas para mi son mas buenos y lo mejor qe evitas salpicar el disco y contaminar el freno.
     
  3. carcaes1

    carcaes1 Novato

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    Lo había pensado.

    De todas formas, le echo con cuidado y tapo antes las pastillas y disco de freno.
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Con spray es mucho mas complicado dosificar la cantidad que quieres echar. Con gotas echas al cantidad que quieres, donde quieres. En mi caso, una gota en cada eslabón.
    Y por su puesto, mucho menos riesgo de manchar otras zonas.
     
  5. carcaes1

    carcaes1 Novato

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    Creo que me has convencido

    Cuando termine el spray, me pillo el otro

    Gracias!!!
     
    Last edited: Oct 5, 2013

  6. yusty

    yusty Miembro

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    Yo creo que si cambias vas a acertar
     
  7. Dazibao

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    Yo soy poco partidario del spray por no contaminar discos.
     
  8. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

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    Aparte de la contaminación de los discos, el problema del spray es que echas aceite en zonas que no lo necesitan de la cadena, como los laterales. Esto hace que se pegue el polvo y se manche la cadena muchísimo.
    La cadena solo necesita ir engrasada en la parte interna de los eslabones, que es donde tiene la fricción. Una gota en cada eslabón y ahorras aceite y suciedad.
     
  9. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Aparte de lo comentado por los compañeros dentro de una misma marca, un supuesto mismo aceite en spray es mas liquido que en bote, por lo que a mi parecer lubrica menos.
     
  10. epower

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    Pues yo prefiero el spray ,lo aplico con la canula que trae y en la zona de la biela (asi ni me acerco a los frenos) y me va bien
     

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