Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    También existen diferencias de altura de pedalier a suelo.
     
  2. Enrique01

    Enrique01 Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2012
    Messages:
    145
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gran Canaria
    Strava:
  3. Andina

    Andina Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    10
    Gracias por las respuestas. Voy a replantear la cuestión. En el caso de decidirme por la domane tengo un problema para escoger entre la 56 y la 58 y en principio no lo puedo resolver mediante prueba directa de bicis. Asi que ...
    La talla 56 de me podría valer ya que el stack coincide con el de mi bici actual y la longitud maxima de la tija del sillin se ajusta (por poco) a lo que llevo ahora. El reach es mucho mas corto que el que llevo, pero precisamente eso es lo que busco. Lo que me falta por saber es cuantos espaciadores tendría que poner para tener la diferencia sillin-manillar que yo quiero. El interes radica en que no me apetece coger una bici con pipa grande y muchos espaciadores, mientras que si no tengo que poner muchos claramente me decidiria por la 56. Y para eso me parece que no hay otra manera que averiguarlo que conociendo la distancia al suelo del sillin con la tija sacada casi al maximo (que coincidirá más o menos con la de mi sillin actual) y la del manillar al suelo. Este dato no aparece en la web y no se puede, o al menos yo no se como hacerlo, extrapolar.
     
  4. Andina

    Andina Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    10
    Me contesto yo mismo. A igual stack el numero de espaciadores será el mismo si se quiere mantener la misma altura del manillar. (Creo:oops:)
     
  5. brevada

    brevada Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    362
    Likes Received:
    46
    Exacto, el único factor que tienes que tener en cuenta si el stack es el mismo, es la longitud de la potencia y el ángulo de la misma ya que si cambias mucho de longitud de la potencia te puede variar algún espaciador.
    Un saludo
     
  6. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    ¿Qué mides? Yo con 1,85 necesito una 58 de ese modelo, cosa que con mi actual Roubaix llevo una 56 y encima con potencia muy corta.
    No vas a encontrar mejor bici que la domane para ir erguido. Por otro lado, al ser tan corta podrás llevar una potencia de 11 ó 12 cm sin problema.
    Y si encima no cortas el tubo de la horquilla, para qué queremos más.
     
  7. handicap22

    handicap22 Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2011
    Messages:
    602
    Likes Received:
    49
    Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve,vengo de una geometria Dogma talla 56 y llevando tres espaciadores de 1 cm, tenia una diferencia sillin - manillar de casi 12 cm, y con una potencia de 90. Llevo el sillin casi a 80 cm, teniendo 1,81 de altura y 87 de entrepierna, patilargo vamos. Estuve dudando entre la 56 y la 58 de Domane, y me costo decidirme, si me dijeras Madone, claramente 56 porque la 58 se va larga de narices, pero la Domane......... La 56 tiene 17,5 cm de pipa, casi como mi antigua bici, y la 58, 19 cm, es decir, una señora pipa, siendo el reach casi similar. Me subi en la 56 y el sillin casi estaba a limite de la tija y además necesitaba todos los espaciadores para ir comodo, en cambio, en la 58, tenia margen de sobra para la tija y con un espaciador de 1 cm me quedaba una diferencia sillin - manilla de 6 cm, vamos que antes me tenía que doblar como un pro y ahora no!!!!! Total que me decidi por la 58!!!! He mantenido la potencia original de 100 mm, pero he cambiado el manillar por el que tenia yo. El manillar bontrager tiene un reach bastante largo y a mi no me va, en cambio con el manillar Deda que tengo, con geometria RHM, a igual ancho de manillar el reach es casi 2 cm menos!!!!!

    En resumen, ahora voy supercomodo, no tengo , puedo hacer kilometros agarrado a la parte inferior del manillar sin molestias a nivel del cuello y sin tener que retorcerme el cuello para mirar al frente.

    En cualquier caso, mi consejo es que al menos intentes montarte en las dos tallas.

    Por cierto, la Domane es un maquinon!!!!!
     
  8. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    Hay algo que no me cuadra, si tienes 87 cm de entrepierna, ¿cómo puede ser que lleves el sillín a 8O cm? Lo normal sería a 77-78 cm, no? Es que me parece mucho
    Sds
     
  9. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    14
    si opino lo mismo, yo tengo 90 cm de pierna y lo llevo a 79,2 cm
     
  10. handicap22

    handicap22 Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2011
    Messages:
    602
    Likes Received:
    49
    Bueno, segun los famosos calculos lo deberia llevar a 77 mas o menos ¿no?, pero claro, eso es un calculo "estandard" y además sobre ese existe una variacion de mas o menos 1,5 o 2 cm. Las formulas sirven com referencia, pero lo mejor es que en grabacion real de pedaleo te calculen los angulos de la pierna y tobillo en flexion y extension, ese es el verdadero calculo. Por ejemplo, ¿ese calculo tiene en cuenta las calas o pedales que utilizas?, yo con pedales y calas shimano estaba en casi 80 cm, ahora con speedplay me he bajado 0,5 cm.

    Yo con esa altura, ningun dolor en la parte posterior de la rodilla, asi que muy mal no debe ir. En cualquier caso, esta próxima semana me hago de nuevo un biomecanico, a ver si se confirman las medidas.
     
    Last edited: Oct 3, 2013
  11. jusuberi

    jusuberi Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    1,331
    Likes Received:
    3
    gran-fondo-21-c-main-photo-large.jpg

    esta es la que me he comprado, aun no la he estrenado, en directo tiene una pinta fenomenal, muy buenos detalles
    Le voy a poner shimano de 11
    Tiene unas bielas oval Press fit 86.Me imagino que se pueden acoplar las bielas shimano sin m+as, supongo que el eje es del mismo grosor, no?
    ahora lleva grupo 105 que desmontaré y venderé
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    Serpal, si puedes contesta please!
     
  13. brevada

    brevada Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    362
    Likes Received:
    46
    Yo con tus mismas medidas llevo también el sillín a 80 cm puesto por el biomecanico.
     
  14. cycler

    cycler Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2011
    Messages:
    644
    Likes Received:
    53
  15. Andina

    Andina Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    10
    Mido 1,86 con 0,86 de pierna y 80,5 de distancia sillin-eje de pedalier. Para explicar algunas cosas que se han comentado hay que recordar que el retroceso del sillin y la longitud de las bielas influyen en esta última medida. Por razones anatomicas, supongo que por cierta tendencia a rotar la cadera, necesito una distancia muy corta al manillar. Ahora llevo 9 cm. de desnivel sillin-manillar y unos tres centímetros de espaciadores (contando lieteramente desde el cuadro a ras) pero 3 cms. menos me vendrían mejor. Voy a esperar a que salga a la luz publica mi otra opción la Rose CGF, que viene en talla 57, aunque no es tan corta como la Domane. Un saludo
     
  16. CSCOTT

    CSCOTT Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    954
    Likes Received:
    14
    Location:
    Castellón
    Je je, me he comprado la misma el martes, la he desmontado completa y la he montado con mis componentes, hoy la he estrenado, pero todavía no la tengo a punto, no podrás acoplar las bielas shimano, el pedalier press fit que lleva para las bielas oval es más estrecho (me han dicho que medida GXP de Sram, pero aun no lo he podido comprobar), para poder poner mis bielas FSA de 24 (equivalentes a Shimano) he tenido que cambiar los rodamientos, por unos de 24 de Shimano, a ver si pongo una foto de como ha quedado:

    CIMG3226.JPG CIMG3222.JPG
     
  17. BAJAMAR

    BAJAMAR Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    176
    Likes Received:
    5
    Hola a todos, yo hoy he estado probando en tienda la Domane serie 6 en talla 56. Mido 188 y 88 de entrepierna y poniendo mi medida eje de pedalier a entrepierna de 78 cm tenia que subir el sillon 2cm sobre el standard, quedando aun mas de 2 cm por arriba de esta nueva posicion para llegar al limite. Por lo que se, ve soy corto de piernas y brazo, y largo de tronco. Como de flexibilidad tengo cero, pues la postura respecto al manillar me resultaba comoda, los brazo no del todo estirados colocados en las manetas de freno, y las rodillas quedaban retiradas del comienzo de la potencia unos 10 cm, probando a ponerme de pie y pedalear sobre un rodillo, las piernas me quedabam a una distancia de unos 2 o 3 centimetros de este, La diferencia entre el manillar y el sillin era de 7.5 cm y tenia metido dos espaciadores de 1 cm y otro de 0.5cm dejando otro por encima de 0.5 cm.. No he podido probar una talla 58, pero si es cierto que no he tenido que tocar ni sillin en retroceso o avance y la potencia de 11 cm que tenia me dejaba una posicion comoda. La compra la tengo cerrada, y tengo que decidir si me quedo con esta o pido una 58 pues no la tienen en tienda. No se que diferencia tendrá, pero bajo mi opinion y debido a mi complexion, piernas y brazos cortos con respecto al cuerpo, y poca flexibilidad, creo que si pidiera una 58 me supondria tenerme que estirar mas para poder llegar bien al manillar, lo que me llevaria a tener que cambiarlo. No se si acierto, porque esto es un verdadero dilema y mas sin tener una bici de otra talla para medirte, pero finalmente me he decidido a quedarme con esta. Espero no arrepentirme y pasarlo mal en el futuro, no se que opinais vostros, yo solo expongo mi pequeña experiencia. Me he quedado asobrado y eso que he dado una pequeña vuelta por el local y pedaleado un poco sobre el rodillo de la comodidad que se nota con esta bici. Un saludo.
     
  18. delacuencadelmiera

    delacuencadelmiera Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2013
    Messages:
    51
    Likes Received:
    2
    Location:
    Cantabria
    HOla hay alguna gran fondo con un presupuesto de 1800 euros!
    Buen post
     
  19. handicap22

    handicap22 Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2011
    Messages:
    602
    Likes Received:
    49
    Hola, te paso las medidas comparando una talla y otra

    Marca Modelo Talla Reach Stack Longitud Altura Pipa
    Trek Domane 5.2 56 377 591 554 525 175
    Trek Domane 5.2 58 380 611 567 548 190

    A nivel de longitud de la barra superior hay 1,3 cm de diferencia, pero si ves a nivel de reach la diferencia es minima. Por contra, ganas 1,5 cm de pipa. Si te ves bien con la 56 adelante, aunque con 1,88 cm me parece algo justa, pero quien mejor lo puede saber eres tu. Asegurate que la potencia la tienen bien colocada, que me he encontrado en algun sitio que las habian montado invertidas y eso cambia completamente el numero de espaciadores y la distancia manillar sillin.

    Un saludo,
     
  20. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Es que se pueden poner invertidas, no es que estén mal colocadas. Yo prefiero invertir y poner menos espaciadores. Pero para gustos los colores, ¿no?
     

Share This Page