Bueno, a mi particularmente me sale a 2 eur 1/2 litro. Es ciertp que hay ofertas de un litro shimano por 15 eur. mas gastos de envio. Y si es bueno purgar o cambio de liquido, pues el mismo pierde propiedades
No me refería a ti en concreto, si no a gente que leo habitualmente que se gastan 6 € el medio litro y sangran el sistema entero cuando por tiempo o uso no haría falta, sólo por no mezclar líquidos. En lo que no hay duda es que si te descuidas o no lo miras bien, las marcas oficiales te sangran (valga el chiste malo) el dinero todo lo que pueden, y a partir de aquí cada uno hace lo que mejor le parece y más a cuenta le sale. Un saludo.
segun he estado hablando con un comercial de hidraulica y neumatica el LHM + (plus) es menos denso que el LHM (normal) por lo que deberia responder mejor los frenos,suspensiones...
Hola, precisamente en otro post había preguntado algo parecido, yo uso el LHM desde hace mucho tiempo y todo normal, el tacto un pelín lento de maneta pero en marcha no se nota, pero por lo que he leído por aquí ¿ también se puede usar en suspensiones y amortiguadores ? o lo he entendido mal, por que para suspensiones si que compro es específico de suspensiones nunca he puesto el mineral, o igual para lubricar las barras se podría utilizar, no se ¿que opináis?. Saludos.
Cualquiee liquido de frenos valdria, Dot 4, dot 5..... son liquidos de frenos de coches y soportan mas presion y temperaturas etc.... osea que valdrian por igual, shimano quiere vender sus componentes como cualquier otra marca!!!
Aquí se habla de aceite mineral, no de DOT. Por favor, un poco de cuidado con lo que se dice, por si alguien se lo toma al pie de la letra. NUNCA debe echarse DOT (sin importar el tipo que sea) en un circuito para mineral (como es Shimano). Salud.
Hay que saber que frenos usan aceite mineral (shimano) o liquido de frenos (avid) de todas formas en los frenos lo suele poner.
El líquido DOT en frenos Shimano y similares, que llevan mineral, corroe todas las juntas y la broma puede salir costosa en tiempo y dinero. Mucho cuidado con las mezclas de unos y otros, pues hay frenos diseñados para aceites minerales y otros para sintético DOT. Volviendo al tema del post, yo unos XTR los he llevado con el original de Shimano y con LHM color verde de la marca LIV diseñado para Citroën y sinceramente, no he notado diferencias. Un saludo
Tengo una duda, Hoy voy ha instalar mis nuevos frenos XT M8000 y al cortar los latiguillos entiendo que algo de liquido se perderá. Mi pregunta es: ¿si al purgarlos puedo poner en el deposito el liquido que la gente comenta de LHM mezclando con el de shimano y que el nivel del liquido sea el correcto.?
Yo he hecho dos montajes, unos deore y unos XT, y no me hizo falta purgarlos. De todas formas yo no mezclaría, aunque no puedo decirte si pasaría algo o si no notarías nada.
Ok, muchas gracias todavía no los corte, pero como en todos los vídeos que he visto al terminar los pulgan para sacar el aire y ponen la botella encima del depósito con más líquido. era mi duda.
Hola RumberoBike. Bueno, aquellos frenos aunque yo ya no los tengo, los montó mi hijo en una de sus bicis y los sigue usando. Desde aquel primer cambio de líquido hidráulico, se le han hecho varios más, siempre usando el mismo LHM de la misma botella (ya que da para muchos cambios), y debo decir que nunca han tenido problemas y siguen funcionando muy bien. Un saludo !