Trek Superfly 8 o Specialized Stumpjumper - ambas 2014

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tony-Murcia, 3 Oct 2013.

  1. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Un compañero de rutas esta viendo cambio a 29 y después de ver cientos de bicis, las finalistas son estas 2, de precio andan más menos similar, cual os quedaríais ?



    Especificaciones /




    Colores
    Viper Red/Trek White
    Conjunto del cuadro

    Cuadro
    Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno de cables, BB press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2
    Suspensión delantera
    Fox Evolution Series 32 Float con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm
    Tallas
    15,5; 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23"
    Ruedas

    Ruedas
    Bujes center lock con rodamientos de cartucho sellado Bontrager, eje delantero de aleación de 15 mm, trasero de 142x12 con llantas Bontrager Mustang Tubeless Ready de 28 agujeros
    Cubiertas
    Bontrager XR1 Expert, aro de aramida, 29x2,2"
    Transmisión

    Manetas de cambio
    Shimano SLX, 10 velocidades
    Desviador
    Shimano SLX
    Cambio
    Shimano Deore XT Shadow Plus
    Pedalier
    Shimano SLX, 38/24
    Cassette
    Shimano HG62 11-36, 10 velocidades
    Componentes

    Sillín
    Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly
    Tija de sillín
    Bontrager Race Lite, 27,2 mm, retroceso de 5 mm
    Manillar
    Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm
    Potencia
    Bontrager Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados
    Dirección
    FSA IS-2, E2, rodamiento de cartucho sellado
    Juego de frenos
    Frenos de disco hidráulicos Shimano SLX
    Accesorios

    Puños
    Bontrager Race Lite, con bloqueo


    Specialized Stumpjumper

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    CUADROAluminio Specialized M5 conificado, geometría 29", pipa dirección cónica, caja pedalier PF30, Post Mount 140mm, punteras 135mm, patilla cambio reemplazable
    SWATCompatible con portabidón tecnología SWAT (no includo)
    AMORTIGUADOR
    HORQUILLARockShox Reba RL 29, Solo Air, tubo dirección cónico aluminio, bloqueo y ajuste de rebote, eje pasante 15mm, 100mm recorrido, 15.5": 80mm recorrido, itras tallas: 90mm recorrido
    DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2" sin rosca, estilo Campy arriba con 1.2" abajo, rodamientos cartucho
    POTENCIASpecialized XC, aluminio forjado, 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm
    MANILLARSpecialized XC flat bar, aluminio 2014 conificado, 700mm ancho, 8º retroceso, 31.8mm
    PUÑOSSpecialized Sip Grip, bloqueo ligero por tornillo lock-on, doble compuesto de aramida inyectada, 15.5"/17.5": regular, 19"/21": grosor XL
    FRENO DELANTEROFormula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, 15.5"/17.5": disco 160mm, 19"/21": 180mm
    FRENO TRASEROFormula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, disco 160mm
    MANETAS DE FRENOFormula C1, hidráulicas, ajuste de distancia
    DESVIADORSRAM X7, 10 velocidades, abrazadera 34.9mm, tiro superior
    CAMBIOSRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media
    MANDOS DE CAMBIOSRAM X7, 10 velocidades, abrazaderas MatchMaker
    CASETESRAM PG-1030, 10 velocidades, 11-36
    CADENASRAM PC 1031, 10 velocidades, PowerLink
    PEDALIERSRAM S-1250, bielas aluminio 7050, 2x10 XC, eje PF30, S: 165mm, M: 170mm. L: 175mm
    PLATOS38/24
    CAJA PEDALIERSRAM PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in
    PEDALES
    LLANTASRoval 29, Aluminio, disco, 26mm ancho, 32 radios
    BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante 15mm, 32 radios
    BUJE TRASEROSpecialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado 4x, cierre rápido, 32 radios
    RADIOSDT Industry, acerinox, 3X delante/detrás 2.0
    NEUMÁTICO DELANTEROS-Works Fast Trak, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida 120 TPI
    NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Fast Trak Control, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida, 60 TPI
    CÁMARAS
    SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm
    TIJA DE SILLÍNAluminio conificado Specialized 2014, ajuste con 1 solo tornillo, 27.2mm, 15.5/17.5" 350mm, otras tallas: 400mm
    ABRAZADERA DE SILLÍNSpecialized aluminio 7050 anodizado, 1 tornillo, 31.8mm
     
  2. jl-joselu

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    hola compañero pues estoy exactamente igual q tu!!son mis 2 candidatas y no m decido;creo q la trek viene mejor equipada pero la geometria racing de specialized me llama mucho...
     
  3. globero50

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    Creo que Trek
    - Garantia de por vida del cuadro
    - Mejores componentes
    - Mejor relación calidad precio.
    Un saludo.
     
  4. Emiliong

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    Tony:

    Yo tengo la misma disyuntiva que tú y al final me he decido por la Superfly. Tengo un amigo que tiene la Stumpjumper y me ha explicado los inconvenientes que le encuentra. Yo no he probado ninguna de las dos, pero después de comparar las geometrías y escuchar con devoción a mi amigo, es un sabio en estos temas, me he decantado por la Superfly. A continuación te lo argumento: en primer lugar, la Stumpjumper tiene el pedalier demasiado baj, 30,4, mientras el de la Superfly está más equilibrado, 31.1. Mi amigo me comenta que tiene todos los bajos y las bielas picados por las piedras. Ha tenido que recurrir a unas cubiertas con más balón para levantarla, con el hándicap de peso que ello supone. Si vas a la página de Specialiezed y miras la nueva geometría de las de carbono, a partir de la Marathon Carbon,verás que han solventado este problema levantando el pedalier a 31. En segundo lugar, entiendo, esto es una opinión personal, que el ángulo del tubo de dirección de la Stumpjumper es demasiado recto, 71,5, mientras que el de la Superfly es más abierto, 69,3 - 69,6. La horquilla trabaja mejor con un águlo un poco más abierto. De hecho, si vuelves a ir a la página de Specialized te darás cuenta que el nuevo cuadro de carbono, Marathon CArbon, está en 71. En tercer lugar, la Stumpjumper HT no está preparada para el nuevo standar de eje pasante (12 mm detrás y 15 mm delante). En cambio, si vuelves a ir a la página de Specialiezed te darás cuenta de que el nuevo cuadro de carbono sí monta ejes pasantes. Parece claro que el cuadro de la Stumpjumper HT se ha quedado algo obsoleto. Entiendo que lo modificarán el año que viene para adecuarlo a sus hermanas de carbono. Por todo ello, yo me decanto por la Superfly, que sí lleva ejes pasantes y me gusta más por geometría.
    Todavía no tengo la Superfly así que no he podido probarla para desarrollarte las sensaciones que transmite, pero tiene una pinta excelente. Han acortado las vainas para hacerla más ágil. Espero haberte ayudado.

    Un saludo,
    Emilio
     
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  5. flechas

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    muy buena comparativa , yo tambien voto por la superfly
     

  6. amegane

    amegane Baneado

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    Hombre un cuadro que lleva tres años en el mercado sin muchas variantes llamarlo obsoleto me parece un poco atrevido.
    Más bien es que funciona, claro esta que es una geometría agresiva comparado con trek. Yo estuve entre las dos el año pasado
    y la trek en talla s era una m en cubierta...por eso elegí la stumpy. He tenido trek en 26 y lo que menos gusta son las soldaduras
    de los cuadros cantan un montón, la verdad que specialiced los cuadros están más trabajados en cuanto a acabados.
     
  7. rufaitt

    rufaitt Miembro

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    yo me quedaria con la spec, por el tema de la geometria, sobre todo en tallas chicas. la spec es una bici mas nerviosa y racing que la trek, cosa que yo miro mucho, pero por componentes es algo superior la trek.saludos
     
  8. Emiliong

    Emiliong Miembro

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    Lo último que quiero es molestar a los propietarios de la Stumpjumper. Solo pretendía mostrar a Tony las diferencias entre una y otra bicicleta, además de expresar mi opinión. No dudo que la Stumpjumper sea una gran bici, pero la realidad está clara: el nuevo cuadro de carbono de la Stumpjumper presenta, como la Superfly 8, cableado interno y ejes pasantes, mientras que la Stumpjumper de aluminio no. No hace falta que vuelva a repetir las diferencias de geometría. Si después de mis argumentos no te gusta el adjetivo obsoleto te invito a que propongas otro.
    Por último, decirte que los acabados de la Superfly 8 son excelentes. Las soldaduras no se ven, como en la Stumpjumper.

    Un saludo,
    Emilio
     
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  9. amegane

    amegane Baneado

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    No si no molesta, las ventajas son el cableado interno y los ejes pasantes eso lo entiendo. Repito tres años con la misa geometría por algo
    será y trek cada año cambiando ángulos y demás. Yo he probado las dos y me quedo con la stumpy la trek la encontré menos manejable
    y bastante mas pesada por que eso es otra. 11 kilos de serie no está nada mal. Pero es solo mi opinión que no vale mucho.
     
  10. jl-joselu

    jl-joselu Miembro

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    bueno este año segun dice trek la geometria es mas racing q otros años,en peso si gana la spe porque la trek pesa 11,395 aunque hay q decir que la fox pesa algo mas que la reba y el disco 180 mas que el de 160 y algun componente mas pero no creo que la diferencia de peso sea el cuadro.
     
  11. amegane

    amegane Baneado

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    Sin pedales, la mía pesa 11 con pedales botellero y cuentakm.
     
  12. jl-joselu

    jl-joselu Miembro

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    la stumpy ht de aluminio en talla 17'5 pesa 10'90 sin pedales ni portabidones
     
  13. jl-joselu

    jl-joselu Miembro

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    10'90-11 segun basculas(es lo q dice la gente que la tiene)
     
  14. amegane

    amegane Baneado

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    le quitas las cámaras tubelizas y en 15.5 lo tienes
     
  15. jl-joselu

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    bueno pero entonces la trek tubeluzada y en talla menos tambien pesaea menos
     
  16. amegane

    amegane Baneado

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    Si pero las dos de serie sin nada la spe pesa medio kilo menos....
     
  17. jl-joselu

    jl-joselu Miembro

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    si entre 0'4 y 0'5 kgs mas pesa la trek;ahi gana la spe;eso no es discutible esta claro;pero creo q el peso d mas esta en algunos componentes que a su vez son mejores segun mi parecer y no es la diferencia de peso en el cuadro.
     
  18. pacocunyat

    pacocunyat Miembro

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    hoy he ido a ver la superfly de cerca y me ha encantado. Mañana toca la stumjumper, a ver que sensaciones me da. Lo de 1/2 kg arriba o abajo no es tan importante, un poco más de agua en el camelback. La superfly lleva una horquilla de 100mm de recorrido con tres posiciones y la stumpjumper la reba rl con 80mm, creo. He llevado la reba un año en una KTM phinx 2.29 y no he tenido ningún problema. Con el rebote bien ajustado, se lo traga todo. Lo del bloqueo en el manillar para mi no tiene mucha importancia, porque apenas lo he usado (si lo pongo, se me olvida quitarlo, je je). Respecto a componentes, en la KTM todo SLX, como la TREK, y también todo perfecto. Respecto a los componentes de la SPECIALIZED no puedo opinar. Por último, las ruedas: creo que es donde más escatiman ambos fabricantes. El tendero de TREK me ha dicho que los bujes de la superfly 8 son DT SWISS sin pegatinas, alguien lo puede confirmar?
     
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  19. pacocunyat

    pacocunyat Miembro

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  20. Jandros16

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    Lo que sí que es cierto es que la Specialized es más liguera. Parte de esa diferencia está en la horquilla, unos 2oo gr más liguera en la spec, en los frenos y los discos, que los formula son bastante más ligeros que los shimano, que además son centerlock, y en las cubiertas (esto es una suposición mia). Creo que las trek son 2.2 y la la spec 2.0. Ah, tb en el eje trasero 12x142mm. Si vamos sumando.... Desde el punto de vista del cuadro, ambos rondan los 1600 gr, ninguna diferencia significativa, aunque estéticamente el superfly se me antoja más robusto y mas moderno en cuanto tecnologías aplicadas. Sobre gustos no hay nada escrito, ambas bicis son la lexe.... y con ambas se disfrutar de lo lindo. Si lo tuyo es el puro nervio, la stumpi. Un plus de nobleza en el comportamiento...la superfly. Si pasas de 26er a 29er, lo vas a flipar. Con las 29er el mtb es otro deporte. Da igual la que elijas, la 29er superará lo nunca visto tus expectativas.

    otra apreciacion.....cubiertas stumpi, tubeless; trek no. buje stumpi, de bolas; trek bujes rodamientos sellados.
     
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    Última edición: 5 Dic 2013

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