Un compañero de rutas esta viendo cambio a 29 y después de ver cientos de bicis, las finalistas son estas 2, de precio andan más menos similar, cual os quedaríais ? Especificaciones / Colores Viper Red/Trek White Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno de cables, BB press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm Tallas 15,5; 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" Ruedas Ruedas Bujes center lock con rodamientos de cartucho sellado Bontrager, eje delantero de aleación de 15 mm, trasero de 142x12 con llantas Bontrager Mustang Tubeless Ready de 28 agujeros Cubiertas Bontrager XR1 Expert, aro de aramida, 29x2,2" Transmisión Manetas de cambio Shimano SLX, 10 velocidades Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT Shadow Plus Pedalier Shimano SLX, 38/24 Cassette Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Componentes Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija de sillín Bontrager Race Lite, 27,2 mm, retroceso de 5 mm Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm Potencia Bontrager Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección FSA IS-2, E2, rodamiento de cartucho sellado Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano SLX Accesorios Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo Specialized Stumpjumper ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CUADROAluminio Specialized M5 conificado, geometría 29", pipa dirección cónica, caja pedalier PF30, Post Mount 140mm, punteras 135mm, patilla cambio reemplazable SWATCompatible con portabidón tecnología SWAT (no includo) AMORTIGUADOR HORQUILLARockShox Reba RL 29, Solo Air, tubo dirección cónico aluminio, bloqueo y ajuste de rebote, eje pasante 15mm, 100mm recorrido, 15.5": 80mm recorrido, itras tallas: 90mm recorrido DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2" sin rosca, estilo Campy arriba con 1.2" abajo, rodamientos cartucho POTENCIASpecialized XC, aluminio forjado, 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm MANILLARSpecialized XC flat bar, aluminio 2014 conificado, 700mm ancho, 8º retroceso, 31.8mm PUÑOSSpecialized Sip Grip, bloqueo ligero por tornillo lock-on, doble compuesto de aramida inyectada, 15.5"/17.5": regular, 19"/21": grosor XL FRENO DELANTEROFormula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, 15.5"/17.5": disco 160mm, 19"/21": 180mm FRENO TRASEROFormula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, disco 160mm MANETAS DE FRENOFormula C1, hidráulicas, ajuste de distancia DESVIADORSRAM X7, 10 velocidades, abrazadera 34.9mm, tiro superior CAMBIOSRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media MANDOS DE CAMBIOSRAM X7, 10 velocidades, abrazaderas MatchMaker CASETESRAM PG-1030, 10 velocidades, 11-36 CADENASRAM PC 1031, 10 velocidades, PowerLink PEDALIERSRAM S-1250, bielas aluminio 7050, 2x10 XC, eje PF30, S: 165mm, M: 170mm. L: 175mm PLATOS38/24 CAJA PEDALIERSRAM PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in PEDALES LLANTASRoval 29, Aluminio, disco, 26mm ancho, 32 radios BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante 15mm, 32 radios BUJE TRASEROSpecialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado 4x, cierre rápido, 32 radios RADIOSDT Industry, acerinox, 3X delante/detrás 2.0 NEUMÁTICO DELANTEROS-Works Fast Trak, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida 120 TPI NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Fast Trak Control, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida, 60 TPI CÁMARAS SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍNAluminio conificado Specialized 2014, ajuste con 1 solo tornillo, 27.2mm, 15.5/17.5" 350mm, otras tallas: 400mm ABRAZADERA DE SILLÍNSpecialized aluminio 7050 anodizado, 1 tornillo, 31.8mm
hola compañero pues estoy exactamente igual q tu!!son mis 2 candidatas y no m decido;creo q la trek viene mejor equipada pero la geometria racing de specialized me llama mucho...
Creo que Trek - Garantia de por vida del cuadro - Mejores componentes - Mejor relación calidad precio. Un saludo.
Tony: Yo tengo la misma disyuntiva que tú y al final me he decido por la Superfly. Tengo un amigo que tiene la Stumpjumper y me ha explicado los inconvenientes que le encuentra. Yo no he probado ninguna de las dos, pero después de comparar las geometrías y escuchar con devoción a mi amigo, es un sabio en estos temas, me he decantado por la Superfly. A continuación te lo argumento: en primer lugar, la Stumpjumper tiene el pedalier demasiado baj, 30,4, mientras el de la Superfly está más equilibrado, 31.1. Mi amigo me comenta que tiene todos los bajos y las bielas picados por las piedras. Ha tenido que recurrir a unas cubiertas con más balón para levantarla, con el hándicap de peso que ello supone. Si vas a la página de Specialiezed y miras la nueva geometría de las de carbono, a partir de la Marathon Carbon,verás que han solventado este problema levantando el pedalier a 31. En segundo lugar, entiendo, esto es una opinión personal, que el ángulo del tubo de dirección de la Stumpjumper es demasiado recto, 71,5, mientras que el de la Superfly es más abierto, 69,3 - 69,6. La horquilla trabaja mejor con un águlo un poco más abierto. De hecho, si vuelves a ir a la página de Specialized te darás cuenta que el nuevo cuadro de carbono, Marathon CArbon, está en 71. En tercer lugar, la Stumpjumper HT no está preparada para el nuevo standar de eje pasante (12 mm detrás y 15 mm delante). En cambio, si vuelves a ir a la página de Specialiezed te darás cuenta de que el nuevo cuadro de carbono sí monta ejes pasantes. Parece claro que el cuadro de la Stumpjumper HT se ha quedado algo obsoleto. Entiendo que lo modificarán el año que viene para adecuarlo a sus hermanas de carbono. Por todo ello, yo me decanto por la Superfly, que sí lleva ejes pasantes y me gusta más por geometría. Todavía no tengo la Superfly así que no he podido probarla para desarrollarte las sensaciones que transmite, pero tiene una pinta excelente. Han acortado las vainas para hacerla más ágil. Espero haberte ayudado. Un saludo, Emilio
Hombre un cuadro que lleva tres años en el mercado sin muchas variantes llamarlo obsoleto me parece un poco atrevido. Más bien es que funciona, claro esta que es una geometría agresiva comparado con trek. Yo estuve entre las dos el año pasado y la trek en talla s era una m en cubierta...por eso elegí la stumpy. He tenido trek en 26 y lo que menos gusta son las soldaduras de los cuadros cantan un montón, la verdad que specialiced los cuadros están más trabajados en cuanto a acabados.
yo me quedaria con la spec, por el tema de la geometria, sobre todo en tallas chicas. la spec es una bici mas nerviosa y racing que la trek, cosa que yo miro mucho, pero por componentes es algo superior la trek.saludos
Lo último que quiero es molestar a los propietarios de la Stumpjumper. Solo pretendía mostrar a Tony las diferencias entre una y otra bicicleta, además de expresar mi opinión. No dudo que la Stumpjumper sea una gran bici, pero la realidad está clara: el nuevo cuadro de carbono de la Stumpjumper presenta, como la Superfly 8, cableado interno y ejes pasantes, mientras que la Stumpjumper de aluminio no. No hace falta que vuelva a repetir las diferencias de geometría. Si después de mis argumentos no te gusta el adjetivo obsoleto te invito a que propongas otro. Por último, decirte que los acabados de la Superfly 8 son excelentes. Las soldaduras no se ven, como en la Stumpjumper. Un saludo, Emilio
No si no molesta, las ventajas son el cableado interno y los ejes pasantes eso lo entiendo. Repito tres años con la misa geometría por algo será y trek cada año cambiando ángulos y demás. Yo he probado las dos y me quedo con la stumpy la trek la encontré menos manejable y bastante mas pesada por que eso es otra. 11 kilos de serie no está nada mal. Pero es solo mi opinión que no vale mucho.
bueno este año segun dice trek la geometria es mas racing q otros años,en peso si gana la spe porque la trek pesa 11,395 aunque hay q decir que la fox pesa algo mas que la reba y el disco 180 mas que el de 160 y algun componente mas pero no creo que la diferencia de peso sea el cuadro.
si entre 0'4 y 0'5 kgs mas pesa la trek;ahi gana la spe;eso no es discutible esta claro;pero creo q el peso d mas esta en algunos componentes que a su vez son mejores segun mi parecer y no es la diferencia de peso en el cuadro.
hoy he ido a ver la superfly de cerca y me ha encantado. Mañana toca la stumjumper, a ver que sensaciones me da. Lo de 1/2 kg arriba o abajo no es tan importante, un poco más de agua en el camelback. La superfly lleva una horquilla de 100mm de recorrido con tres posiciones y la stumpjumper la reba rl con 80mm, creo. He llevado la reba un año en una KTM phinx 2.29 y no he tenido ningún problema. Con el rebote bien ajustado, se lo traga todo. Lo del bloqueo en el manillar para mi no tiene mucha importancia, porque apenas lo he usado (si lo pongo, se me olvida quitarlo, je je). Respecto a componentes, en la KTM todo SLX, como la TREK, y también todo perfecto. Respecto a los componentes de la SPECIALIZED no puedo opinar. Por último, las ruedas: creo que es donde más escatiman ambos fabricantes. El tendero de TREK me ha dicho que los bujes de la superfly 8 son DT SWISS sin pegatinas, alguien lo puede confirmar?
Lo que sí que es cierto es que la Specialized es más liguera. Parte de esa diferencia está en la horquilla, unos 2oo gr más liguera en la spec, en los frenos y los discos, que los formula son bastante más ligeros que los shimano, que además son centerlock, y en las cubiertas (esto es una suposición mia). Creo que las trek son 2.2 y la la spec 2.0. Ah, tb en el eje trasero 12x142mm. Si vamos sumando.... Desde el punto de vista del cuadro, ambos rondan los 1600 gr, ninguna diferencia significativa, aunque estéticamente el superfly se me antoja más robusto y mas moderno en cuanto tecnologías aplicadas. Sobre gustos no hay nada escrito, ambas bicis son la lexe.... y con ambas se disfrutar de lo lindo. Si lo tuyo es el puro nervio, la stumpi. Un plus de nobleza en el comportamiento...la superfly. Si pasas de 26er a 29er, lo vas a flipar. Con las 29er el mtb es otro deporte. Da igual la que elijas, la 29er superará lo nunca visto tus expectativas. otra apreciacion.....cubiertas stumpi, tubeless; trek no. buje stumpi, de bolas; trek bujes rodamientos sellados.