Yo las suelo meter dentro del coche, quitando la rueda delantera y bajando el sillin. Abato dos asientos traseros (el del copiloto y el central) y me perfectamente. Lo agarro con unas cinchas a los enganches que tiene en el suelo del maletero y listo. A ver si puedo poner una foto (eso tardara un poco, quizas la semana que viene). Se me ha olvidado decirte que la bici va vertical (mas facil de meter y sacar), apoyada en el asiento trasero que queda sin plegar y agarrada al reposacabezas de éste con una cincha suelta de esas de las mochilas de monte (tambien vale una cuerda, aunque quede un poco mas cutre). De esta forma, evito que la bici se caiga lateralmente si tomo alguna curva cerrada.
yo en un mondeo de porton un porta de luna comprado en sprinter con forma de escuadra y genial,eso si si llevo mas de una pongo separadores y he reforzado los brazos con los tubos de gomaespuma de calefaccion por si sirve de algo a alguien y nada de marcas jijiji
Yo tengo las barras y el portabicicletas originales de BMW (el portabicis en realidad es el Thule OutRide 591 sin los distintivos de la marca sueca) y supercontento!
Nos ha jodio! es superestable y sencillo para subir y quitar la bici, personalmente prefiero el Proride 591, aunque le tengas que quitar la rueda, eso sí, ahora hay uqe pillar adaptadores para ejes de 15 mm o superior.
Creo que os estáis haciendo lío: el OutRide 561 es con anclaje a la horquilla; el ProRide 591 es el que se monta la bici completa.
Yo tengo un Ford Focus C-Max de 2006 y al ir a preguntar por soportes que van enganchados a la puerta del maletero el de la tienda nos dijo que no se pueden llevar en este modelo de coche ya que tiene un alerón de plástico en la parte superior con el consiguiente riesgo de rotura. Solo nos queda la opción de llevar las bicis en la baca, aunque ya tuve una mala experiencia una vez... Cada vez tengo más claro que mi próximo coche será un Opel con Flex Fix incorporado, parece muy cómodo y fácil de poner, y Opel siempre me ha parecido una buena marca de coches.
Tienes razón: el que tengo yo es el que monta la bici entera (ProRide 591), pero de BMW. Y más barato que el Thule!!
Lo malo de los portabicis es dejar la bici en ellos, solo son para eso, para llevarlas de un lado a otro y bajarlas, aunque lleven llave, se pueden abrir. Yo llevo los outride y me deje las llaves, los pude abrir sin romper nada, ni forzar cerraduras. No voy a decir como pero es fácil. Consejo, nunca las dejéis alejadas de la vista.
***** pues me dejas frio.... yo acabo de comprar un outride hay alguna manera de mejorarlo para que no sea tan facil quitar la bici??? el fallo que dices, afecta cuando el eje es de 9 solo, o también para los que usamos ejes pasantes???
Nunca he comprobado ese extremo, si bien es cierto que solo lo uso para transportarla de un lado a otro. Si paro por el motivo que sea por un rato no le quito el ojo de encima. Es evidente que el sistema de seguridad que tiene solo tiene como finalidad retrasar y complicar que se la lleven, no es infalible ni mucho menos.
Sólo con las manos no lo puedes quitar pero con una simple herramienta la sacas sin problemas. Yo tuve de hacerlo por un descuido, pero tampoco es coser y cantar, como dice el compañero, no es a prueba de robos pero los retrasa.
Es para lo que es, ni más ni menos que para transportarlas con unas buenas condiciones de seguridad. No es un dispositivo antirrobo.
Pues sí, pero vamos, antes de pillarme la vaca, tampoco dejaba la bici dentro del coche sin perderlo de vista, porque los coches se abren tan fáciles como cualquier cerradura (doy fe).
alguien tiene el nuevo c4 picasso, como meter un par de bicis dentro de pie sin rueda delantera alguien ha echo algun invento me gustaria alguna idea
Por seguridad, siempre le echo una cadena plastificada de esas del decartón de la bici a la baca. Quien quiera llevársela ya tiene un par de minutillos más de distracción y yo 120seg más para arrearle una patada en los bowlings.