BUJE EXTRALITE

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Javii_5, Oct 3, 2013.

  1. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Hola buenas, necesito un tutorial o que me expliqueis como puedo desmontar por completo el buje extralite, le he estado tocando la tuerca negra que lleva en el lado del disco, pero no me acaba de salir del todo, también he visto por donde entra el cierre que tiene para llave allen de 5mm pero me da miedo apretar para donde no es por si me lo cargo... Es este modelo: http://fairwheelbikes.com/images/extralite_hyperrear.jpg
     
  2. trantran

    trantran Miembro

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    En la página del fabricante, en la sección de Manuales tienes un tutorial con los pasos a seguir.

    A mi de momento no me ha tocado desmontarlos todavía!!!!!

    Un saludo.
     
  3. podium12

    podium12 Miembro

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  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    La tuerca negra de plástico no hay que tocarla para nada, es la de precarga. Hay que aflojar en el lado del núcleo, la tapa del eje con una allen del 5. Así ya tiene suelto el núcleo, y el eje sale sólo aunque va muy ajustado y cuesta un poco.
     
  5. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    yo tengo este buje en unas ruedas de 26 y me gustaria montarlas para la 29", el tema es que buje mide lo mismo para poder aprovechar los radios de titanio en la 26". ya que estamos hablando del buje por si alguien me puede echar un cable

    las dimensiones del extralite son:
    Dimension for wheel building
    Spoke hole Ø: 2.5mm
    Right flange drilling Ø: 50mm
    Disc flange drilling Ø: 53.6mm
    Center to right flange: 20.5mm
    Center to disc flange: 34mm
     
    Last edited: Oct 4, 2013

  6. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    los bujes extralite tienen limite de peso del ciclista???
     
  7. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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  8. Mallorquín

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    Creo que lo vas a tener mal. Los bujes Extralite vienen con radios rectos y tienen un patrón de radiado específico. Con radios "j" podrías intentar bajar el nº de cruces (de 3 a 2) y aumentar el tamaño de las cabecillas (de 14 o 16 mm) y quizás, alguna medida de radios pudieras usar. Creo recordar que de 26 a 27,5, con bujes extralite, alguna medida coincide, pero a 29 lo dudo.
     
  9. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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  10. podium12

    podium12 Miembro

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    Según leo yo se desenrosca el lado del núcleo del cassette es decir el derecho, por lo que me imagino que será en el sentido normal.
     
  11. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Ya lo tengo!!! Si, se desenrosca en sentido normal, pero es que estaba tan cogido que me daba miedo apretarle mucho. Gracias por todo ;)
     
  12. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    ok gracias, al final he pillado otro juego de extralite para la 29" !!
     
  13. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Se puede cambiar el eje trasero convencional por un eje pasante?
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  15. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Gracias churri
     
  16. asebas

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    Hola acabo de comprar un juego de ruedas con bujes extralite hyper j y el trasero cuando pongo piñon pequeño la cadena me roza en el cuadro, por que me pasa esto? el ajuste del micro tuner para que es y como se usa? he apretado el micro tuner y ya no me rozaba la cadena en el cuadro al poner piñon pequeño pero al andar unos 10 minutos otra vez se ha puesto a rozar la cadena en el cuadro al poner piñon pequeño, por que me pasa esto?que puedo hacer?
    Ayuda por favor estoy desesperado :(:(:(:(
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¿No será cosa de las tapas?
     
  18. asebas

    asebas Miembro

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    De que tapas???
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Las que apoyan en el cuadro. Los extremos del buje son unas tapas roscables. No tengo ni idea de si será eso,pero es que con el lío de ejes que hay ahora, no me sorprendería.
     
  20. asebas

    asebas Miembro

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    Pero no creo que haya varias opciones de tapas de esas que dices para eje de 142x12 no?
     

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