Se acaban las 26?

Discussion in 'General' started by franciscolorin, Aug 22, 2013.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,902
    Likes Received:
    8,792
    1. La NASA sólo hace artefactos que luego van al espacio. Si a ésas vamos un Fórmula 1 tampoco lo diseñan en la NASA. Aunque no lo creas, hacer un cuadro moderno tiene muchas horas de estudio y de diseño delante de una pantalla. Conseguir que aguanten lo mismo o más quitando material no es tan sencillo como dices. Otra cosa es comprar unos tubos de acero (buenísimo si quieres) y soldarlos. Éso sí se hace desde hace años, pero un cuadro de aluminio hidroconformado con partes forjadas y mecanizadas y un sistema de suspensión optimizado para mejorar el rendimiento sin afectar a la sensibilidad es una cosa muy muy complicada de hacer para la que se necesitan equipos de ingenieros. Y ya si hablamos de fibra de carbono, lo puedes flipar.
    Y si no me crees, pues hazte una FP de soldadura y vete con tu currículum a pedir trabajo de ingeniero a cualquier marca de bicis, por modesta que sea. A ver lo que te dicen.

    2. Los desviadores de palalelogramos los inventó Tullio Campagnolo en 1949. Como éste "Gran Sport" del 51:

    [​IMG]

    Lo que hizo Suntour en los 60 (el modelo "Gran Turismo") se parecía más a los actuales pero más se parecen los Shadow que salieron hace unos años y no vamos por ahí diciendo que Shimano inventó el cambio trasero moderno en pleno siglo XXI...

    3. Ahí tienes razón. Los primeros frenos hidráulicos que se utilizaron en automoción fueron DISCOS, en el año 14. Luego hubo un jaleo de patentes y bueno, también se dá como buena la fecha de 1920 (que fue cuando se patentó). De cualquier forma no es más que aplicar la idea de la prensa hidráulica, que data de finales del XVIII.
    Al final es todo muy sencillo: aplicar cosas que ya existen para otros fines. Lo que no me explico es cómo hacen falta ingenieros para cosas tan tontas cuando un herrero te lo hace igual y cobra menos.

    4. Para tí. Una cosa es lo que tú creas que son las cosas y otra diferente lo que las cosas sean.
     
    Last edited: Oct 1, 2013
  2. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    1,318
    El suntour era el primer de paralelogramo inclinado, como los actuales. Me he explicado mal en ese sentido.

    Obviamente el de Campagnolo también tiene paralelogramo, pero no va colocado cómo en los actuales.
     
  3. alvaro1982

    alvaro1982 Novato

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Las 26 son muy polivalente
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,682
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Como sigas afinando más, vas a acabar diciendo que suntour inventó el cambio suntour...
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    No te creas, según dicen los...expertos, cada vez polivalen menos.
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    A mi del 26" me van a tener que echar a patadas...
     
  7. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    1,644
    Likes Received:
    354
    Location:
    escondido detras de alguna roca
    ¿?
     
    Last edited: Jun 25, 2015
  8. gonzo221181

    gonzo221181 Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2013
    Messages:
    462
    Likes Received:
    12
    mi humilde opinion yo tube una trek xcaliber en 29 y para mi 1,72 de estatura parecia que iba subido en una burra parda,no se pero yo me siento inseguro en bicis que no pueda manejar con facilidad,con decirte que la vendi a los tres meses para comprar una mendiz de 26 y oigan mas feliz que una perdiz!!!!!!
     
  9. alsacopaco

    alsacopaco Miembro

    Joined:
    May 11, 2013
    Messages:
    224
    Likes Received:
    7
    ***** es preciosa. Una pregunta ¿¡eso es single speed!? :shock:
     
  10. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    39
    Location:
    tratando de escapar de rura penthe
    repuestos para 26 existiran siempre, hay gente que no les van las 29 y vuelben a 26
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Sí.

    Pues mira una merlin Roots o una Newsboy ;-)
     
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,136
    Likes Received:
    5,395
    Location:
    Cucamonga
    Espero y deseo que nunca se acaben las ruedas de 26", con ellas empecé hace un porrón de años y espero seguir.
    26 in. forever!!! :cerveza
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,902
    Likes Received:
    8,792
    Con freno contrapedal.
    La Roots tenía marchas (Rohloff) y frenos (discos) y la Newsboy también (3x8 y frenos U trasero y V/canti delantero).
    No tienen tanto que ver.
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    Cuando se nos quite la tontería vendrán las 31, luego las 33 y entonces volverán las 26. Los que les toque esta parte del ciclo consumista y tengan el don de las sensaciones comprenderán que son las bicis más equilibradas y los que no gozamos de ese don como si nos colocan una 42, mientras tengan pedales nos dará igual.
     
  15. no limits

    no limits Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2013
    Messages:
    894
    Likes Received:
    17
    Location:
    en todos sitios
    Yo opino igual,esto es el pez que se muerde la cola, y lo próximo que será?
     
  16. enBICIados

    enBICIados Baneado

    Joined:
    Oct 1, 2013
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Que sigan con el capricho del cambio que siempre he tenido el ojo puesto a unos cuantos cuadros de 26, a ver cuando esos propietarios lo ponen en venta
     
  17. no limits

    no limits Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2013
    Messages:
    894
    Likes Received:
    17
    Location:
    en todos sitios
    Ahora es el momento de las oportunidades en 26.
     
  18. kike83

    kike83 Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    373
    Likes Received:
    12
    Yo tengo 26, me estan metiendo por los ojos las 29, pero no me dan desmontado.Me quedo con la 26 que para disfrutar de los caminos y del monte me sobra¡¡
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Sí, tienen a ver la estética. Y ese es el 90% de la motivación del comprador tipo, seguido del 9% a quien le preocupa el que dirán. Al 1% restante se la pela lo que lleven o digan los demás y se guía exclusivamente por algo cada día más raro: El criterio.
     
  20. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    326
    Location:
    Euskal Herria
    Lo siguiente es la mezcla de tallas de rueda, 26 atras 27.5 alante, 27.5 atras 29 alante...
     

Share This Page