BELIEVE FS 120 ¿PELIGROSISIMA?

Discussion in 'General' started by Biciplus, Oct 5, 2013.

  1. Biciplus

    Biciplus Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    139
    Likes Received:
    19
    Estoy alarmado después de ver un post sobre un accidente con esta bici:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1051785

    Abro este hilo porque me parece algo muy grave, si se confirmara el fallo de diseño-fabricación me parece de Juzgado de Guardia.
    Fijaros en las fotos, solo de pensar que me pasara a mi se me ponen los pelos de punta.
     
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    No funciona el link.....
     
  3. Biciplus

    Biciplus Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    139
    Likes Received:
    19
    Perdon, ya esta corregido
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Pues sí, peligrosísima y denunciable. Por lo menos para que se paralice su venta inmediatamente antes de que pase algo realmente grave.
    Gracias por ponerlo en conocimiento de todos.
     
  5. Biciplus

    Biciplus Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    139
    Likes Received:
    19
    Si fuera propietario de una de estas bicis enviaría un mensajes al fabricante y a la tienda donde la compre exponiendo algo así:

    Ante la duda de la seguridad de esta bici después de ver este caso (aquí pondría el enlace con las fotos), exijo que se investigue inmediatamente y en el caso de que efectivamente sea fallo de fabricación o diseño me cambien la bici inmediatamente;
    y si llegan a la conclusión de que la bici es segura y no corro peligro de que me ocurra lo mismo exijo que me lo pongan por escrito para poder usar la bicicleta con tranquilidad y poder exigir responsabilidades tanto penales como económicas si me ocurriera un accidente por esta causa.
     

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    En el post original he puesto la conversación que llevo de momento con RCZ.
     
  7. captru

    captru Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    599
    Likes Received:
    67
    Location:
    Boadilla del Monte
    Si no lo veo no lo creo.
    El sistema creo que es un FSR como el de Specialized, super utilizado por muchos fabricantes y super contrastado, ¿donde está entonces el problema? ¿en el amortiguador?, ¿en la bieleta?, ¿en el diseño del cuadro?
     
  8. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    409
    Likes Received:
    56
    Cuando se diseña un producto destinado a un público tan genérico se busca el compromiso de quien lo va a utilizar en perfectas condiciones como para los más torpones. Para los que llaneen y para los que hagan el cabra. Para cuando todo esta perfecto o cuando falla un componente (en este caso un amortiguador).

    Es totalmente inaceptable que no acepten su responsabilidad por una carencia de diseño.

    Obviamente, nadie puede preveer una rotura de por ejemplo un basculante, pero en todo caso hay que intentar siempre minimizar posibles daños y tener en cuenta todos los detalles. Pero que les parezca normal que cambie el sentido de la amortiguacion por un bache fuerte o baja presión del amortiguador me parece totalmente infumable y de chiste.

    No lo dejes pasar bajo ningun concepto, estas negligencias en el desarrollo de un producto no pueden seguir adelante.

    Saludos
     
  9. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2012
    Messages:
    723
    Likes Received:
    163
    LA VIRGEN!!! INCREIBLE!! buf...suerte tubo el propietario de que no se convirtiera en una desgracia esa "experiencia"....si no lo veo no lo creo.Gracias por avisar
     
  10. chopano

    chopano Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2013
    Messages:
    120
    Likes Received:
    10
    Location:
    Leon

    Eso de que es como el sistema utilizado por specialized lo pongo más que en duda y adjuntó una foto para que veas el refuerzo que lleva mi camber[​IMG]
    De esta manera es imposible que pase eso en un sistema fsr...
     
    Last edited: Oct 9, 2013
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    1,079
    En la Spe nunca puede pasar porque la bieleta bascula sobre su parte delantera, la rueda trasera nunca va ha permitir tanto recorrido en el basculante como para permitir la inversión de la bieleta (aunque no tuviera el tope que se ve en la foto)
     

Share This Page