***** acabo de ver que tenéis razón, lo pone en la RAE y hoy he visto realmente lo que es la asistencia al pedaleo, nonono es verdad. Perdonad que me he equivocado yo, disculpas.
Yo creo que por aquí nadie está en contra de las bicis electricas. Es más, siempre será mejor que un quat o un todo terreno por el monte. Lo que discutimos, es el título del post AUTENTICA MTB, que es en lo que diferimos... partiendo de la base, de que en el momento que tiene motor ya no es una bici.... es otra cosa
el titulo exacto es "electrica autentica mtb" , lo que quiere decir "autentica bicicleta de montaña electrica", y si que hay gente en contra, solo hay que leer post anteriores, y no es simplemente una bici, es una "bici con asistencia al pedaleo", lo que desde luego no es un ciclomotor, donde en vez de darle al puño se acciona dandole a los pedales, como has podido afirmar antes en un ejercicio absoluto de demagogia. era un post interesante, donde una persona intentaba comentar su experiencia con algo que para la mayoría es nuevo, lo hemos convertido entre TODOS, en un aver quien la tiene mas grande......
Es verdad tienes toda la razón. Es una bici con asisténcia al pedaleo y es ciclismo. Sabeis si lo van a sacar también en carretera? La verdad es que la bici es toda una mountain bike.
De acuerdo contigo. El post prometía ser interesante. Y de hecho hay algunas intervenciones que aportaron cosas nuevas, tanto técnicas como de opinión. Luego llegaron los hombres grises, lo redujeron a acariciar su ego y lo convirtieron en ******.
señor de la ironia, perdoneme que le corrija, no he dicho eso, he dicho que "es una bicicleta de montaña con asistencoa al pedaleo", a ver si aprendemos a leer...... y si, ya en 2011 las habia en bicis de carretera http://www.heraldo.es/noticias/soci...ncorporaran_asistencia_electrica_pedaleo.html por aportar algo al post otro tupo de bicicleta con asistencia al pedaleo pero sin motor; http://www.bikezona.com/noticias/noticiasbz-noticia-ver.asp?id=13601
No ai lo digo enserio, en el camino que ha tomado la sociedad fijo que la eléctricas copan todas la ventas eso lo tengo clarisimo, luego la gente pagará para ir al gimnásio o pagarán botox para definir músculo.
que vaaaaa!!!!, es verdad que el camino que esta tomando la sociedad es chungo, pero por que cada vez se es mas intransigente con lo diferente, como algunos en este post, pero no te preocupes que las electricas serán una muy pequeña minoria en el campo, en la sociedad de hoy en dia esta muy en auge el bienestar, la salud y el deporte, solo tienes que ver la cantidad de gimnasios que hay ( y todos llenos) incluso en epoca de crisis, o la proliferación de tiendas de bici en todas las ciudades, e incluso la cantidad de gente que usa la bici como medio de trnasporte nada tiene que ver con hace 10 años...... podeis llamarlo como quieras, pero desde luego es mas saludable que alguien utilice una bici con asistencia al pedaleo a que no haga nada, para los pros de barrio ya se que dichos artilugios los ha diseñado el mismisimo diablo, que solo son para flojos que definiran los musculos con botox (creo que eso no es así), que nos convertirán en cerdos, y que harán que cierren el monte a los ciclistas "de verdad"
Alguien ha puesto por aquí un enlace de una web donde venden el sistema para adaptarlo a cualquier bici, solo hay q poner la batería y cambiar la rueda de delante: http://ebike75.com/es/ esa es la web
No es tan así si la quieres ontar legal tienes que instalar sensor de pedaleo(y con él las manetas con corte de asistencia o brico alternativo-aunque esto no se pida por ley)...esa tienda no es especialmente barata; en Península los precios de las mejores tiendas van de 350-500.
Uf tracción delantera? Habrá problemas de subviraje y perderé aplomo en el tren trasero, habrá que variar la suspensión, quizás con un fox van de 250mm detrás y una fox talas de 120mm delante sea el más rápido
El día que en lugar de sacar sistemas de asistencia al pedaleo saquen sistemas de asistencia al cerebro, más de uno lo recibirá con los brazos abiertos...
Lo del motor en realidad es lo de menos, sí no tiene ruedas de 29 no se puede considerar una bici. De ninguna forma. No señor. No.... Imposible. No. Pd. Pues a mi me gusta.
Hay gente con limitaciones fisicas que tienen el mismo derecho a disfrutar de la bici como el resto del mundo.... La verdad que los q se burlan me parecen retrasados mentales.
[video=youtube;UA0bN_G90bc]http://www.youtube.com/watch?v=UA0bN_G90bc&feature=player_embedded[/video] Que divertido ......al margen de cualquier otra consideración ... ¡¡o no¡¡ http://www.foromtb.com/showthread.php?t=666702&page=13