Hola, haber que opinais sobre esto,¿que peso considerais que es normal-bueno para una 29" rigida?,pero con suspension. Lo pregunto porque voy a montar mi primera 29" y los componentes van a ser "sencillos" y no quiero caerme de espaldas cuando la pese,jejeje.Despues ire rebajando pero claro el peso de partida es importante,no es lo mismo 14kg que 12kg. ¿Un buen peso inicial del primer montaje podria ser unos 10kgs?. Salu2
Creo que 10 kg es un peso muy bueno. Entre 8.5 y 9.5 excelente. Y un peso normal seria entre 10.5 y 12+-. Diez kg no creo que lo consigas con componentes sencillos. Ya nos informaras. Un saludo.
Pues depende que cuadro tengas , pero vamos que un cuadro normal de aluminio con componentes sencillitos y ruedas normalitas, ponle de 12 kg para arriba.
Parto de: -cuadro niner 9 air carbon talla M -ruedas Am.classic tubeless buzzaw -cubiertas hutchinson toro tubeless ready 2.15 -Horquilla manitou tower 100mm -frenos rx con 180/160 -grupo slx que compre nuevo aqui muy bien de precio pero que cambiare en parte,sobretodo piñones y cadena. -resto pues componentes medios. ¿como lo veis como base?. Salu2.
La xtc composite de un amigo, talla M, ruedas progress, grupo completo x0 con frenos xt, selle slr, tija kcnc, manillar slk con cubiertas specialized tubelizadas, 11, 3 Hila fino que puedes llevarte una sorpresa al final
Si se queda por debajo de 11 estaria bien para luego intentar llegar a los 9.5, eso si con el tiempo. salu2.
Jaja, ahí le has dado, es así la verdad. Xtr peda menos y es más caro, etc. Si acaso pues ya para limar gramos pues quitar portabotes, tubelizar, carbono en tija..
Jeje,esta claro,=ligereza...y agujero en el bolsillo. pongo algun peso orientativo. cuadro 1340,creo. horquilla 1690,sin cortar el tubo ruedas con cinta y valvulas tubeless 1650 Cubiertas 680 cada una frenos sin discos y sin cortar latiguillos 460 Grupo unos 2000,sin confirmar conjunto potencia-manillar que tenia en casa 340 Tija 190,creo. sillin,he comprado uno muy barato para salir del paso que no se si montare...250, casi na. salu2.
Y cuanto mas ligera, menos "dura" (dura, de dureza y dura de durabilidad); pero más corre y mejor sube. ¿Y donde está el equilibrio?... En la cabeza y en el bolsillo de cada uno... No es fácil, no.
Yo he montado una 29 de bikecarbono......componentes medio alto.....algunos normales.........la tengo en 2 versiones.....rigida total y con suspension. Rigida total.....8750grs. Con suspension....fox f29 float ctd....9900 grs. Montaje. Cuadro bikecarbono talla 17....1400grs. Ruedas bor xmd388 con bujes novatec y radios revolution....1600grs. Frenos avid elixir 9rs. Tija kcnc ti pro lite. Manillar easton ec70 9° 685mm. Bielas fsa 386 2x10 bb30 carbon. Cambio tras. Xo Desviador x9 Mandos cambio trigger x9 Cubiertas rocket ron y the captain de specialized. Potencia replica 3t arx ltd. Sillin replica toupe full carbon 98 grs. Pedales eggbeater basicos 270grs. Pienso que un buen peso es que ronde los 10kgs con suspension....rigida total deberia ser sub9.
Jeje,esta claro que lo importante es la forma fisica del biker pese la mtb 14 o 10kgs.terner un pepino de 9kgs sin usar y de exposicion pues sirve de poco.pero todo cuenta se pese 100 o 60. Yo antes no daba mucha importacia al peso hasta que pase de una mtb de casi 12kgs a una de 8,8. y se nota.tambien en el disfrute de la bici y no solo en el aspecto deportivo o fisico. salu2.
Xettec la fox ctd evolution float29.....de eje 9mm....tapered y tubo cortado a 17cm ha pesado unos 1570grs. Comprobado 1580 con tubo a 18.5cm.