todo es relativo, a partir de 12kg es un tractor con pedales. Para pesos inferiores si en vez de llevar una cubierta de 2.2 le pones una de 2.0 y un pedalier 36/22 se convierte en un tiro. Pero esa es mi humilde opinión, mucha gente en vez del 36/22 prefiere un 38/24 eso va a gustos
Yo de momento voy con 27/39 y 11-36 en 10v........y no salgo apenas.....si entrenas vas que te las pelas.....el 22 deoequeño lo veo muy pequeño.....minimo 24.........pero como has dicho cuestion de gustos....patas y entrenos ademas de por donde salgas..........pero para quien titula el post......si parte de base con un niner air 9 que pesa unos 1150grs......deberia ser sub 10 con suspension y sub 9 con rigida sin comerse mucho el coco ni el bolsillo.
Si en tu primer montaje consigues menos de 10kg estaría muy bien. Yo seria el peso máximo para una 29. Yo la mia la tengo en 9,5 con suspensión y 8,5 con rigida y las dos van como un tiro.
Con componentes medios la cosa empieza a estar bien por debajo de los 11,50. Una 29 de diez kilos no se consigue así como así. Metiendo el dedo en la herida diria que el tema peso es una fiebre pasajera. Yo miro ausencia de mantenimiento, ergonomia, efectividad, ventaja tecnica... A partir de ciertas gamas...el peso solo está en la barriga de quien monta la bicicleta.
Si vieseis la mía que pesa 15,5kg, bueno pongo la foto que al fin y al cabo se ve en mi avatar pero no con la báscula que sino da mucha impresión. Bueno ahí va:
No es tn importante el peso, yo con mis 14 kilacos de puro acero me subo hasta por las paredes. Si que se nota un poquito a la hora de manejar la bici, pero se compensa por la geometria de la bici que la hace muy divertida (la mia) Vamos que valoro mas la geometria pero sin despreciar el peso tampoco XD
Yo en breve tendre mi primer montaje en 29", bueno es de serie pero quiero hacerle algunas modificaciones para intentar que se quede en 10,5 kg que ya me parece un peso bastante decente y más cuando vengo de una 26" de 14,5 kilazos
Imaginate mi cambio de una enduro de 26....172mm y 14kgs.....a una 29 rigida total de 8.7kgs.........ahora con suspension en 9.8kgs
Medios entiendo que SLX o más bien XT, no? Yo en mi Radon XL llevo todo XT (desviador y Cassette SLX), ruedas Crossride tubeless con Beaver de 550 gr y está en 12,05 kilos sin portabotes. Estaba en 13,2 con ruedas y Slime... De serie 12 creo que decían! Ja ! Mentira ni sin pedales
Cuando un fabricante da el peso del artilugio juega con la talla para hacerla atractiva sin mentir como un bellaco. Te doy la razon con en tema, suele ser mas de el que anuncian. Una 29, talla m, con cuadro tb, reba y slx entera (bujes, aros...entera) baja de 12 kilos seguro.
La diferencia de peso de una talla a otra, tampoco es tanta, unos 50gramos, en un cuadro de carbono, 150gramos de una talla S a una XL. Donde , algunas marcas rebajan mucho peso , es en los neumaticos y camaras, montas gomas de 530 gramos y camaras ligeras de 150. Luego, a los dos dias tienes que poner neumaticos decentes y le sumas 200-300 gramos a la bici. SCOTT,SPECIALIZED, y alguna más lo hace.
Hola,ya he montado la bici y aunque me ha quedado mas pesada de lo que queria tambien he de decir que es logico pues hay componentes mas pesados de lo que me gustaria...pero de momento no hay mas pasta para poder aligerar. peso total con portabidon,pedales,y mando bloqueo horquilla 10,450. Haber si sigo vendiendo alguna cosa mas y recaudo . Jeje. salu2.
La mía pesa casi 14 kilos, una 29 doble. Pero las ruedas son de piedra, tija, sillín, manillar, potencia irrompibles. Si la ligereza es a costa de un material frágil yo no lo veo. Burradas como pagar 350 euros por un cassette xx1 con una duración de 2500 km no entra en mi cabeza ni en mi economía. Eso sí, cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de los coj...