Hola! Este año vamos a correr la Talajara (125Km) una Specialized Tricross y una Trek Crokett. ¿Alguien ha corrido esta prueba?¿como la veis para una ciclocross? por lo que he estado leyendo es bastante accesible salvo un par de tramos un tanto técnicos.... ¿Algún consejo? Gracias!!
Yo el año pasado corrí la de 80 y sin problemas, salvo eso algún tramo un poco más complicado. La de 125 no te se decir.
Aloha, llevo 2 años haciendo la ruta de 125km (Carraro Setteguadi). Hay opiniones para todo, pero a mi me encanta!!! La primera mitad es muy llano y rápido, gran parte asfaltado por la vía verde de la Jarra….cuidadin que no corréis demasiado; queda mucha marcha. La segunda parte es precioso y va por caminos de tierra, tiene unas rampitas duras pero con tranquilidad se hace …..peor las tramas largas con baches y piedras sueltas, al final me duele bastante las muñecas. Nada, a disfrutar y nos veremos por allí.
Muchas gracias por vuestras experiencias! la verdad que me estoy acojonando por momentos....el sábado me hice un entreno de 90km con 780 de desnivel acumulado y terminé agotado.....cierto es que había muchos tramos con muchísima piedra y eso para mis tricross y mis empastes, no es lo mas recomendable.... Otro tema es el desarrollo; ahora llevo 52-42-30 y casette 12-25 y creo que se me hace duro de mover en según que situaciones.....estoy viendo de modificarlo para ir un pelin mas suave y poder llegar a ser finisher de la Talajara!! jejeje
Pues lo más sencillo es ponerle un cassette de montaña. Con un 11-32 vas muy bien por todos sitios y si le pones un 34 o 36 ya no habría cuesta que se te resistiera ni cargado de alforjas. Casi todos los cambios de carretera te admitirán un 32 (depende también de la longitud de la patilla de cambio) Y si no lo cogen, pues le cambias la roldana de arriba por una de 10 dientes y arreglado. Para un 34 o 36 tendrías que poner un cambio de montaña pero son compatibles sin problemas (entiendo que llevas Shimano). Además, tendrás que ajustar la longitud de la cadena, que necesitarás algo más de longitud, y cuidar de que el cambio la recoja bien (aunque si llevas triple, seguro que el cambio es de caja larga y lo hace) En fin, que tiene muchas posibilidades y te dejarás poco dinero.
Mil gracias! al final le he puesto un casette nuevo de 11-30 (21€ yo creo que viniendo de un 12-25 voy a mejorar mucho en los que a repechos duretes ser refiere.....
Ya está hecha: 125km con subidas, bajadas, llanos, falsos llanos, tierra, asfalto, piedras (malditas piedras)...todo un desafío para nuestras ciclocross. Por cierto, las 2 únicas ciclocross entre los 1500 participantes de la 125km.... El desarrollo de 11-30 y 52-42-30 un acierto (me sobra el plato grande, pero el resto perfecto). Sólo puse pie a tierra en la 1ª parte de la cuesta del burro (muy heavy).Eso si, hubo una zona interminable de piedras en la que sufrimos mucho....pero al final todo pasa!!! Ciclocross para todo, para TODO
Si hicistes la de 125 km, la cuesta del burro no la subistes. la de 125 y 80 se juntan justo cuando los de 80 suben la cuesta del burro.