Amortiguador Scott Genius EQUALIZER 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por naranzeta, 18 Jun 2013.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Bueno... Empecemos. Asi aprendemos todos... Ajajajaj. A mi se me pasa poco a poco el aire de la cámara de abajo, a la de arriba. Pero no se pasa del todo. Siempre se queda algo, y todo funciona bien, pero pierde la sensibilidad inicial.... Es que no me acuerdo sí es la - o la +....
    Osea que junta crees que es la causante? por que sólo me falla eso. Lo demás todo bien. Creo que debe de ser la del piston gris de la cámara grande....
    Y luego, como se saca los pistones que la cámara full y traction? es meter un tornillo por lo que se ve en la foto, y estirar??? Por decir algo. O enroscas y va saliendo?...
     
  2. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    No conozco bien el amortiguador de la Ramson pero en las Genius puedes sacar los pistones simplemente metiendo presión de aire..
     
  3. arturoscb

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    Tuve a mi cargo mecanico 2 66ata.........Se de lo que hablas. Me queda 1 solo.Que bien va a acabar de montarla con todo engrasadito y nuevo...........y que poco dura.
    Yo no soporto la holgura casquillos/barras que tiene. Ese clonk clonk constante por muy bien que la trates me enerva......
     
  4. arturoscb

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    Para quitar los pistones lo mas facil es quitar unos tornillitos que llevan en el centro ( Torx creo recordar y de métrica 3.....Hace como 3 años que no abro uno.........) Metes uno mas largo y tiras de ellos.

    Tu fallo es por una de las cámaras positivas. Seguro que hinchas y va todo mas o menos bien....Y a lo largo de una salida o al cabo de un rato si estas parado esa sensibilidad inicial la vas perdiendo.
     
  5. Daserxt67

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    Los Casquillos de fricción vamos a intentar cambiarlos entre un amigo y yo. El cual tiene otra 66 ata... Jijiji. Dicen que pones dos nuevos, y dejas uno viejo. Osea se quedan tres por barra. Lo vamos a intentar a ver. Y luego, pues en marzochi te ponen Casquillos nuevos, de la nueva 66 o conforme los ponen a partir del 2010, y cuesta cien euros. Precio que tampoco veo caro, ya que por unos retenes de ****** te cobran 80 pabos... Ajajajaj además, estube leyendo que los nuevos Casquillos de fricción Lleban unas rayas que hacen que pase mejor el aceite, con lo cual va más suave el tema. Los Casquillos nuevos, los de las rayas, los hemos buscado por un monton de paginas, y nada. Tienes que ir a morir a ellos.... :mad: sólo se encuentran los Casquillos viejos sin rayas. Igual probamos con esos... Que remedio... Ajajajaj
     
  6. Daserxt67

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    Me pasa tal y como dices. Hincho y va bien, pero conforme circulo cada vez va más duro. Por lo visto se pasa poco a poco el aire... Iré probando a desmontar.. Sin prisa jajajajja por lo menos con el monarch tengo Bici... Jijiji. Que por cierto, tampoco va nada mal.
     
  7. arturoscb

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    Recuerda que el ajuste de las levas que controlan el cambio de recorrido y el bloqueo es bastante crítico. Al montarlo todo afina bien esto que influye mucho en el funcionamiento.
     
  8. Daserxt67

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    Esas palancas que controlan los cambios de recorrido, ya las toqué una vez, y me tocó ajustar bien bien. Sí no no hacía bien los cambios....
    Viendo estas fotos, sí quieres añadir algo más. Jajajajaja yo lo voy leyendo. Veo que ponen un tornillo en el full y en traction. Y parece que tiene como un circlip por alrededor de la tapa esa....
     

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  9. Daserxt67

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    Y bueno. Sabes sí en scott venden el kit de juntas y retén? o me busco la vida por aí? gracias por todo. :)
     
  10. arturoscb

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    Los circlips los tienes que quitar. Empuja esas tapas hacia dentro y asi ya los quitas fácil . Despues de esas tapas estan los pistones a los que hay que renovar las juntas.

    Por ahora vas bien..
     
  11. arturoscb

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    Rotundamente no.............ni siquiera a las tiendas. En Vigo el que lleva Scott y con el que yo hablo y discuto sobre como conseguir mejoras, ha conseguido que Scott le mantenga las garantías de las bicis sin mandar los Equalizer al servicio oficial. Los revisa el todos. Y van perfectos.
     
  12. arturoscb

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    De todas maneras se consiguen todas fácil. Las quadring cuestan sobre 3 y 4 euros cada una y las NBR normales sobre 0,3 o 0,5 euros
     
  13. Daserxt67

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    Ok perfecto... Jijiji. El lunes me pongo a desmontar poco a poco. Iré haciendo fotos y así lo vemos todos. Jijiji:thumbup::thumbup::thumbup:
     
  14. Daserxt67

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    Ya estoy aqui liao . Jijiji.
    Lo primero que e echo es quitar todo el aire al amortiguador, ya que sabemos que tiene mucha presion. Igual sale volando. Jajajajaj y desenroscar lo que vemos en la foto.
    Y ahora mi pregunta, arturo. Puede ser que la junta que tengo mal, por eso se me pasa el aire de la - a la + sea la negra esa que va en el pistón? es que creo, que cuando hinchas la menos, cámara que está en el pistón, pues el aire sale por los agujeritos que tiene el pistón, haciendo de cámara negativa. Ahora voy a sacar todo el aceite de dentro, y voy a sacar los tapones de full y traction como me dijo arturo. Bueno. Supongo que te llamas asi. Ajajajaj
     

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  15. Daserxt67

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    E desmontado los tapones tal y como dijiste de full y traction. Metiendo un tornillo, empujando, que lo que se empuja es el aceite, y sacando el circlip.... Luego e estirado del tornillo, y a salido el tapón. Simplemente es un tapón, con su junta de goma y au. Con paciencia sale el circlip sin problema. Sin forzar ni nada para no deformar. Y nada más quitar el tapón, dentro se ve la cámara de aire, y un poco de aceite. La traction se ve más pequeña. Y la full más larga.... Tiene sentido. Ajajajaj
    Y bueno. La foto que ves, donde está puesta la llave , hay que desmontar no?
     

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  16. Daserxt67

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    Para sacar los pistones, hay que dessenroscar eso que te señalo con el destornillador? yo creo que sí.... Sacar se saca sin problema no? desenrosco y luego estiro. Supongo que no tendré que llebar tanto cuidado como al meterlos....
     

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  17. Daserxt67

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    Y bueno. Estos dos tornillos , se quitan tb? Jajajajaja mira sí tienes faena... Jajajajaja gracias por todo.:thumbup::rolleyes::thumbup::)
     

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  18. arturoscb

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    Esa junta negra y grande es la junta del embolo principal del amortiguador. Hay que cambiarla si o si. La otra blanca es una guia de teflon. No es facil de conseguir y salvo que este destrozada ( cosa muy compleja ) con limpiarla y ponerle grasa fina llega.
    La camara negativa es muy pequeña y abarca entre esa junta negra y la pieza grande negra roscada.
    Te falta algo fundamental. Tienes que desenroscar la pieza de aluminio que lleva las 2 juntas ( negra y blanca ), Con muuuucho cuidado de no dañarla ni deformarla. Puedes sujetarla al tornillo de banco con dos trozos de goma bien gordos o lo mejor es con una sola que la abrace y luego la sujetas firme en los extremos en el tornillo. Luego gira por el extremo del vástago. La pieza lleva loctite tipo 222 para fijarla. Luego tienes que volverle a poner. La pieza negra grande saldrá entonces y encontraras otra junta quadring pequeña que evita que el aire se vaya al exterior cuando el vástago se mueve al trabajar el amortiguador. Hay que cambiarla tambien ya que es la que mas se deteriora....logicamente.
     
  19. arturoscb

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    Ese tornillo largo es el eje donde gira el actuador de los cambios de recorrido y bloqueo. La pieza negra. Los otros 2 tornillos avellanados allen sujetan esa pieza al cuerpo principal. Son un poco coñazo quitarlos a veces ya que te tropieza la llave con la pieza.
    Luego hay que ponerla perfectamente para que al moverse no roce con las agujas que mueve y que abren el paso de aceite.
     
  20. arturoscb

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    Esos tornillos negros sujetan las dos piezas que abren el paso de aceite. Ten cuidado ya que ahi dentro hay un muelle en cada una que hace retroceder la aguja. Hay que desmontarlo todo y limpiarlo bien.

    Por ahi no salen los pistones principales. Salen por donde quitaste las tapas de Full y Traccion. Recuerda que te comente que llevan unos tornillos pequeños que si los quitas y tiras como con las tapas ya salen.

    Otra cosa. En la foto del destornillador. A la izquierda de la punta del mismo y en el medio. Un poco tapado por la pieza negra encontraras un tornillito allen pequeño. Es el purgador del aceite. Por ahí tendras que llenar y purgar el aceite.
     

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