FRENOS: ZEE o CODE R

Tema en 'DownHill' iniciado por pernando69, 19 Ago 2013.

  1. cabezaman

    cabezaman Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo unos saint pero el modelo anterior y son brutales, un amigo se ha comprado los zee y son un poco mas dosificables ,tienes que apretar un poco mas la maneta para clavar pero cuando aprietas frenan de verdad, los probamos todo el dia en el bikepark de sierra nevada y aguantaron de lujo, te los aconsejo ademas el purgado es superfacil y no necesitas herramientas especiales
     
  2. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    al final he encargado un code delantero con disco de 200, que me sale muy bien de precio. shimano se iba de precio

    como el de detras me aguanta bien bajadas largas y sin parar no lo voy a cambiar por ahora.la verdad es que estaba contento con los elixir 1, en dh locales y la pinilla me han ido perfectos pero en vallnord no

    a ver como va...... gracias a todos por las opiniones. lo dejo abierto por si alguien lo necesita y para dejar mi opinion en cuanto lo tenga
     
  3. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Los code suelen dar problemas de purgado
    Y los zee no tengo ni idea
     
  4. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    ya me la he jugado, veremos como sale

    los shimano segun leo son mas fiables y faciles, tanto aqui como por foros extranjeros. pero algunos dicen que aunque el tacto de saint y zee sea parecido tienes que apretar mas para frenar fuerte.
    como los zee por menos de 120 sin disco no me salian y los code(no los r)me salen por 160y pico con disco de 200....

    espero tener suerte en el sorteo y que me toquen los buenos,jajajajja
     
  5. El_Justiciero_Nocturno

    El_Justiciero_Nocturno Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues entre los que he tenido yo y los del resto de colegas han pasado por nuestras manos unos cuantos, curiosamente ninguno ha dado problema.
    A ver si el problema, más que los frenos va a ser el que purga...

    Por la diferencia de precio has hecho bueno compra. Yo me hubiera quedado con los code aunque fuesen más caros que los saint, no por nada en especial, simplemente me encuentro mejor con avid.

    Salut!
     
  6. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    +1. Llevo desde hace años con avid y 0 problemas.
     
  7. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo creo que al final purgar los avid es cogerle el truco, yo tengo avid elixir 5 en la stinky y aguantan ellos mejor el día que yo. En unos frenos u otros la pastilla es muy importante, hay algunas marcas que te ofrecen pastillas baratas que no frenan nada porque son muy duras para vender que duran más, y otras que son tan blandas que el compuesto se deshace tan rápido que no hace fuerza.
     
  8. Southstar

    Southstar Novato

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi experiencia en frenos es amplia, he manejado de todos las marcas y este verano he disfrutado de unos Code R, al principio sin montarlos pense lo tipico "Avid, que coñazo las burbujas de aire..." pero despues de 2 meses de uso intensivo en bikepark y varios juegos de pastillas, no los he purgado ni una vez y frenan increibles. Un saludo.
     
  9. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    24
    El problema de la burbuja suele venir porque tenemos el DOT removido, por lo que se llena de aire, y no somos suficientemente pacientes en quitárselo todo como dice el manual de purga. Cuando lo tenemos en la jeringuilla y pensamos que "ya esta bien por las burbujitas que quedan" muchas veces no pensamos en que el diámetro del tubo es mucho más pequeño que la jeringuilla, por lo que en relación esa burbuja que nos parece pequeña, es muy grande dentro del tubo. En el aceite mineral de los shimano no pasa tanto por que se mezcla menos aire y además puede subir hacia el depósito de la maneta, pero es más sensible a la temperatura y se dilata con el calor extremo, por eso algunos modelos llevan disipadores en la pastilla.
     
  10. pabloguapo

    pabloguapo Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    7
  11. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    al final me pille un code para delantecon disco 200 hs1 y brutal
    frena de laostia y no se fatiga, y lo de las regulaciones de tacto un lujo

    cuando pueda me cojo el trasero
     
  12. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    A mi justo lo contrario. me dio un resultado desastroso
     
  13. Ray Bike

    Ray Bike Novato

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola, quiero pillarme unos frenos nuevos y me llaman mucho la atención los Saint y los comentarios que e leído son muy positivos.
    También he mirado los Avid X0 Trail pero apenas hay opiniones sobre este. Sabéis como va?.

    Cual me recomendais?. Gracias
     
  14. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo una torque con un x0 trail detrás y diría que es como un code, a penas hay diferencia. Si los quieres para DH, píllate directamente los code, están mucho más probados y encontrarás más facilmente pastillas.
     

Compartir esta página