Hola buenas noches, me gustaría que saber con ajustar el velocímetro de la manera mas fiable de mi bicicleta de montaña, mi rueda es 26" x 1'95. Si me rijo por la tabla de valores standar no me sale no por asomo si saco los dígitos de otra manera. Si alguien monta es rueda y sabe los valores o si alguien saber como calcularlo de manera mas correcta se lo agradecería mucho.Espero vuestras repuestas. Gracias. Un saludo, Antonio.
pon la valvula en la parte baja de la rueda,marcha el suelo y le dar una vuelta completa a la rueda de nuevo marcas el suelo,mides entre las 2 marcas y esa es la medida para tu bici.
facil, es solo medir la circunferencia de la rueda, pones la válvula coincidiendo con el punto mas bajo de la rueda, haces marca en suelo, ruedas una vuelta completa y vuelves a marcar, la distancia entre esas dos marcas es la medida exacta. Rondara los 2085 mm seguramente, si quieres hacer mas precisa tu medida restale un pelin a la distancia entre marcas ya que el neumático cuando se hunde con tu peso pierde un poco de circunferencia.
Wheel Diameter d -- wheel factor c 20" -- 1596 22" -- 1759 24" -- 1916 26" (650A) -- 2073 26.5" (Tubulare) -- 2117 26.6" (700x25C) -- 2124 <--- esta es la que tiene por defecto 26.8" (700x28C) -- 2136 27" (700x32C) -- 2155 28" (700B) -- 2237 (W/Tire) ATB 24"x1.75 -- 1888 ATB 26"x.1.4 -- 1995 ATB 26"x1.5 -- 2030 ATB 26"1.75 -- 2045 ATB 26"x2 (650B) -- 2099 27"x1 -- 2136 27"x1 1/4- 2155 eson son mas o menos los numeros a meter en el cuenta, pero es mas exacto haciendo las mediciones como dicen los compañeros
Estoy más o menos igual.Acabo de poner el cuenta y en la tabla de las instrucciones salen unos números que no coinciden con otras tablas que hay por la red. De serie el mío trae 2155mm que supuestamente es para 26x2.25
todo es relativo... porque influye si la cubierta tiene más balón o menos... dentro de una misma medida... las hay con más taco, menos taco, más redondas, más cuadradas, etc a mi me suena que mi 26x2.0 está en unos 2080 aprox
yo en el mio tengo puesto 2115 o algo parecido por que la cubierta es de 2.10 pero no recuerdo el numero justo que meti en su dia, creo recordar que la diferencia entre las medidas de 26 tampoco son exageradas, varian unos metros por kilometro creo, pero mas fiable es midiendo
Buenas noches. Yo en un principio lo que hago es lo que dicen arriba y luego lo comparo con un gps que me dejan o que lleva un amiguete en su burra. Dependiendo de si se adelanta o atrasa después de 40km le pongo o le quito 2 números al que tengo en el velocímetro. Cuantos más km, más verás el error, pero cuidado que no es que sea exacto (es lo más aproximado) porque si pones en la misma bici dos gps iguales, despues de 40km no marcarán exactos (tampoco sé por qué).
cuidadin que los gps siempre marcan de menos!!!! en velocidad instantanea pueden marcar un 2% de menos... los gps miden uniendo puntos a través de lineas rectas, con lo cual en curvas se "comen" un poco de la distancia...
En la tabla de las instrucciones del mío pone que para 26x1.9 es de 2089.Lo mejor va a ser medir la distancia de la rueda en un giro completo porque como para fiarse de las tablas.Cada una indica una cifra distinta
Las tablas no valen para nada porque te dan un standard y en realidad luego varía (y mucho) en función del modelo de rueda, taqueado de la cubierta, la presión de inflado.. y el GPS si lo quieres para medición exacta sólo es fiable en carretera sin mucha curva porque el GPS graba un punto y al cabo de X tiempo graba otro, los une con una línea recta y hace sus mediciones. Ló único efectivo es medir el perímetro de la rueda