Buenas tardes a todos, Después de mirar los hilos, o no lo he sabido ver o simplemente no existe. Os cuento. Soy un aficionado desde hace más de 20 años del MTB y después de pasar por diferentes 26 ha llegado la hora de pasarme a las 29. La duda que tengo la ha reducido, después de mirar y remirar, a 2 orbeas, la alma 29M50 de carbono o la occam 29H30. Me gustaría que alguno de vosotros me pudiera dar su opinión. Gracias.
Yo prefiero una rigida de carbono a una de alumino doble. Una 29 de carbono rigida te va a dar una sensacion de ir con doble, la rueda absorve mas y ademas de tener un cuadro de carbono que tambien te va a absorver mas. Pero eso es un tema muy particular de cada uno, lo mejor es si puedes que pruebes una y otra, claro que esto a veces es muy complicado.
Gracias cleomizar, yo pienso lo mismo pero las 2 no pueden ser. jcarastur, sinceramente me tira más la alma por el carbono pero esteticamente la occam es impresionante. Le daré un par de vueltas más, pero la alma carbono tiene delantera.
Yo es que no soy imparial, a mi la alma de carbono me puede, ademas que te ahorras bastante peso y problemas que la doble.
Yo tambien optaria por la Alma de carbono, las occam estan teniendo muchos problrmas de basculante y la marca todabia no ha dado alguna solucion (Censo Occam 29er) yo tambien iba detras de la occam pero al final me decantare por la Spark 730. Un saludo y suerte para la adquisicion
Yo estaba como tu hace un tiempo, que si alma o occam... que si rígida de carbono o doble... al final opté por una rígida de carbono por las recomendaciones según mis rutas (aunque no fue la alma al final) y de momento no me arrepiento de nada. Así que mi voto iría por la alma también. Y como dice JR_99, en el censo de las occam están teniendo problemas con los ruidos del basculante, y yo que soy muy tiquismiquis con los ruidos, eso me volvería loco! Un saludo.
En las dobles es un tema muy a cuidar, los rodamientos se seuelen fastidiar bastante, fijate en alguna doble desde atras y veras como alguna notaras que entre la rueda delantera y trasera no van aliniadas, es por que ya tiene algun rodamiento tocado.