El Hilo De Los Allmountainers!!

Discussion in 'Enduro' started by skinazoi, Sep 16, 2013.

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  1. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Tranqui, nunca lo he hecho. Pero el foro está frecuentado por incautos capaces de hacerlo.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Y porq no te compras una 29, que es lo q has probado y te ha ido bien?????
     
  3. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Jall, me las he mirado, tanto una Stumpjumper 29 como la Genius 29, pero se me van de peso, o si miro una opcion mas ligera, se me va de precio. Cuando probe la Genius 27.5 la verdad es que tambien me ha encantado. Pero claro, la Epic la pude probar bien a fondo en todas sus facetas, hice 3 salidas, entre las 3 hice 200km. y 1500 de desnivel positivo en cada salida, y si, la bici la verdad es que va cojonuda! El problema de una Epic seria, que no se si aguantara pegar algun salto que otro, y bajar a fondo. Aunque mirandolo asi, la Spark viene siendo como una Epic, pero me tira mucho la geometria de la Scott, ademas que tiene una relacion de peso, precio, componentes, mas competitiva que Specialized.

    Pero aun asi, ire barajando opciones, porque hasta que no venda mi Lapierre Zesty, no me puedo comprar otra. Y si se da el caso de que no la llego a vender, pues nada de bici nueva :(
     
  4. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Yo la tengo. Sencillamente impresionante (que te voy a decir). No he probado nada mejor para senderear y también para hacer rutas laaaargas y con mucho desnivel (parriba y pabajo). A mi me parece muy manejable, vengo de varias bicis de rally, una Heckler antigua y la Heckler es un caballo al lado de ésta, aunque la tenía montada en plan rutero, no endurero. Es una bici que pide mucha caña, el cuadro está bien terminado, los acabados son correctos, y el único pero que le puedo poner es que es baja de pedalier, con sus pros y sus contras. No es para enduro bruto (lógico), pero no me ha defraudado en ningún momento, y la he metido por todos lados, pedroleo incluido. Tiene algún leñazo encima de piedras (de las redondas no, de las que tienen aristas), y lo único, que se saltó la pintura. Y como te he dicho, lo suyo son las sendas ratoneras, estrechas, con mucho sube y baja, los repechos muy empinados, y bajadas muy reviradas.
     
  5. trammpero

    trammpero Miembro

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    me apunto al hilo para seguirlo... tengo una lapierre x-control 310, con los componentes de serie menos las cubiertas: horquilla recon gold tk 120mm, frenos formula RX, amortiguador lapierre 100mm, etc.
    no es allmountain, pero cuando me la pillé pensaba que iba a hacer más rutas rodadoras que otra cosa, pero resulta que lo de bajar cada vez me mola más jejeje
    nos vemos
     
  6. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Hablas de la Spark 27.5? Perdon por mi ignorancia, pero me pierdo jajajaja
     
  7. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    eso nos pasa a muchos... yo empecé con una GT rigida... que el rally era la bomba....
    de ahí pase a una Trek Fuel Ex que pensaba que calmaría mis ansias bajadoras..... pero no bajaba todo lo bien que yo quería
    y ahora estoy con la Pivot, que como baje un poco más, voy a abrirme la cabeza jajajaja madre mia que manera de pedir guerra que tiene este cuadro, es un puñetero colchón
     
  8. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Ups, perdón, le di al "Quote", no al "Reply With Quote", hablaba de la Titus Ftm Carbon. De la Spark, y demás 27´5, no opino, no he probado.
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Muchas gracias (ya lei más abajo que hablabas de la FTM).

    Me llegará esta semana y la iré montando con calma. Pero si que me parece preciosa.

    Respecto a lo de baja de pedalier... no pasa nada... no voy a hacer trial ni sitios raros... es rutas y senderos.

    Regálanos una foto de la tuya... a ver como es al natural.
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Y prepárate Mac.. porque te voy a ir haciendo muchas preguntas sobre el montaje... ;)
     
  11. LeptonEX

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    Hola chicos, tambien me uno a vuestro hilo con esta Trigger carbon 1 que acabo de comprar a un forero que la tenia en deshuso, tiene 3 salidas, aun no le he probado pero tiene buena pinta, al menos ligera si que es. Hace unos 4 años me encantaba hacer rutas de "Enduro Light" como nosotros lo llamabamos, rutas de senderos, bajadas, subidas, trialeras, etc..., deje el tema por una lesion y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo pero tomandomelo ya con mas tranquilidad pues aun ando con molestias.

    Saludos a todos.




    Trigger carbon 1.JPG
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    ANDA!!!! Me alegro muchísimo puedas volver a darle a la bici. Y menuda bici guapa que te has agenciado.

    Bienvenido de nuevo al foro y al MTB :)
     
  13. tomadaca

    tomadaca Miembro

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    Preciosa bici. Esas lefty me tienen despistado....!! Sería capaz de apuntar entre la dos rocas/árboles o siempre voy a acabar chocando con la de la izquierda (véase síndrome del caballo desbocado corriendo en medio de un prado donde hay un único árbol en el centro)??

    Por cierto me encanta tu definición de enduro light; y la comparto plenamente.

    Estos días he estado viendo los vídeo-resúmenes de la TransProvence y me encantan la mayoría de bajadas pero sigo sin entender porqué "únicamente" cronometran las bajadas, y el tiempo de las subidas no cuenta para el triunfo final!! No se están perdiendo el 50% de la diversión?!?

    Saludos y bienvenido!
     
  14. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    las competiciones de enduro son así, digamos que se asemejan a un rally de coches
    Hay unos tramos conometrados y luego unos tramos de enlace
    en los tramos de enlace hay unos tiempos máximos para evitar penalizaciones, pero no "puntua" mejorar estos tiempos

    Luego ya depende de la organización, pero ha habido alguna carrera de enduro que debido al barro cumplir tiempos en los enlaces era ir a "pijo sacao" dandole con todo lo que tengas xDDDDD
     
  15. tomadaca

    tomadaca Miembro

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    Ya, ya sé que son así, pero sigo sin entenderlo porqué lo hacen así. Me parecería mucho más completo si se cronometrase todo desde el punto de vista de btt-total. Además que ahí también se vería la pericia técnica a la hora de subir, pues las subidas pueden ser muy técnicas también en función de por donde les hagan pasar. No sé, creo que desde el punto de vista de la competición -y ya sé que este no es el hilo... o quizá sí?- hay un hueco que no está cubierto. Algo que podría llamarse "enduro total", etapas medio-largas pero técnicas en gran parte. Las maratones suelen ser etapas muy largas pero con escasos tramos técnicos, donde prima el lado físico -aunque ya he visto que algunas bajadas se las traen, estas suelen ser muy cortas respecto al total de kms.

    Soy un bicho raro o es que lo que estoy diciendo existe y no me he enterado?
    Sl2
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Teniendo en cuenta las escasas diferencias que se sacan en las bajadas... si se cronometran las subidas ganarían los rally-man...y no es la idea.

    La idea es subir pedaleando hasta arriba en un tiempo limitado (con el consiguiente cansancio) y hacer bajadas largas y con algo de pedaleo para fatigar más al personal cronometradas.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    el ENDURO de competición esta diseñado para ser lo que es actualmente, ámbitos de bikepark y monte.

    Subidas con tiempo de enlace y sacar tiempo en las bajadas. Si se quiere ganar a alguien subiendo, para eso esta el rally, si se quiere ganar a alguien subiendo y bajando, tienes los maratones.

    Si se quiere algo total a lo bestia, haceros la TRANSUVIENNE de Francia que la organizan los de la megavalanche y me contais... ;)

    Pero el Enduro esta destinado a bajadas, y la gracia es que las bajadas tengan pedaleo y sean muy técnicas, si son bajadas de ******, no tiene sentido.

    Escasas? Bueno... depende... pero vamos, si te refieres a que subiendo se puede sacar más que bajando, OK, cierto.
     
  18. tomadaca

    tomadaca Miembro

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    Está claro que hablo desde el desconocimiento y por eso ruego que perdonéis mi ignorancia, pero repasando los vídeos-resúmenes de la ya mencionada Transprovence, la verdad es que el tiempo limitado de las subidas digamos que debe ser como bastante facilón, pues se les ve subir en grupito y charlando o haciendo el caballito en más de una ocasión. Dejando de lado que un día había que hacer un porteo de 1h según decían los propios participantes. Eso cuando no suben en telesilla o con la furgo.

    Igual el concepto es correcto pero falla la ejecución del mismo?

    Mi pregunta es: hay algo que podría considerarse una modalidad de competición/carrera puramente all-mountain?

    Y que conste que no lo digo para participar, que a mi edad me conformo con mirar, aprender, disfrutar y no hacerme daño (con 40 y pico tacos, las cáidas duelen el doble y tardan el triple en recuperarse...) :)

    Sl2
     
  19. tomadaca

    tomadaca Miembro

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    Guay, no había oído hablar de esta. Ahora busco info y vídeos.

    Gracias!

    Sl2
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Home.. no les he cronometrado subiendo.. pero bajando las diferencias entre los primeros no llegan al minuto generalmente. Imagino que si les pones a subir a cuchillo, ahí si que habrá minutadas de diferencia.

    Pero todo es relativo... en la F1 medio segundo es un mundo :p
     
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