Saludos, el tema es que he tenido en tres años dos ciclocomputadores sigma, modelos diferentes, el de altitud modelo 2209, y actualmente el de cadencia modelo 1909, y en los dos me ha ocurrido lo mismo al año y poco de uso, las botoneras se caen, se destroza literalmente la carcasa, empieza por la parte metalica que sujeta a los mismos, y van cayendo uno tras otro, creo que por el precio que valen estos componentes de la bicicleta, sigma tendría que realizar un control de calidad mas exhaustivo, me gustaria que si a alguien le ha ocurrido algo parecido, lo comentara aqui en el foro, o si soy yo que realmente he tenido mala suerte con los dos modelos adquiridos, sabe alguien si hay solución, recambios de estos botones y del aro de aluminio de la carcasa, o hay que tirarlos directamente a la basura?,gracias a todos de antemano por vuestros comentarios.
Yo tengo el BC 2209 desde hace casi 3 años y lo único que le ha pasado es que se desprende el acabado "metálico" de los bordes, pero no los botones. Y la bici va por los 58000 km... Lo que he hecho es pintar ese borde de negro y "a correr". Y para mi gusto más bonito. Por todo lo demás sigue funcionando perfectamente.
Pues hablan muy bien de la postventa de sigma, mandales un email a ver qué te dicen igual te mandan los recambios aunque esté fuera de garantía, algun caso así creo haber leido.
Gracias, pues casi que les mandaré un e-mail ya que el sigma va de cine, anteriormente tuve un polar y siempre tenía que estar cambiando que si el sensor de velocidad, que si la banda... y no se les podía cambiar la pila, estaban estancados ermeticamente, saludos.
El problema es que puede que no sea demasiado fácil colocar los botones sin desmontarlo, y estoy viendo el mío y no veo como hacerlo sin dañarlo.
Pues ya me han contestado desde el Servicio Tecnico Sigma en Alemania, diciendome que me mandan el material sin coste alguno, un 10 es poco de valoración, me quito el sombrero con estos señores.
Eso mismo te iba a decir yo, que hablaban maravillas del Servicio Técnico de Sigma. Yo tengo el BC 2209 MHR y también se me ha quitado el color metálico, pero los botones siguen en su sitio. Ni un problema, ni con el ciclocomputador, ni con los sensores de velocidad, cadencia y la banda del pulsómetro. Estoy muy contento con esta marca.
Al mío le ha pasado exactamente lo mismo, que ciertamente no afecta al funcionamiento, pero deja entrever una calidad cuanto menos dudosa. Como he comentado aquí, he pintado de negro esas partes "metálicas" y ha quedado bien. Los botones también han perdido el acabado en parte, pero los he dejado así. Del resto también muy contento.
Pues al final sí me mandaron los botones y el embellecedor que los sujeta, que es lo que se estropea se ve que facilmente, ya que como habeis indicado no soy el unico, quitar los pocos que quedaban facil, colocar los nuevos tambien, pero poner el embellecedor imposible de los imposibles, no es ni aluminio ni ningun material fuerte, parece laton, si lo colocaba en su sitio forzaba tanto los botones que no pulsaban, quedaban fijos, y suelto se caían porque no hacia presión suficiente para sujetarlos. de todas formas un 10 para Sigma sport en Alemania, a por el sigma rox 6 u 8, ya que cambian se ve para el 2014 todos los modelos, de hecho ya estan recibiendolos en la tienda, espero que sean mas resistentes.