Yo he llevado los crest en la 29 y ahora llevo los FRM que son un poco más ligeros, la sensacion que tengo es que son mucho mas resistentes que los crest. Ah, y menos quisquillosas con la presion maxima....
aprox estan: mc1 320 am race 340 frm 360 crest 380 angeliño debes tener unos 40 gr de ahorro respecto a los crest. para ahorrar eso en los bujes te tienes que rascar muy mucho el bolsillo, pr ejemplo unos bujes extralite vs tune
Las crest las habia devuelto a chain porque cuando me llegaron las pesé y pasaban de los 400 gramos! Jiji
Bueno chicos!! Me quiero montar unas ruedas de 29" y me topado con estos aros.. Alguien los montó y puede decir algo, o tengo que ser yo el primero?? jajaja De todas maneras estoy pensando en hacer un combo.. Montar un Aro EDGE MC 1 ( delantera ) y un FRM 333 XD ( en la trasera ) , como lo veís?? Los intercambiaríais tal vez?? Se aceptan sugerencias de todo tipo... Hasta con el radiado.. me gustaría poner titanio, pero madre mía.. está a precio de percebes !! Saludos
yo creo que dan un margen a los aros , los crest 80 kg pero deben aguantar algo más por que peso 100 ligeros kilitos y aguantan , llevo con ellos una buena temporada y bien. llevaré con ellos 3 meses y 2000 km de campo y bastante bien , los llevo con cinta tubeless y a una presión de 2,5
3 meses en unas llantas y 2000km sinceramente me parecen un periodo muy corto de tiempo para que fatigues el material aunque excedas el límite de peso.
Hace dos meses que los llevo probando y de momento perfectos. Ahora mismo peso 73 kg pero no me corto nada, de hecho los he montado para hacerles un buen test de cara a venderlos a algunos clientes interesados en ruedas ligeras. La combinación elegida es: bujes Dt swiss 240s/ Radios y cabecillas Sapim Cx-Ray/ llantas Edge Mc-1 y el peso total del juego ha sido 1320 gr. Los llevo montados con cita amarilla no tubes, Racing Ralph (no tubeless) y líquido y sellarón a la primera sin esfuerzo. Eso si montados con mucha precisión y usando el tensiometro. La clave es una buena construcción, con paciencia y cuidado del detalle. Al final el aro al pesarlo daba cerca de 300 gr (no recuerdo exactamente) menos de los 320 anunciados. Saludos!!
Por cierto...¿Que tal la unión de esas llantas? ¿Está bien acabada? ¿No lleva soldadura en el flanco verdad? Una foto dela zona se agradecería mucho.
Alguien q las haya probado a fondo: ¿son aconsejables?. Estaba pensando en montarlos con sapim cx ray y tune king Kong
Hola, Alguien que las tenga montadas que nos haga un resumen de como aguantan....tengo las roval de carbono apuntito de petar y lo mas seguro que experimente con estas cuando haya stock!!! 75kilos biker y 10 de bici...a ver!!! Un saludo
Eo, Me han comentado que no van a hacerlas en 29", han desarrollado un nuevo modelo Trace XC 21mm asimétrica y con un gran peso de 340gr. Los mas sorpredente es el peso del biker: 100kilos. Las esta distribuyendo en España SAPIM. Un saludo
esas llantas ahora las indican como 75kg de peso máximo. Aparte creo que son muy estrechas, de 21mm. Ya ahsta en carretera se montan ruedas mas anchas. Lo que ahorras en peso lo vas a perder en fiabilidad de cubiertas o en necesidad de cubiertas mas anchas. Montando una llanta mas ancha y algo más pesada, puedes bajar un escalon en anchura de cubiertas, y te van a seguir fundionando mejor, por llevar una llanta más ancha que te da mas estabilidad. Tambien reducirias ligeramente la cantidad de latex que le tienes que meter... Yo la veo como una llanta solo de competicion en circuitos poco técnicos, aparte para radiar deben de ser teeeela de delicadas. Es por eso que no tubes no vende su llanta mas ligera suelta, porque seguro que es dificil de radiar sin partirla y dejandola bien centrada, no les interesa tantos problemas y la venden ya en una rueda completa. Es de entender.