Hola, tengo una duda que me corroe, tengo una merida one twenty 500 doble suspensión, atrás llevó epicon Sr suntour de aire, me gustaria saber si puedo ponerlo en bloqueo subiendo cuestas chungas con regueras, piedras y demás... Lo digo por si eso supone un sobre esfuerzo para el amortiguador y puede dañarlo. Que pensais se puede? Peso 82 kg por si sirve de algo y llevó una presión en el amortiguador de 165psi Gracias.
Por poder se puede, no creo que sufra nada. Yo llevo uno sin bloqueo de 120mm, asi que siempre lo llevo "debloqueado". La cosa es si controlas mejor o peor la bici subiendo con el amortiguador bloqueado.
Para arriba si puedes bloquearlo, pero acuerdate de desbloquear cuando llegue la bajada, que a igual con el tiempo lo puedes romper.
Si es subiendo o llaneando en un principio no debiera haber problemas, suelen tener un minimo de carrera para esos baches que puedas encontrar. El problema es que si se te olvida bloqueado al bajar en un impacto fuerte puedes rebentarle.
En los amortiguadores rock shock puedes regular la dureza del bloqueo para que sea o no total con el gate. Es muy interesante.
Gracias a todos por aclararme las dudas. Voy a chequear mi amortiguador que lleva una ruletita para regular.
Mira que no sea el rebote en vez del bloqueo, en las especificaciones o instrucciones te lo indicara.