OJO CON "GIANT"

Tema en 'General' iniciado por sergio., 9 Oct 2013.

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  1. Runding

    Runding Miembro activo

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    Si no tienen stock del año en que la compraste veo casi imposible tener la misma combinación de colores en la de repuesto. Y más chungo cuanto más tiempo pasa, obviamente

    A mi me acaban de cambiar una Trek Madone por fisuras (en la pintura), color opuesto al que tenía...y que? Lo principal es que te repongan el cuadro. A los colores ya me acostumbraré pues para mi lo importante es dar pedales. Total, cuando estoy encima la bici casi ni veo si es blanca o negra XD
     
  2. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Falso, ni entiendo a los que atacan Decathlon por ser una gran superficie, ni a los que lo defendéis como si os diera de comer, mi experiencia con Decathlon es dispar, responden bien a las garantías, pero tienen un servicio técnico que apesta (y esto si lo digo por propia experiencia)

    Eso pasa con todas las marcas, pásate por un Decathlon y pregunta si tienen un cuadro de hace 4 años (de los que daban con 5 de garantía) y veras como te ofrecen uno actual.

    O que ocurre una vez acaban la garantía con los recambios (esto esta copiado de otro foro):



    Aparte de eso, realmente por mucho que os encabezoneis el chico tiene razón, solo que el mundo de la bici como tantos otros en general nos toma a los clientes por idiotas. Imaginad que comprais un coche con 8 años de garantía oficial y a los 2 se cae una puerta por un defecto de fabricación y ese modelo ya no se fabrica ¿acaso creéis que os van a poner una puerta de otro color?

    Lo que ocurre es que nos han acostumbrado a maltratarnos y tragamos casi con todo.

    Por otra parte viendo en diversos foros los problemas que tienen muchos usuarios con las garantías, Giant en este caso ha resuelto el tema mejor que muchas otras que se lavan las manos y te dejan tirado, pero no ha cubierto la garantía como debería (igual que hacen todos).

    Un saludo
     
  3. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

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    No utilizo decathlon rockrider , pero lo que si se ve en este foro , o por lo que cuentan por los post que se abren la mayoría de las quejas de este foro son por bicis cannondale mondraker scoot , y según parece la mayoría habla mejor del servicio que te da decathlon que una marca de renombre .
     
  4. nuquete

    nuquete desmontator

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    Asesórate por el foro, porque sé de buena tinta que hay un forero al que le cambiaron una moondraker de aluminio, con la garantía caducada, por una trek (de esto no estoy seguro) de carbono. Lo mismo te dan una moots del color que te combine con los componentes, seguro que te la pintan y le quitan ese color espantoso que traen de serie.

    P.D:No te enfades, sólo es una bromita de buen rollo.
     
    Última edición: 10 Oct 2013
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    A ver ese apartado lo único que te indica es que los cuadros anteriores a 2012 NO tienen garantía de por vida, como si la tiene los cuadros a partir de 2012

    Y respecto a tu problema... en la garantía pone "se limita a la sustitución de las piezas defectuosas por otras de valor igual o mayor" por lo que el tema colores... no pone nada y veo chungo que nadie se vaya a meter en una demanda por eso (si tienes un abogado que te dice que sí es por sacarte pasta), porque te han dado una pieza de valor mayor (cuando la compraste tu bici nueva valía X ahora vale X+)
     
  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Yo hubiera cogido el cuadro que te daban. Suerte.
     
  7. tibanezt

    tibanezt Miembro

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    Bueno, veo que puedo estar tranquilo con mi giant revel si tengo algún problema... al color hasta me acostumbrare!
     
  8. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Veo que has entendido perfectamente lo que comento, gracias
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Amigo, la vida tiene mil matices y colores, coge el cuadro y corre que lo que hoy lo ves de un color mañana lo verás de otro.
     
  10. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Veo que muchos no habéis leído esto, es más fácil criticar que informarse un poco de las cosas, si lo leeis os vais a dar cuenta que todo lo que digo es verdad, os repito que es lo que pone en el libro de garantía, redactado por giant
     
  11. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

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    Pues nada chaval. Vete a consumo, y suerte!!!!!

    Ya nos contarás. ;)

    Y si vas a juicio no dejes de poner por aqui cuanta pasta desembolsas en gestiones, abogados, procuradores, dietas, desplazamientos, horas que dejas de trabajar, etc. Y si te lo paga todo GIANT. :confused:
     
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Aqui veo a mucha gente que si le dan un cuadro rosa con topos amarillos "porqué el de la nueva temporada es así" lo acepta...

    Macho, si yo me compro una bici roja, me la compro roja por algo no? lo menos que podrían hacer frente a un caso de este tipo es dejarte elegir el color, digo yo. Me gustaria ver que haceis si, por ejemplo, el capó de vuestro coche recién estrenado sale volando a 120 por la autopista, y el fabricante os lo reemplaza por uno de un color distinto. Total, es un problema puramente estético y seguro que lo aceptabais no?

    Por otro lado veo a alguno que, al no haber stock de su mismo cuadro, le han ofrecido un cuadro superior pagando la diferencia. Que sepais que el fabricante está obligado a daros un cuadro igual o superior al vuestro SIN COSTE PARA VOSOTROS. Lo cual quiere decir, que si no tiene uno igual, os deberá dar uno superior, asumiendo él la diferencia.

    Yo aquí lo que veo es mucha gente que desconoce sus derechos...

    Para terminar, ir a consumo, según mi (desafortunadamente extensa) experiencia no servirá de nada más que para perder el tiempo y que el fabricante se ria de ti. Yendo a juicio, seguramente ganes, pero te va a costar más el collar que el perro con la ****** de justícia que tenemos en este país de ******.

    Yo lo que haría simplemente es no volver a comprar Giant, y comprar marcas que sepa con certeza que son solventes en ese sentido.
     
  13. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Pues te quedarás sin comprar NINGUNA bici, porque absolutamente ninguna marca va a parar su producción para pintarte a tí una bici roja, al vecino una naranja, al del otro lado verde con puntitos amarillos y las letras giant en azul..... Eso es ridículo y es imposible de hacer. Y si nos ponemos así de tontos con las marcas, que encima responden en 24 h en garantía, pues dejará de existir la garantía de por vida o subirán los precios para poder compensar ese inmenso sobrecoste que les supone parar la producción de miles de bicis azules para fabricarte a tí una roja porque resulta que tus guantes y tus calcetines son rojos.

    y si no te sirve de nada consumo, es porque igual no tienes razón. Porque yo sólo fui una vez y me la dieron. Pero claro, hay que ir con la razón en la mano
     
  14. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Has dado en el clavo, la gente al conformarse con lo que te dan al final estan haciendo lo que quieren y tus derechos no valen, asi nos va luego todo
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    +1. En mi caso, he tenido dos "incidentes" con Lapierre, el primero lo solventaron ràpido y bien,el segundo se agarraron a un "posible defecto de pintura" cuando el cuadro es de cárbono (el que sustituyeron en el primer incidente) y solo lleva una capa de laca. Resultado: No recomiendo Lapierre y mi actual bicicleta es de otra marca...
     
  16. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Creo que hay casos y casos, a mi me paso algo parecido con un movil, me robaron un movil blanco y el seguro me dio uno de segunda mano y negro, y estaban en su derecho, simplemente me fie de lo que me dijo el vendedor e hice el seguro sin saber este punto. ¿Podria haber reclamado? pues seguramente, pero no iba a conseguir nada y el menos mal es que aun sigo con movil y funciona. A ti, aunque te joda, y te repito que es un trastorno si eres un poco pijotero, yo lo soy, han cumplido la ley, y han sido rapidos. Mi consejo es coger el cuadro, cuando se te acaben los componentes los vas acoplando al cuadro, y te vas a ahorrar mas disgustos, no es conformarse, es la ley y que en este caso han cumplido.
    Suerte y que no te lleve mas tiempo todo este tema.
     
  17. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

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    De verdad que alucino con la gente que se pone de parte de una multinacional antes que de un chico que simplmente quiere que se cumpla UN CONTRATO. Si se va cediendo poco a poco es cuando el ciudadano, ergo el consumidor, va perdiendo sus derechos y así es como nos vemos actualmente, en que cada vez nos la meten más doblada en todos los ámbitos y tenemos que conformarnos "porque siempre puede ser peor".

    Juzgar si el chico es más o menos quisquilloso porque simplemente quiere un cuadro del mismo color que compró es un juicio de valor que está de más
     
  18. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Si mi coche tiene 3 años de garantía, y a los 2 años y 364 días se parte la bisagra de la puerta y esta se cae al suelo (fallo que sería inaceptable a todas luces), el fabricante no puede venirme con la excusa de que esa puerta ya no la fabrican verdad? y deberá darme una puerta igual a la que tenía, estamos de acuerdo no?

    Pues al fabricante de bicicletas le estamos permitiendo:

    1. Que tenga fallos de las proporciones de la puerta del coche que se cae, o sea: INACEPTABLES.
    2. Que no nos reemplaze la pieza que ha fallado por otra igual con cualquier excusa.

    Si no lo tienen en el mismo color, que se busquen la vida. Debe ser SU problema y no el problema del comprador. En el Decathlon me cambiaron una llanta trasera agrietada el año pasado (y no era una llanta de terceros, que se pueda comprar suelta). Era de una bicicleta con 2 años de uso que hacía ya un año que no se vendía. En una semana la tenía otra vez en casa con una llanta igual.

    En cuanto a consumo, nunca me han quitado la razón. El problema es que si la empresa en cuestión se niega a resolver el problema una y otra vez, en consumo te dicen que no pueden hacer más y que si quieres seguir debes denunciar. Llegados a este punto, muchas veces cuesta más el collar que el perro.
     
  19. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Si Giant no es capaz de saber que de cada serie de cuadros que fabrique, de cada talla o variante que bien puede ser de color, va a tener que almacenar un cierto número de unidades para satisfacer demandas futuras de garantía, es su absoluto problema, pero eso no le exime de tener que dar la atención debida al cliente. Es como si en una doble te cargas el basculante trasero y te reponen uno de otro color...que lo hacen, pues probablemente, ahora, que sea justo, con todos mis respectos pero no.
    El problema es que estamos tan acostumbrados a darnos ****** con los fabricantes de bicis que al que le repongan el cuadro aunque sea de otro color, ya interiormente lo consideramos como un afortunado.
     
  20. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Lo que yo estoy diciendo que giant no a cumplido con la garantía en toda su totalidad, y por lo que yo no estoy conforme, y antes de que sigais algunos opinando leeros lo que ellos han redsctado en la garantía
     
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