OJO CON "GIANT"

Tema en 'General' iniciado por sergio., 9 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    En ningún caso la garantía de Giant pone nada del color, y mira que lo he leído. Pone que A SU ENTERA DISCRECIÓN cambiará el cuadro por uno igual o mejor. No pone absolutamente nada del color.
    Quizás si pusieras la ley donde OBLIGA al fabricante a dar el producto (hablamos de bicis y no coches) de igual color, pues nos convencerías. Pero me temo que esa ley no existe.

    Y si existe, seguro que tus abogados te han dicho cual es. Pues la pones aquí y asunto concluído. Te damos la razón y punto. Pero no nos indiques la ley, pon un corta pega del párrafo exacto donde pone que los fabricantes tienen que dar un producto de IGUAL color.
    Yo sería el primero en darte la razón y pedirte perdón. Pero me temo que no vas a ser capaz de encontrar esa ley
    Otra cosa es que nos joda. Pero de ahí a tener razón hay un trecho
     
  2. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    24 horas y unos dias en traer un cuadro nuevo!!! Q mas quieres???
     
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pues también soy de la opinión que si en 24 horas te han contestado y dado un cuadro nuevo, pues yo lo daría por muy buen servicio post venta, hay gente, que no es que le den el cuadro del mismo color, lo que le dan es por c. Si buceas un poco por el foro leeras muchos hilos en este sentido.
    Yo llevo una trance y la verdad es que me parece una pasada de bici. Super contento con ella y con el resultado que me está dando. Saludos.
     
  4. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    +10000

    Tienes una fisura, te responden en 24h, a los pocos días tienes un cuadro igual o superior en la tienda y ¿te quejas por el color? de verdad que flipo.

    A mi este post me ha servido para confiar más en Giant, desde luego.

    Por cierto, si no te combina la bici es porque has cambiado piezas respecto a las de serie, ya que Giant y la mayoría de marcas, no combina sus piezas si no que hace los montajes en negro, que van con todos los colores de cuadro.... asi que si te metes mucho en problemas y juicios igual aun podrias llevar las de perder con la ley en la mano y quedarte sin cuadro ni de tu color ni de otro, ya que has modificado el producto y ¿quien dice que no ha roto el cuadro por esas modificaciones?.

    P.D: A los que utilizais el ejemplo del coche, estais equivocados, no es como si os diesen una puerta de otro color... es como si os diesen una carrocería completa dos años mas moderna y con el color de la gama actual, que combina perfectamente con los componentes que trae el coche de serie!, ellos no tiene culpa que le hayas cambiado a tu coche las llantas por unas amarillas y los limpia parabrisas por unos amarillos del norauto para ir "conjuntao".
     
    Última edición: 10 Oct 2013
  5. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo lo tengo claro. Mi burra es una Giant Anthem, y ahora que he leído este post tengo clarísimo que mi próxima bici volverá a ser una GIANT.
     
  6. marinerodeaguadulce

    marinerodeaguadulce Baneado

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no lo tengo nada claro aún, creo que algo de razón puede tener el compañero, pero sería interesante que enseñase lo que le pone la garantía original, de todos modos Giant ha actuado con bastante diligencia, otra cosa es que no esté cumpliendo al 100% con sus obligaciones contractuales.
     
  7. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    Ahi lo teneis,leer detenida el punto numero 1,y ya vereis si llevo razon o no,porque bien dice que el vendedor respondera sobre cualquier falta de conformidad por parte del comprador y creo que el color es una falta de conformidad,y ya veis como responde GIANT

    Derechos del consumidor
    1. El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier
    falta de conformidad que exista en el momento de la entrega
    del bien.
    2. En caso de falta de conformidad, el consumidor podrá
    exigir que los bienes sean puestos en conformidad mediante la
    reparación o la sustitución del bien sin cargo alguno, de
    conformidad con el apartado 3, o una reducción adecuada del
    precio o la resolución del contrato respecto de dicho bien, de
    conformidad con los apartados 5 y 6.
    3. En primer lugar, el consumidor podrá exigir al vendedor
    que repare el bien o que lo sustituya, en ambos casos sin cargo
    alguno, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado.
    Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento
    que imponga al vendedor costes que, en comparación con la
    otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en
    cuenta:
    — el valor que tendría el bien si no hubiera falta de confor-
    midad,
    — la relevancia de la falta de conformidad, y
    — si la forma de saneamiento alternativa pudiese realizarse sin
    inconvenientes mayores para el consumidor.
    Toda reparación o sustitución deberá llevarse a cabo en un
    plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consu-
    midor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la
    finalidad que tuvieran los bienes para el consumidor.
    4. La expresión «sin cargo alguno» utilizada en los apartados
    2y3se
    refiere a los gastos necesarios realizados para subsanar
    la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especial-
    mente los gastos de envío, así como los costes relacionados con
    la mano de obra y los materiales.
    5. El consumidor tendrá derecho a una reducción adecuada
    del precio o a la resolución del contrato
     
    Última edición: 10 Oct 2013
  8. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    El que flipo soy yo ,tu hablas de las cosas sin saber,la bici mia para tu informacion no la he cambiado nada,esta como la compre,asi para otra vez informante un poco mas y luego opinas,asi que no flipes tanto
     
  9. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80

    Por curiosidad, ¿de qué color era tu bici y de qué color te lo han traído?. Gracias.
     
  10. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    a mi me paso lo mismo con la Giant Reign. en menos de dos semanas cuadro nuevo. el color no era el mismo pero en mi opinión es lo de menos. Recomiendo la marca Giant por su servicio de garantía.
     
  11. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
  12. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues qué quieres que te diga, pero no es por tocarte las narices, te lo prometo. Pero leído esto, más razón todavía le doy a Giant. Mira lo que te voy a señalar en negrita....
    Y si no tienen cuadros de ese color, lógicamente les resulta imposible. Te dan otro de otro color y punto.
    O les pides que te valoren tu cuadro y te lo pagan (con lo cual saldrías perdiendo, ya que tu cuadro antiguo ya vale poco)

    Lo dicho, por mi parte un aplauso para Giant
    Para tí, lo siento mucho, sé que jode, pero más que nunca te digo que EN MI OPINIÓN, no tienes ninguna razón y que te has pasado insultando a la marca

    Un saludo, y por supuesto, sin acritud
     
  13. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Pues vaya, en el 2011 si que combinaban colores, en los siguientes no....

    Por lo que veo se te jodio la x2 del 2011 y te han dado un X1 del 2013
     
  14. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Aquí estas jugando tu con la palabra "conformidad" para indicar que no estas conforme con el cambio, pero NO dice nada de Color.

    Creo que COLOR DIFERENTE no es motivo suficiente para mostrar una DISCONFORMIDAD. Hay otra cosa que se llama SENTIDO COMÚN, que aunque no lo pone en la garantía se presupone que lo deben de tener las dos partes.

    Por cierto, no es por desconfiar, pero te hubiera sido mas fácil hacer una foto, o escanear el documento de la garantía, y así veríamos que es EXACTAMENTE lo que pone en el documento y no algo copiado.
     
  15. estilete

    estilete Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que deberían dar el mismo color, y si no lo tienen en su modelo pues coger uno superior que respete el color
     
  16. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Cuenca
    Sin ánimo de mosquearte más. Pienso que hay que ser consciente de que compraste una bici que se fabrica como churros en una cadena de montaje en Taiwán. En esa dinámica, creo que es lógico que si el modelo X de 2012 es igual, salvo el color, al modelo X de 2013 no guarden cuadros del año anterior. Y obviamente no van a parar la cadena de montaje para pintar un cuadro, cuando su negocio está en el gran volumen en serie. Creo que has exagerado, y que si bien la respuesta puede no haber sido perfecta, dista mucho de ser mala.Creo que ese grado de personalidad en el trato se lo puedes pedir a marcaS más artesanales. Pero al mayor fabricante del mundo pues no.
     
  17. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    La verdad es que se te quedaría una bici.... curiosa y .... bastante.... orignal.... XD:_

    curiosa.jpg


    Sí, sé que el potopop es chungo, pero esta hecho en 1 minuto y 38 segundos.... era sólo por ver el efecto.
     
  18. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Pero es que customizarte el color, creo que lo hace Orange y poco mas, con SantaCruz estas en la misma situación que con Giant, y SantaCruz la consideramos más artesanal, no?
     
  19. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    Si el color ni es una disconformidad apaga y vamonos
     
  20. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues eso. Apaga y vámonos. De todas formas si no lo querías, haber aceptado una valoración de tu cuadro antiguo y te daban el dinero, según el texto que has puesto.
    En serio, de verdad, léetelo otra vez, que pone que hay una salvedad a la disconformidad y es CUANDO SEA IMPOSIBLE RESARCIRLA, y si no existe un cuadro rojo, no lo van a inventar para tí.

    Bueno, yo ya dejo este hilo porque creo sinceramente que estás obcecado y no lo quieres ver.
    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página