Zona Allmountain. Material, rutas y aportes

Discussion in 'Enduro' started by joseluarti, Oct 9, 2013.

  1. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    2,007
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por aqui de vez en cuando
    Falta hacer la kdd allmuntain!
    En otrl hilo propuse hacer una en Javea,mi pueblo,para el que se anime
    Podemos concretar un dia!
    Clima mediterraneo y piedra mediterranea
    P.d un gran abrazo amigo y suerte por tener a una gran persona a tu lado
     
  2. piñopocho

    piñopocho Baneado

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    359
    Likes Received:
    93
    Location:
    You cannot be sirio
    buen sitio!!

    patria del gran Ferrer
     
  3. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    2,007
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por aqui de vez en cuando
    El gran Ferru.Pedazo de jugador y aunque tenga gran garra en la pista,en persona es una persona supercariñosa y amable
     
  4. trammpero

    trammpero Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2012
    Messages:
    100
    Likes Received:
    2
    OFFTOPIC: mi pésame. no me hago a la idea de lo duro que debe ser...

    TOPIC: como ya dije en el otro hilo, tengo una lapierre x-control 310, ya sé que no es allmountain pero cuando la pillé pensaba yo que haría más rutas rodadoras que otra cosa y cada vez me mola más subir y bajar y subir y volver a bajar... el llano me aburre cada vez más jejeje
    apuntado.
     
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Gracias a todos. Es duro, y mas para los que no sabemos llorar. Al final todo sale y se corre el riesgo de que alguien se lleve una bronca sin merecerlo.
    Voy a probar a picar cebollas a ver... y de paso pongo algo de humor, que él era muy alegre

    Trammpero, le metes unos buenos tacos delante, manillar ancho y si acaso paras la horquilla de 100 a 120 y halehop, ya la tienes jeje
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Tuve una 310 X-Control, en la que gasté una burrada en búsqueda de una bici a mi gusto. Llevé horquillas R.S.Tora, R.S. Reba, Talas X 90/130.....tija Maverick, e.t.c...... pero nunca llegué a sentirme a gusto pese a llevar una bici de 10,9 kgs. reales y 130/100. Probé otyra doble de 100/100, más antigua, y sigo con ella.

    Para mi, la X-Control no es una bici para All-Mountain, sino rally/marathón,.
     
  7. trammpero

    trammpero Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2012
    Messages:
    100
    Likes Received:
    2
    gracias por el consejo, la x-control trae horquilla de 120 y amortiguador de 100, el manillar es de 710 y delate de momento le he puesto unas advantage pero 2.1, estoy pensando en pasarlas atrás y ponerle unas advantage de 2.25. Curiosamente en este artículo http://www.arueda.com/mtb/pruebas/lapierre-x-control-310.html terminaba diciendo el escritor:
    "¿Para quién?
    Un modelo de 100mm de recorrido trasero que se comporta como una auténtica all-mountain de 120mm. Buena relación calidad precio, tanto en el montaje como en los acabados del cuadro. Un modelo fiable y sencillo para quienes quieran disfrutar de todo tipo de terrenos sin obsesionarse por la velocidad."

    en la página de lapierre, en cambio, la ponen dentro de cross country. pero vamos, yo la uso para todo y de momento ninguna queja...
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    trammpero, yo no lo haría. Una doble de 100 ligera, un manillar de 615, e.t.c....... es una gran arma para hacer kms. y bajar, sin prisas, por sendero. Esta es la sustituta de la X-Control:

    [video=vimeo;24089787]https://vimeo.com/24089787[/video]
     
  9. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Joined:
    Mar 15, 2007
    Messages:
    6,042
    Likes Received:
    52
    Location:
    Analizando la bajal....
    Ufffff, no me esperaba esa noticia. Me he quedado de piedra, pues conocíamos a Jordi y era, junto con Annabel y toda la familia, personas muy especiales que enseguida se hacen querer allá donde van. Un sentido pésame para la familia, y también para tu amigo, joseluarti.

    Descansen en paz.
     
  10. piñopocho

    piñopocho Baneado

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    359
    Likes Received:
    93
    Location:
    You cannot be sirio
    cambiar las bicis de especialidad para la que fueron diseñadas no suele ser buena idea

    otra cosa es adaptarlas a uno mismo
     
  11. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    222
    Location:
    Europa
    Mis condolencias.
    Un recoerdatorio de que la salud es el mejor regalo que nos puede hacer el destino.
     
  12. piñopocho

    piñopocho Baneado

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    359
    Likes Received:
    93
    Location:
    You cannot be sirio
    y de lo efímero de nuestra existencia
     
  13. bluearrow

    bluearrow Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    515
    Likes Received:
    19
    Location:
    Martorell (Barcelona)
    Si las 823 son un poco pesadas, pero irrompibles, estaba harto de mis dtswiss, rompiendo radios cada dos por tres , las 823 las encontré de oferta nuevas, tubless.
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Yo también pienso que la 819 es más que suficiente.. es irrompible y tubeless tambien.. y para cubiertas de 2.25, más que de sobra.
     
  15. piñopocho

    piñopocho Baneado

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    359
    Likes Received:
    93
    Location:
    You cannot be sirio
    puf +1


    yo más de 819 no pondría
     
  16. joan q

    joan q Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2006
    Messages:
    405
    Likes Received:
    20
    ¿Qué DT SWISS eran?
     
  17. bluearrow

    bluearrow Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    515
    Likes Received:
    19
    Location:
    Martorell (Barcelona)
    Las 420 sl. Y si supongo que con las 819 tendría mas que suficiente, pero bueno como dije antes las encontré bien de precio me parecieron correctas.
     
  18. piñopocho

    piñopocho Baneado

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    359
    Likes Received:
    93
    Location:
    You cannot be sirio


    puf

    de las 420sl a las 823 te saltaste varios escalones

    para el próximo cambio pon 819 y ahorras unos gramos
     
  19. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2010
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    173
    Joseluarti, mis condolencias, estas cosas siempre son duras... pero al menos nos hacen reflexionar sobre las cosas realmente importantes.

    Aprovecho para aportar al hilo fotillo de mi bicha, cube ams 140/130, la he enbrutecido algo (reverb, manillar ancho, potencia corta, cubiertas, etc) para hacerla mas all mountain, va muy bien y está bien montada, pero la idea es cambiarla por algo de geometría mas bajadora... a ver si así compensa algo más mi técnica globera jeje

    2013-09-05 11.22.33 1.jpg
     
  20. Loki VII

    Loki VII Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    689
    Likes Received:
    6
    Yo usaba una rígida de xc con la potencia a 45º y ahora una trance 29. La técnica globera se disimula pero en el fondo permanece invariable.
    Desde luego que para un rato que tengo no me voy a poner a esprintar por pistas tenga la bici que tenga, habrá que disfrutar que son 2 días.
    Saludos
     

Share This Page