Falta hacer la kdd allmuntain! En otrl hilo propuse hacer una en Javea,mi pueblo,para el que se anime Podemos concretar un dia! Clima mediterraneo y piedra mediterranea P.d un gran abrazo amigo y suerte por tener a una gran persona a tu lado
El gran Ferru.Pedazo de jugador y aunque tenga gran garra en la pista,en persona es una persona supercariñosa y amable
OFFTOPIC: mi pésame. no me hago a la idea de lo duro que debe ser... TOPIC: como ya dije en el otro hilo, tengo una lapierre x-control 310, ya sé que no es allmountain pero cuando la pillé pensaba yo que haría más rutas rodadoras que otra cosa y cada vez me mola más subir y bajar y subir y volver a bajar... el llano me aburre cada vez más jejeje apuntado.
Gracias a todos. Es duro, y mas para los que no sabemos llorar. Al final todo sale y se corre el riesgo de que alguien se lleve una bronca sin merecerlo. Voy a probar a picar cebollas a ver... y de paso pongo algo de humor, que él era muy alegre Trammpero, le metes unos buenos tacos delante, manillar ancho y si acaso paras la horquilla de 100 a 120 y halehop, ya la tienes jeje
Tuve una 310 X-Control, en la que gasté una burrada en búsqueda de una bici a mi gusto. Llevé horquillas R.S.Tora, R.S. Reba, Talas X 90/130.....tija Maverick, e.t.c...... pero nunca llegué a sentirme a gusto pese a llevar una bici de 10,9 kgs. reales y 130/100. Probé otyra doble de 100/100, más antigua, y sigo con ella. Para mi, la X-Control no es una bici para All-Mountain, sino rally/marathón,.
gracias por el consejo, la x-control trae horquilla de 120 y amortiguador de 100, el manillar es de 710 y delate de momento le he puesto unas advantage pero 2.1, estoy pensando en pasarlas atrás y ponerle unas advantage de 2.25. Curiosamente en este artículo http://www.arueda.com/mtb/pruebas/lapierre-x-control-310.html terminaba diciendo el escritor: "¿Para quién? Un modelo de 100mm de recorrido trasero que se comporta como una auténtica all-mountain de 120mm. Buena relación calidad precio, tanto en el montaje como en los acabados del cuadro. Un modelo fiable y sencillo para quienes quieran disfrutar de todo tipo de terrenos sin obsesionarse por la velocidad." en la página de lapierre, en cambio, la ponen dentro de cross country. pero vamos, yo la uso para todo y de momento ninguna queja...
trammpero, yo no lo haría. Una doble de 100 ligera, un manillar de 615, e.t.c....... es una gran arma para hacer kms. y bajar, sin prisas, por sendero. Esta es la sustituta de la X-Control: [video=vimeo;24089787]https://vimeo.com/24089787[/video]
Ufffff, no me esperaba esa noticia. Me he quedado de piedra, pues conocíamos a Jordi y era, junto con Annabel y toda la familia, personas muy especiales que enseguida se hacen querer allá donde van. Un sentido pésame para la familia, y también para tu amigo, joseluarti. Descansen en paz.
cambiar las bicis de especialidad para la que fueron diseñadas no suele ser buena idea otra cosa es adaptarlas a uno mismo
Mis condolencias. Un recoerdatorio de que la salud es el mejor regalo que nos puede hacer el destino.
Si las 823 son un poco pesadas, pero irrompibles, estaba harto de mis dtswiss, rompiendo radios cada dos por tres , las 823 las encontré de oferta nuevas, tubless.
Yo también pienso que la 819 es más que suficiente.. es irrompible y tubeless tambien.. y para cubiertas de 2.25, más que de sobra.
Las 420 sl. Y si supongo que con las 819 tendría mas que suficiente, pero bueno como dije antes las encontré bien de precio me parecieron correctas.
puf de las 420sl a las 823 te saltaste varios escalones para el próximo cambio pon 819 y ahorras unos gramos
Joseluarti, mis condolencias, estas cosas siempre son duras... pero al menos nos hacen reflexionar sobre las cosas realmente importantes. Aprovecho para aportar al hilo fotillo de mi bicha, cube ams 140/130, la he enbrutecido algo (reverb, manillar ancho, potencia corta, cubiertas, etc) para hacerla mas all mountain, va muy bien y está bien montada, pero la idea es cambiarla por algo de geometría mas bajadora... a ver si así compensa algo más mi técnica globera jeje
Yo usaba una rígida de xc con la potencia a 45º y ahora una trance 29. La técnica globera se disimula pero en el fondo permanece invariable. Desde luego que para un rato que tengo no me voy a poner a esprintar por pistas tenga la bici que tenga, habrá que disfrutar que son 2 días. Saludos