marzochi ya la cago llevandose la fabricacion de Italia a una empresa de USA, y ahora a Taiwan... pues hombre, lso taiwaneses llevan haciendo suspensiones de bici para varias marcas desde hace muuuucho tiempo. desde luego, no creo que sea mala.
**** que guapa que está. Es la de muelle no? la veo perfecta para mis necesidades.... una pregunta. Viene con varios muelles? O se puede comprar un muelle más duro o blando en un momento dao? la válvula de aire, pues creo aue cuanto menos se utilice mejor. Aunque cuanto más aire más progresivo el tema. AjjaJajaja
Creo que es un muelle con una dureza estandar, y si necesitas mas dureza ( precarga) le das un poco de aire a la valvula y listo, en mi antigua MZ Allmountain de 160mm de muelle se hacía asi, un saludo. Ami esta MZ de 170mm me tiene muy interesado, y puede que acabe montandola.
Esa 55 es laq de aire, la CR. La de muelle es la R y, como dice pa lante lleva un muelle standard y luego lo ajustas a tu gusto con la cámara de aire.
Pues la verdad es que como opción podrían vender muelles para diferentes pesos. Y ya cada uno que se lo regule como quiera. A mi por ejemplo, pues cuanto menos aire mejor. Sólo muelle. Y sí lleba un pelo de aire, pues para que sea la horquilla más progresiva al final.
Esta es la de aire. Hoy he probado la horquilla sin tocarle nada de como venía. Al principio se me ha hecho raro viniendo de muelle, se me hacía blanda pero no quiero decir que fuera mal, sólo que para mi peso (unos 114 y medio o por ahí) estaba blandita, pero he tocado el dial dorado unas vueltas hacia el lado derecho y el cambio ha sido a ejjjpectacular, la horquilla se ha puesto más dura pero sin perder la progresión, como a mi me gusta, vamos que no he notado diferencia con la de muelle, salvo que pesa menos y se nota.
A ver si algún amable forero hace esta comprobación. Sin precarga de muelle y sin meter aire en la otra pata, sin estar montado en la bici, que deje caer todo el peso de su cuerpo sobre el manillar, para ver cuánto se hunde la horquilla. Y si dice lo que pesa el forero pues más fácil para hacerme una idea.
Supongo que eso será para saber para cuanto peso es el muelle que trae la horquilla no? yo creo que el muelle será blando. para gente poco pesada. con la precarga a tope será muelle medio, y ya metiendo aire.... no se. algo así ... jajajajaja
he hecho la prueba y quitando el aire yo no llego a hacer tope, lo menos faltan 3 cm, he de decir que esta practicamente nueva habre salido 5 veces con ella, supongo que el muelle ira cediendo un poco, ha mi peso 99 kilillos.
También me interesaría mucho la distancia entre el eje de la rueda y la parte superior del puente de la 55 CR. Si alguno lo puede medir se lo agradecería un montón.
A mi también me gustaría saberlo, y saber las sensaciones de alguno que haya probado la totem de muelle y una de estas, si hau mucha diferéncia de sensibilidad, de tragonas..... Es que la totem ya me empieza a pesar mucho en la reignx para rutear, y esta la veo muy buena opción junto con la lyrik 170.
Esa medida no sirve. Se mide hasta la pista de direccion de abajo. Osea la horquilla menos el tubo de direccion. La de 160 mide como una 36 de 160, 545. Osea que la 170 medirá 555 más o menos
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