Gracias de antemano por la foto, y perdon por insistir. Si puedes medir hasta la base del puente sería la ****** la2
37 cm milimetro más milimetro menos si alguno quiere una medida específica, que me diga qué quiere exactamente que le mida con la horquilla montada como la tengo que lo hago sin ningún problema
Hola, me gustaria saber que tal va la 55CR en cuanto a peso real, tacto, sensible, se aprovecha todo el recorrido, fiabilidad...... Tengo montada una FoxVanr36R de baño abierto y va bién perooooooo no me termina de convencer el tacto fox y menos cuando bajo de la M66RC3ti que eso es insuperable si no fuera por el peso. He mirado la M55rc3ti pero de 2ªmano la cosa escasea (si alguien la vende se la compro), nueva es impensable de comprarla con lo que vale y la CR de aire por regulaciones, peso "dado por el fabricante" y tacto M puede ser una candidata. saludos
Hola! Aquí otro calentado con la CR!! Me acabo de leer todo el hilo, desde el movil y creo que no me he enterado muy bien de la copla jaja Busco algo mas rígido y con mejor tacto que Revelation. El cuerpo me pide otras cosas mas serias a medida que bajo mas rápido... Me gusta la CR porque no se dispara tanto en peso como la R y por poder manejar la precarga con la bomba de inflado. Pero tengo un par de dudas: - Atrás he leído que la R también tiene la opción de poder variar la precarga con una bomba de inflado... Entonces cual es realmente la diferencia entre la R y la CR si ambas son de aire/muelle? - La CR me interesa dejarla en 150 (aunque podría decir que me hicieran otro casquillo para dejarla a 160mm) porque 170mm seria demasiado para pedalear y demás. Dicho casquillo/separado se pone con relativa facilidad o hay que entrar en obras mayores desmontando toda la horquilla? Viene explicado en algún sitio? A lo máximo que le he metido mano ha sido a una reba y otra revelation, como otro forero dijo jeje Gracias!
y por lo que he leido la R es de muelle único y le puedes aumentar precarga con aire según peso y la CR es de aire y solo lleva el muelle para emplear de negativo y tener un mejor tacto aún siendo aire.
Entiendo que el muelle negativo de la CR actua como si fuera la camara negativa de una Dual Air de RS no? La camara de aire y el muelle enfrentados entre sí. Me equivoco mucho? Me está tirando para atrás esta horquilla por no paro de intentar buscar info sobre los cartuchos, tecnologias que usan, mantenimientos y no encuentro nada de nada... Está más que claro que funciona bien, pero si no voy a ser capaz de meterle mano (me considero manitas) le van a dar por saco y me paso directamente a la nueva PIKE.
Yo también busco información acerca de ella, pero poco hay, impresiones que pudo dar Chechu y pco mas. Si la Pike fuese con eje de 20, lo podría tener mas claro, pero me sigue tirando los 170mm de la CR.
Yo vengo de una Rock Shox Lyrik y tambien le metia mano, pero a la Marzocchi la he abierto para trastear y intentar descubrir donde va el casquillo y no lo consegui. No he encontrado nada de manuales ni despieces en ningun lado. Tube un problema al cerrarla con el rebote, no consegui que funcionara nunca mas bien, la tuve que mandar a DRS para que me la dejaran fina como el primer dia y lo consiguieron
Esto me acerca más a la RS aunque sea más cara. También es casi medio kg más ligera, cosa que valoro mucho... Y no sé ni la mitad de las cosas que trae para qué sirven y la página de MZ tampoco es un pozo de información jajaja Menos mal que se dedican a venderlas... Lo único que he podido encontrar sobre el cambio de recorrido esto, el cambio de recorrido de una 44 que debe ser parecido a la de la 55: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/2013-marzocchi-55-cr-workshop-manual-855186.html
Yo os puedo decir que una vez metido el aire conforme a tu peso, la horquilla va de lujo, se aprovecha todo el recorrido menos el último cm si no tocaría arriba, en general puedo decir despues de haberla probado que la horquilla es extremadamente eficiente en cuanto al funcionamiento, el peso es contenido, mucha rigidez y puedes ponerla como te guste segun el terreno, o más progresiva o más dura. No estaba yo muy convencido de lo del aire, pero ahora si.
Rescato ésto que dijo pinilla... Porque sigo sin apearme de nada. La R es de muelle o de muelle y aire? Entonces la CR de qué ******* es? xDDD
CR - de aire y 170mm de recorrido R - de muelle con precarga por aire y 160mm de recorrido Yo en mi antigua MZ allmountain de 160mm llevaba el mismo sistema que la R, por si te aclaro algo, yo peso de romano unos 88Kg, pues con el muelle estandar que trae yo necesitaba meterle unos 20psi a la precarga para llevar el Sag adecuado, me imagino que ano ser que peses menos de 50Kg siempre se necesitara meter algo de aire, no creo que aguante el muelle standar por si solo, u saludo.
Entonces porqué en la página oficial de MZ pone ésto sobre la CR: SPRING - AER - Air + Negative Spring