Llevo media hora intentando extraer el cassete y ya no me quedan manos, me voy a cagar en el que apretó el cassete. ¿Tenéis algún truquillo para estos casos?
Poner la rueda en vertical, tú detrás, el casete delante, una mano a la llave de cadena, la otra a la carraca en ángulo de 180º ambas y paralelas al suelo y un impulso seco. La llave de cadena en el penúltimo piñón. Así no se escapa, ni dañas los radios.
Voy a probar la postura esa del kamasutra esa a ver que tal, como funcione esta noche se la hago a la parienta.
La carraca ha sido mano de santo, con la llave inglesa me estaba quedando sin sangre en los dedos!!!! Gracias relayer!!!!
La llave inglesa no hay que usarla salvo que no puedas usar otra cosa. Tienen mucha holgura. De nada! Y sí, la postura sería la misma :meparto
No seas impaciente que estoy aprovechando para dejar impoluta toda la transmision y encima cuando he tirado a montarlas me he dado cuenta que hay una arandela que hay que ponerla en cassettes de 10v.
Torpe x2 jajaja. Sí, tienes que poner esa arandela para que el cambio vaya bien. Vamos, que estás dejando la bici para un desfile de modelos jeje. ¿Suena poco el buje aún, verdad?
Tenia un pequeño juego sin ella. Esta para un desfile de Victoria sacrets!!! Aprovechando que he tenido que bajarme al curre a por la carraca he pesado los cierres y me dan 114.5 gramos Pd. El buje ahora mismo no suena nada.
Ya sonará ya... Luego te pasará como a mí, que te sirve para avisar a la gente de que llegas por detrás jeje. Por cierto, estoy mirando la fecha de compra y mis Zonda tienen 23004 km desde el 19 de Octubre del año pasado, que fue cuando las estrené. Lo único que he tenido que hacer en todo este tiempo es ajustar un poco el buje trasero y limpiarlas. Vamos, ni más ni menos que una maravilla!!
Jajajaja. Pues lleva una manta para hacer noche!! Si quieres que meta "ruido" (yo le llamo música) puedes desmontar el buje y limpiarlos trinquetes de grasa, pero mejor déjalo como está. Para avisar a la gente de que llegas mejor silba jaja.
Pufff meterle mano al buje me da un poco de cosa porque nunca los he trasteado. ¿Cuando sabes que esta para ajustar?
Cuando veas que, haciendo un poco de fuerza de forma transversal. tiene holgura. Se corrige muy bien: aflojas el tornillito que está en el lado contrario al casete y giras la pieza de plástico, la aprietas un poco, hasta que compruebes que no tiene holgura, luego aprietas, con cuidado, el tornillito y listo. No necesitas ni sacarla de bici. Lo mismo para la delantera. A partir del minuto 3:50 puedes ver gráficamente lo que te explico (y también ver como se cambian los rodamientos y se desmonta el buje): [video=youtube;eu9TnP_tgEw]http://www.youtube.com/watch?v=eu9TnP_tgEw[/video]