Diferencia ruedas de serie a gama alta

Discussion in 'General' started by fernan_palas, Oct 11, 2013.

  1. fernan_palas

    fernan_palas Miembro

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    Hola muchachos.
    Estoy caliente en cambiar las ruedas a mi bici pero cuando me pongo a pensar porque las quiero cambiar me enfrio ya que no compito pero soy un picao ( jajaja).
    Salgo con los colegas me gustar darlo todo casi siempre.
    Yo queria saber que diferencia de rendimiento, peso , sensaciones tendria al cambiar mis ruedas de serie que trae mi bici ( sun ringle ) que parece ser que no las conoce ni dios , a poner unas gama alta como unas kasper.
    Gracias.
     
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Pues verás una reducción del peso que será bastante de las tuyas a las de kasper,sino me equivoco puede ser casi hasta 1 kilo y eso se traduce que a la hora de subir irás muchísimo mejor, cuando vayas rodando notaras que no tienes que hacer tanto esfuerzo y seguro que van más finas y el buje hará mejor sonido al que tienes, además si las tubelizas adiós a los pinchazos,si te lo puedes permitir es en lo que primero hay que reducir peso en una bici
    Un saludo
     
  3. Galanini

    Galanini Miembro activo

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    Sinceramente es lo que más se nota, yo es lo primero que cambiaría, las ruedas y si las cambias no escatimes en calidad y precio que luego por ahorrar unos euros nos arrepentimos
     
  4. fernan_palas

    fernan_palas Miembro

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    Gracias david.
    Yo pensaba que como mucho habria sobre unos 300 o 400 gr pero 1 kg es una barbaridad. Jode es para tenerlo muy en cuenta.
     
  5. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

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    Yo también tengo pensado cambiarme las ruedas y muchos insistís en lo de pillarse unas kasper pero no se...al no ser una tienda tradicional me tira un poco para atrás ¿para poneros en contacto con kasperwheels es solo a través de email? ¿realmente sus ruedas son de calidad comparable a Mavic o Fulcrum?
     

  6. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Uff, tanto como un kilo de diferencia de unas ruedas peladas a otras... No se yo.
    Unas normales y corrientes como mucho andan en 2kg, sin irte a ruedas específicas de DH o Free.
    Y ruedas de gama alta por 1kg no se yo si habrá sin irte a cosas extemadamente lights o de carbono.

    Yo tengo dos juegos de ruedas que se llevan 1kg entre ellos, pero sumando la diferencia de los 400gr de las ruedas, 300gr de llevar cámaras a no llevar y 300gr de las cubiertas.
     
  7. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

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    La rebaja de peso en las ruedas en precisamente donde más se nota, al fin y al cabo es lo que tienes que mover con tu fuerza y luego el resto de la bici y el indio que va encima.
    Las ruedas de Kasper de verdad que son espectaculares, le pasais un email con vuestras preguntas y os contestará enseguida con todas las respuestas. Yo llevo unas suyas con unos cuantos miles de kms ya, con el uso se estropearon los rodamientos de la delantera pero cambiarlos fue muy muy fácill y muy barato y vuelta a empezar.
    Yo se las recomiendo a todo el que me pregunte sin duda
     
  8. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    la calidad de los rodamientos suele ser abismal, esto se traduce en que necesitas menos energia para moverlas, más aceleracion, más velocidad en bajadas...aunque tampoco pienses que van solas....con el mismo esfuerzo que haces ahora irás un poco más rapido, con un poco menos de esfuerzo seguirás al ritmo que vas ahora pero aguantarás más kilometros....
     
  9. Mare Nostrum

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    Si cambias de una ruedas de batalla a otras de gama alta, vas a notar diferencia en la suavidad y en aceleración, pero si antes tardabas 3 horas en hacer un recorrido, no pienses que vas a tardar 2:50. Yo lo que noto son mejores sensacioens en general, pero milagros no van a hacer.
     
  10. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    De acuerdo con Mare, ganaras aceleración y frenada, yo le baje unos 700-800 gramos con las kasperwheels..y te parecera una chorrada...pero fue como cambiar de bici, la pillas ahora y parece que va sola con respecto a como iba antes. Muuuuucho mas suave!!

    Yo ahorraria un poquillo y me pillaria unas decentes...para cambiar de ruedas tuve que estar ahorrando un tiempillo, pero de verdad que de las mejores inversiones que puedes hacer.

    saludos!
     
  11. fernan_palas

    fernan_palas Miembro

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    Lo que no van solas eso lo tengo mas que claro. Pero donde mas se notara sera a la hora de subir por el peso creo yo no? Si en un repecho del 15 al 20 % que hay a patas por mi zona, si en vez de subir a 6 subes a 7 eso es un mundo. Y teniendo mas aceleracion sera un pelin mas facil superarlos o estoy equivocado?
     
  12. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Pues fíjate que yo lo noto más bajando que subiendo, igual que en llano.
    Igual digo una tontería, y que me corrijan lo que saben, pero creo que donde más se nota es en aquellas situaciones donde la rueda gira más veces. Desde luego que el cambio de ruedas no te hace ir así por así 1 km / h más rápido en subidas fuertes (o al menos a mí)
    A ver qué dicen los que saben de verdad. Yo sólo hablo de lo que he notado, y eso es subjetivo, claro.
     
  13. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    Cierto...a mayor velocidad mayor energía de rotación(la centrifuga,como las lavadoras,jeje)...por eso yendo despacio es mas dificil guardar el equilibrio que yendo deprisa. Pero si aligeras la bici tambien se nota subiendo! te veras mas agil, para pasar obstaculos y demás, y frenar frenas antes también (por lo de que tienes que frenar menos cantidad de inercia que antes)
     
  14. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    entre las ruedas y tubelizarlas yo creo que si se va un kilo, yo tenía unas Alex rims que estaban en 2175 a eso le añades meterles unas tubules ready, yo creo que pasa el kilo o incluso algo más si pilla unas kasper ligeras y cubiertas lite
    Quizás no me explique bien, pero como luego digo lo de tubulizar supongo que se entendía que era entre las 2 cosas
    Un saludo
     
  15. fernan_palas

    fernan_palas Miembro

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    Pues parece ser que para el dineral que cuestan en rendimiento fisico ganas mas bien poco. Yo esperaba volar jajaja.
    Pero veo que las sensaciones que transmiten son muy positivas y eso del ruidito del buje es que me pone.
     
  16. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Ah vale, dices en conjunto total? Ahí si, dependiendo de las cubiertas que montes puedes irte a más de 1kg de ahorro.
    Es que por el comentario creía que decías solamente en la rueda como viene cuando la compras (llanta, cabecillas, radios y buje, sin contar con cubiertas y cámaras)
     
  17. cercediglio

    cercediglio Miembro

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    Échale un vistazo a este hilo para poder cuantificar la mejora y así podrás saber si te merece o no la pena:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1058006
    Saludos,

     
  18. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    De unas ruedas de serie a unas de gama alta se puede ir perfectamente 1 kg de diferencia, solo en las llantas (yo tengo unas DT Swiss XRC 1250 que pesan poco más de 1.200 gr.), si además las pones tubeless y unas cubiertas tubeles ready ligeras, le puedes quitar al conjunto hasta 1,5 kg, que se dice pronto. Es la forma más efectiva a mi modo de ver de rebajar peso en una bici. No es que vayas a notar que vuelas, pero rodarás más cómodo y más facil, los bujes serán de mayor calidad y durarán más en mejor estado. La bici acelerará más con menos esfuerzo y frenará mejor, en una subida fuerte en la que vas parado notarás que con cada pedalada te cuesta menos hacer girar la rueda, no es que ganarás velocidad, pero ahorrarás esfuerzo en cada pedalada, que viene a ser lo mismo, y al final de una subida larga se nota y mucho. Yo creo que la primera inversión a realizar en la mejora de una bici siempre son las ruedas, es lamentable ver cómo los fabricantes (salvo en modelos de muchos miles de euros) nunca ponen ruedas a la altura del resto del montaje, siendo el elemento más determinante, después del cuadro, en el comportamiento de una bici.
     
  19. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

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    Por cierto Kasperwheels no es ninguna marca, es un compañero que compra aros, bujes y radios y monta ruedas a la carta, imagino que a cambio de un eneficio economico...
    La marca de aros que suele montar es Notubes, pero en alguna ocasion tambien ha ofrecido FRM.

    Realmente gama alta seria Mavic, especialmente la SLR.
    Los aros de Notubess se han hecho muy populares por que con un precio de unos 450 € tienes el peso de una SLR, que vale el doble.
     
  20. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    A ese tipo de ruedas y a casi cualquiera de carbono si que puede llegar a un kilo de diferencia perfectamente.
    Lo que me extrañaba era que de unas básicas a unas de las que monta kasper hubiera un kilo de diferencia, por eso le decía al compi.
     

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