Mala notícia sin duda, Orange deja la producción de cuadros de largo recorrido (Patriot y 322), para centrarse en la producción del enduro con ruedas grandes. Que tiempos aquellos en los que Peat, Minnaar, y muchos corredores aún punteros a día de hoy montaban sus cuadros. Una de las pocas marcas todavía seguía fiel a su fabricación artesanal desde su fábrica de Halifax, con sus cuadros fieles a su sistema monopivote. Con la 322, que apenas ha visto la luz, se cierra una era para una gran marca. Las ventas han caído y la demanda de bicis de enduro con ruedas grandes es una realidad, quizás sea el inicio del proceso de extinción que pueden sufrir las 26", con tantas medidas en el mercado los costes de producción se multiplican y las que menos vendan van a ir cayendo. Quizás en un futuro vuelvan a estar de moda y quien sabe. http://wideopenmag.co.uk/news/20149/orange-bikes-cease-production-of-long-travel-bikes
****** de mercado global, con la competencia de asia fabricando a bajo coste es muy dificil que una marca europea, casi artesanal, sea rentable. Una auténtica lástima por orange.
es lo que tiene que a todos les gusten las bicicletas diferentes y hechas a mano , que el precio despues no gusta tanto...
Dejando de lado la calidad de fabricación de las orange (que es indiscutible), quizá habría que tener en cuenta que las orange de dh no dejan de ser bicis con un sistema obsoleto desde hace bastante tiempo, no olvidemos que es una marca que abandonó totalmente la una de las máximas del mercado, "renovarse o morir".
No se q prefiero,si el inmovilismo de orange o los bandazos de otros fabricantes q cambiaiban tanto su diseño de una año para otro q convierten sus bicis en antiguallas en un par de años....y muchas veces para ir a peor.
Madre mia, de hecho ya han sacado la 322 y la Patriot de su página web, ahora la Orange más bruta es la Alpine 160. Una lástima, la Patriot me flipaba.
que una bici con 2 años la hagan una antigualla como dices, no significa que no vaya como un misil el sistema, cosa que la orange el sistema es de lo peor, y por eso la gente por mucho que renueve no la compra
Estoy de acuerdo contigo pero sólo a medias, pero el hecho de que no hayan aplicado una estrategia de Màrketing enfocada al dh, principalmente a la WC, es decir, que no la lleve ningun piloto top 20 por ejemplo hace que no se vendan como se esperaría (aparte del precio). Más allá de eso, por sistema no será, porqué Specialized lleva con el FSR toda la vida y se venden demos como xurros...
Que el sistema de suspensión sea simple no quiere decir que vaya mal, de hecho la mayoría de motos usan ese sistema, por no decir todas. Lo mejor de ese sistema es el fácil (casi nulo) mantenimiento, y para zonas húmedas con barro es lo mejor, ya que el barro no interfiere para nada en su buen funcionamiento, y para lavar la bici no hay que vigilar mucho con los rodamientos.
no hay sistemas mejores ni peores, simplemente hay sistemas DISTINTOS a ver si caemos de la burra de una vez...
+1000!! Creía que era el único que lo pensaba!!!! Lo que si es mejor es una bici mas actual que la otra! Esta claro que esta Orange ira mejor que la de hace 3 años,ya sea por modificaciones al cuadro o por amortiguador.
el problema de las motos es que un factor limitante muy importante es el espacio de ahi que no puedan complicar muchisimo los sistemas. En cuanto a orange, pues es una marca que siempre me ha gustado y da pena oir que deja el dh pero que quereis que os diga...la competencia en el mundo del ciclismo hoy dia es feroz y si no te vendes bien y no renuevas te hundes...muchas marcas ahora renuevan sus modelos pero el funcionamiento sigue siendo practicamente identico, vamos lo que viene siendo un lavado de cara para que siga llamando la atencion es asi de simple.
Es lo normal, las ventas de DH cada año van a menos y el ENDURO se está llevando parte de la demanda del DH...