Llevo unos dias viendo bicicletas y es complicado marcarse un presupuesto, no esque tenga mucho dinero (que de hecho no lo tengo puesto que trabajo de forma intermitente actualemente), pero el deporte es mi ocio y si tengo que ahorrar un poco lo hago, quiero cambiar a algo que me dure 10 años y que venga bien montada y no tenga que hacerle cambios salvo en caso de averias. La idea inicial y modificable es una rigida con cuadro de aluminio para economizar mantenimiento pero no tengo claro en que rango de precio quedarme, no quiero ni pijadas ni quedarme corto, no se si me entendeis, quiero pagar lo mas economico dentro de loq se puede considerar una buena bicicleta Buscando he visto que el rango 600/800 tiene bicicletas como la acid que tiene pinta de cumplir lo que comento pero como no controlo mucho de componentes me gustaria vuestra opinion sobre si mirar en este rango o si me compensa irme a algo superior o incluso inferior. Se que es una pregunta muy relativa y que depende mucho de lo que busque pero me gustaria vuestra opinion. Actualmente tengo una bicicleta basica con unos años pero muy trillada ya la pobre: Orquilla Suntour XCM Frenos Alivio Cambio Deore
Buff ,,,,,,, en condiciones por menos de taitantosmileuros no tienes nada que valga la pena . En serio por 500 euros creo que tienes una buena bici para disfrutar lo demás son mejoras , caprichos y pagar marca .
¿Comprar una bici bien montada para que te dure 10 años?, cualquier bici te puede durar eso..., si no la sacas de casa, jajaja! En serio, pues eso depende de cuánto la vayas a usar y en qué condiciones lo hagas, el tipo de recorridos que hagas..., etc., etc., etc. Yo no me compraría una bici con esas miras, y en cuanto al presupuesto, pues depende de lo que quieras considerar bien montada, lo que para mi es bien montada, para otro puede ser una birria y para otro una maravilla. Si sales solo y no te juntas con nadie para comparar bicis, o no entras aquí a ver los pepinos que se gasta la gente, con una bici bastante básica 500-800 euros tienes de sobra y no te la acabas, a no ser que compitas o le des mucha, mucha caña, estés como un toro o seas un portento. Pero esto en un vicio, en cuanto te juntes con gente, o entres en foros como este, estás perdido, tu bici que te tenía tan contento te parecerá una basura, los 800 euros serán poco y mirarás las de 1.000, luego las de 2.000, las dobles, las de carbono, las de 29", las de 27,5" y será un no parar... y no creas que con mejor bici vas a disfrutar más que con tu primera bici, aquella tan básica, pero tu ego si lo hará, y al final todo cuenta. Así que cómprate la bici que quieras, que se ajuste a tu primer presupuesto y no la compares luego, que aunque sea una bici de 2.000 euros, pronto te parecerá poco.
Depende de lo que sea para ti una bici en condiciones, y con lo que te puedas conformar. Yo voy a cambiar ahora la mia, y voy a mirar en torno a los 800-900 euros, aunque puede que suba un poco el presupuesto. Depende de cada persona, y el uso que le vaya a dar.
Si vas a usarla como transporte, con 500 euros vas sobrado, si le vas a meter caña, rutas, bajadas, subidas, los componentes necesitan cierta calidad, porque son los que más se resienten, desajustan y rompen es cuando (creo yo) necesitas algo más de 700€. Buscando y teniendo cuidado de que no te vendan algún cuadro fisurado, por 900-1000-1200 encuentras cosas de segunda mano muy buenas.
muy sensato, si señor! jajaja Simeone, si tu presupuesto es 600/800 , entiendo que llegar a los 1000 ya es irse de presupuesto (es incrementar un 20% el presupuesto límite que te habías planteado). En cuanto a bicis por esa gamma de precio, la gran mayoría serán con horquilla de muelle bloqueable, y puedes llegar a encontrar con 30velocidades. Te paso un par de modelos de Conor aver que te parecen: 785 http://www.conorbikes.com/index.php?r=site/ficha&lang=es&id=17&c=12&t=3 890 http://www.conorbikes.com/index.php?r=site/ficha&lang=es&id=14&c=12&t=3 La segunda se va un poco de los 800, pero ya te viene con horquilla de aire En cualquier caso, infórmate, pruébalas, y quédate con la que más cómodo te veas! Suerte!
Despues de lo que te han comentado y veas lo complejo que puede ser el asunto, si como dices que eres de ser muy ocioso con el deporte y si estás como un bicho para tirar monte arriba y abajo buscando descensos con terreno brusco, pues una bici en condiciones para ese perfil es: Cuadro resistente o casi indestructible, no confundir con cuadros que tienen garantía de por vida, eso no asegura su resistencia, ya que hay marcas que utilizan cuadros en bicis de 300 euros que tambien los utilizan en series superiores de hasta de 600 euros y tienen garantía de por vida, pero eso les trae al pairo ya que les cuesta una infima parte de lo que representa el precio de esa bici y les da igual que se rompa dos veces, seguiran ganando porque el cuadro les cuesta cuatro duros, no hace falta irse a las malas marcas, el cuadro Orbea Sport es un ejemplo de ser famoso por sus roturas en las vainas. El cuadro ademas no solo depende de la marca, sinó de la serie a la que va destinada, un cuadro que se utiliza para la Specialized Hardrock es muy inferior al Aluminio extralight utilizado en una Conor team XT existiendo diferencias de nivel entre marcas. Horquilla de aire, no es necesario irse a una Fox o Reba, inferiores a ellas tambien tienen versiones de aire. El mecanismo Aire/muelles con respecto a sus inferiores de aceite/muelles es mejor tecnicamente, responde mejor, mas suavidad de amortiguacion. Transmision suave, esto se consigue con un eje de pedalier de cazoletas externas que es mas ancho que las de menor nivel, y el componente mas inferior a partir del Shimano Deore o su homologo en Sram el X7. Con el cambio trasero en Shimano SLX o XT, o su homologo en Sram que sería el X9 Y el tema de las ruedas es muy importante tambien para la rigidez de no descentrarse y para aligerar peso, pero al ser el otro componente caro ademas de la horquilla, y cuando las marcas se preocupan mas en mantener el nivel en la horquilla, pues dejan las ruedas en un nivel mas bajo de lo que representa el resto de la bici. Como referencia tenemos las ruedas Mavic Crossride muy habituales, que en tienda pueden costar 170 euros la pareja, y las MTB en rigidas de aluminio que las montan rondan los 1500 euros. Mucha diferencia para ser el segundo componente caro como ves. Apartando el tema de las ruedas, una MTB con lo demas, se puede sacar en tienda fisica por 750 y por internet 650 si es una version 2013. Si eres de los que prefieren ir tranquilo en pistas de tierra regulares, con una de 550-600 con horquilla de las llamadas coil (Que es mecanismo aceite/muelles) con transmision mezclado entre Shimano Deore y Alivio y eje octalink, le llega bien.
Esto es como todo; muy relativo, y depende del criterio de quien opine. Para algunos, una bici de 1000 euros es muy muy básica, y para otros una de 200 es de "arta conpetisión". Mi opinión es que, en rígidas, por 700-800 euros encuentras bicicletas con montajes más que correctos y fiables para uso MTB, sin miedo a que se te queden cortas (a no ser que compitas, claro). MMR Woki, Rockrider 8.1, Conor WRC Pro Deore...Estas estarían dentro de esa franja de precio y son bicis capaces de aguantar un uso exigente sin problemas (siempre que no compitas ni hagas cosas extremas, claro...).
Gracias a todos por opinar, pensandolo detenidamente es una pregunta demasiado relativa como decis. El uso que le doy a la bicicleta no es muy intensivo pero en cierto modo si que es intenso. Salgo una o dos veces por semana en invierno y dos/tres en verano, trayectos cortos de unos 50/60 kms de media con pendiente, lo que mas me gusta es trepar con la bicicleta por donde pillo, para llegar ruedo algo por sendas/caminos y logicamente tambien hago descensos cuando hago recorridos de ida y vuelta pero como no soy nada tecnico no bajo rapido ni por zonas demasiado complicadas, es en las subidas donde siempre busco complicacion, pendiente,explosividad....(no se si habra una modalidad de ascenso pero seria algo asi). Con todo esto supongo que me conviene quedarme con 26, un cuadro pequeño y componentes robustos ya que aunq soy bajo tengo bastante potencia por los años que llevo con entrenamientos con cargas. Parece que la mayoria os quedais con el rango 700/800, se que posiblemente tiraria con una de 500 como hasta ahora y que con una de 1000 tendre mejoras pero queria algo un poco mejor que loq tengo y no gastarme mucho a no ser que la mejora fuese muy evidente y por loq comentais con un limite de 800 euros parece que tendre bicicleta de sobra. Mirare las bicicletas conor que me ha puesto el compañero, esteticamente son preciosas y sin tener mucha idea parece que llevan componentes de cierta calidad para su precio y tendre en cuenta los consejos que me habeis dado por partes asi como el post que ha pegado Cancio.
Esta antes de que se agote, por 850 http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-matts-tfs-900-blanco-rojo-2013 En algunas tiendas fisicas pueden ponertela por mas de 900 lo que sería mala suerte, tiene todo lo que te he puesto yo, e incluso algo mas, como una horquilla de cierto nivel que para el trote y caña que le daras, lo necesitaras, ligerisima de 11 kilos, poco habitual en las menores de 1000 euros. Luego con un par de años mas cuando veas la necesidad de cambiarle cosas, pues empezar por los frenos ya que por lo general es un componente al que los fabricantes empobrecen su nivel comparado con lo demas, el resto no te será necesario salvo lo tipico de partes en carbono, pero lo que llevas es un cuadrazo.
http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montana-mtb-rockrider-83-id_8239457.html yo te recomendaria esta bici, buena horquilla y ruedas.... si no te urge estaria atento a los decatlhon de tu zona y cuando veas que la rebajan algo la pillas por menos de 900 o 1000€ seguro (y para las rebajas de enero no falta tanto)
Con 1000 en la marca Radon puedes hacer maravillas. Creo que merece la pena estirarse De 29 http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a107971/zr-race-29-6-0-sram.html http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a107967/zr-race-29-6-0-shimano.html De 26, más baratas y de postura más comoda http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a107917/zr-team-26-7-0.html http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a10820