Porqué poner el cierre de tija al reves??

Tema en 'Material' iniciado por fondriestdvd, 5 Ago 2013.

  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Entonces, con cuadro de carbono y tija aluminio, poner el cierre invertido mejor??

    Y carbono + carbono, cierre "normal", para que coincidan las ranuras?
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Compi, creo que es exactamente al revés.
    Si al final, después de tanto hilo, andamos todos un poco perdidos en qué hacer jajaja.
    Saludos.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues es muy sencillo:

    1.- Cuadro de alu o carbono + tija de alu: abrazadera en posición normal
    2.- Cuadro de alu o carbono + tija de carbono: abrazadera invertida

    Además, en el primer caso, los pares de apriete admiten un poco más de margen. En el segundo, hay que ser excrupulosos y no pasarnos con los pares de apriete. Es donde el uso de llaves dinamométricas es más que recomendable (al margen de otras medidas que ayuden a conseguir la mejor fijación con el menor par de apriete posible, como el engrasar las superficies en contacto de abrazadera-tubo de sillín o el empleo de pasta de montaje en la zona de contacto entre tija de sillín e interior del tubo de sillín ).

    ;)
     
  4. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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  5. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

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    Eso, ¿qué par de apriete hay que ponerle a ese tornillo?
     
  6. ersevi

    ersevi Miembro activo

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    Pues es la primera vez que lo veo. Como mis dos bicis llevan tija y cuadro de carbono, y además, queda pro, las cambio ya :|
     
  7. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

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    Me he leído todo este hilo y mucho hablar de la dinamométrica pero nadie dice cuál es el par....
     
  8. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    eso lo marca el fabricante , normalmente es de 5Nm
     
  9. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

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    Bueno, gracias. Mi abrazadera no tiene ningún marcaje...
     
  10. papaya

    papaya Miembro Reconocido

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    Carbono contra carbono siempre 5Nm y muy recomendable usar la grasa de montaje para estos casos.
     
  11. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    El cierre no lo mires,si la tija es de carbono es la referencia que has de tener, consulta las instrucciones del fabricante de la tija, pero lo normal es apretar a 5Nm.
     
  12. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

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    la mía marca 6,8 max.
     
  13. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Cada frabricante tiene sus cifras de apriete, y OJO, normelmente el indicado es el MAXIMO, por lo que con menos es suficiente y más seguro.

    A mi en la abrazadera me pone 4.5Nm, y en las instrucciones del cuadro (cervelo) el par de cada tornillo. Por ejemplo portabidones es muy bajo, entre 2 y 3... yo con ese creo que me he pasado.

    AAPRIETES.JPG
     
    Última edición: 12 Oct 2013
  14. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

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    Gracias, compañero. Qué detalle; eso es lo que estaba buscando.
     
  15. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

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    Gracias por el tip y las explicaciones. Hecho ya que tengo tija carbono con cuadro carbono, y aunque uso pasta especial para carbono más vale prevenir...
     
  16. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    La pasta esa para el carbono, deja más rallada la tija, menos o lo mismo al sacar y meter?
     
  17. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    la marca de apriete siempre la vas a tener,uses o no pasta granulada. Pero con la pasta para carbono ayudas a que la tija no se baje , puedes apretar el cierre con menos presión y sobretodo impides que la tija con el tiempo se te quede soldada al cuadro, que eso es una buena putada.
     
  18. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Ok, los efectos de la pasta ya los conocía ( principalmente necesitar menos apriete), pero pensaba que tal vez ese granulado, acababa rallando más la tija. Supongo que bastará con darle un poco justo en la zona de apriete, no ?


    Salud2
     
  19. papaya

    papaya Miembro Reconocido

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    Con una capa fina es suficiente.
     
  20. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

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    ¿Podéis dar alguna marca de grasa de montaje y dónde buscarla?
     

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