ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by bikeruski, Jul 2, 2013.

  1. goldfish

    goldfish Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2013
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Hola, otro que pide ayuda....

    El pasado dia 8 compre unas zapatillas en Aliexpress, en tres dias se envio el pedido pero me encuentro con que el importe me lo han cargado dos veces en la tarjeta.

    Como tengo que esperar cinco dias para poder abrir disputa, que puedo hacer mientras, si es que puedo hacer algo...

    Un saludo.
     
  2. Belisario66

    Belisario66 Novato

    Joined:
    Jul 25, 2013
    Messages:
    24
    Likes Received:
    5
    Location:
    Bizkaia/Cantabria
    Hola:

    La verdad es que he leído muchos comentarios expuestos en este tema y quiero hacer público que me han sido de gran ayuda en bastantes pedidos en Aliexpress. Y también agradecer a Bikeruski el tiempo que se toma en dar respuestas a todos en el foro, porque ya sabemos que el tiempo es oro y es bueno ser agradecidos. Así dejo de ser un lector anónimo y aporto mi opinión. En este momento tengo una disputa abierta por un sillín que el chino me envió con una medida incorrecta. A ver que pasa. Es la primera que pongo en once pedidos.

    Un saludo.
     
  3. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    12
    60 dias son los que se marcan como tandard para recibir el envio como maximo.
    Has conformado el envio? si no lo has confirmado deberias tener la opcion de disputar. Sino has confirmado la recepcion no confirmes hasta haber disputado
    Mira en el centro de ayuda, aho tienes los pasos para poner una disputa.
    En cualquier caso tienes derecho a reclamar y a que te devuelvan pasta.
    Que artculo es y a que vendedor?
     
  4. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    12
    Mandale un mensaje.
    La verdad es que hay pocos compradores que actuen así, no quueriendo causar problemas al vendedor si este cumple su parte.
    Hazselo saber y preguntale si le ha ocasionado alguna contratiempo. Veraas como te incluye rapido en su lista de clientes VIP
     
  5. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    12
    Directamente a escalar DISPUTA
    Los chinos siempre lloran
    Los chinos siempre venden sin ganar apenas dinero
    Los chinos siempre dicen my friend
    Los chinos siempre estan al borde de la bancarrota

    ESCALA A CLAIM Y PIDE FULL REFOUND,POR FAKE ITEM
     
  6. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    12
    opsss
    Veamos, mientras puedes ir a tu banco o hablar con visa para que te retrocedan uno de los importes por doble cargo. Tienes derecho y no se te pueden negar.
    Despues si quieres abre disputa y elevala a reclamacion, pero yo ante temas de pasta, no lo dejo en manos de Aliexpress. Mas que nada por el retraso.
    De todos modos, verifica que no hubiese un abono en la cuenta de la tarjeta ( si es visa de debito se ve facil, pero si es visa de crédito hay que esperar al siguiente extracto...asi que tambien que te lo revisen en tu banco por si acaso)
    Saludos y comenta como va yendo todo
     
  7. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    12
    A veces, y digo a veces, los vendedores..si no tienen una medida te mandan otra.
    Porque?
    Porque te daras cuenta cuando lo recibas. Y para cambiarlo ( nunca te diran NO a cambiarlo) tendras que mandarlo y pagar portes...Y los portes ESPAÑA/CHINA son una pasta.
    Juegan con ello y se aprovechan de eso.
    Y entonces te ofrecen un descuento importante ( o no ) para la siguiente compra.
    Asi que yo en estos casos, tal como decia arriba, intento llegar a un acuerdo. Se lo devuelvo si ellos me envian los gastos de envio por paypal. Sino, voy directo a VISA y retrocedo el cargo por venta fraudulenta
     
  8. goldfish

    goldfish Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2013
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    La tarjeta es master card y es de debito, hay dos cargos uno el dia 10 y otro el dia 11, pero ningun abono de momento.

    Lo que me he fijado es que el numero de la operación es el mismo.

    Esperaré al lunes y hablaré con el del banco a ver que me cuenta, aunque sea master card pueden devolver uno de los cargos?

    Ya os contaré.

    Un saludo.
     
  9. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    12
    Claro que si
    Tienes todo el derecho del mundo. Ademas es muy posible que tu tarjeta cuente con un seguro para robo y este tipo de acciones "fraudulentas" o de " mal uso"

    Saludos
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    si encima me ha salido el listo .. me dice que le mande el paquete que no me gusta y me da el dinero de la compra eso si qeu el porte lo pago yo .. jaja y ahora me dice que me regala 4 dolares .. vamos me lleva una tarde el tio jodio ..

    el problema es que escalo la disputa me dice un mensaje lo siguiente y me mosquea..

    Returning Goods: No
    Refund: US$0.00
    Dispute Reason: Low quality(eg,The T-shirt is easy to be tore)

    refund --> 0 $

    malo algo estoy haciendo o voy a hacer mal .. consejo???

    gracias
     
  11. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    12
    directamente vete a tu banco o habla con VISA. Pide retrocesion del cargo por compra fraudulenta. Lo aceptan sin pedir apenas nada, solo el justificante de la compra ( y con tus fotos se pondran incluso a llorar si las enseñas). Tienes 90 dias para pedirlo desde el momento del cargo
    Asi que si el chino esta bobo, pasa de el y tira por lo recto. Que una cosa es pactar y otra es que a uno le llamen tonto
     
  12. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Cosa que estoy pensando en hacer, pero fíjate que por un lado me da lastima el chino .. si aun se viniera a devolver el 85% para que por lo menos a el los portes le contaran .. puesto que las zapas me las quedare, pero claro me van a durar un plis.. solo para salir de paisano, el monte ni pisarlo ...

    saludos
     
  13. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    *****, estaba mirando de pillar un pack carbono pero se me están quitando las ganas
     
  14. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2011
    Messages:
    4,658
    Likes Received:
    2,925
    Location:
    Mestalla
    Pero esto se puede hacer? Q enseñas, el email de compra de AX?? Es q no sabía q se podía hacer. Xq como valora el del banco q es una compra fraudulenta q has hecho tu voluntariamente?
    Lo digo desde la ignorancia, xq perfectamente podríamos devolver muchas compras alegando eso mismo. Sólo x criterios triviales a ojos del señor banquero...no sé. Hablo desde la más absoluta ignorancia.
    Pero yo tengo un problema similar con los señores de Pandawill, 28 días esperando un móvil (se q tardan esto y más, tb lo de las fiestas..etc). Pero mi track no se ha movido desde entonces, dice q sigue en el aeropuerto y fue pedido a primeros de septiembre antes del lío de las baterías.
    Y estos señores me contestan lo típico o directamente pasan de mi, y mira q les insisto...tanto q uno ya me dijo ayer q era raro lo de mi pedido.
    Es q si es así mañ mismo voy con el justificante de compra y pido q me anulen el cargo y me devuelvan el dinero. Xq no veo normal lo de este pedido, tercer móvil comprado en China y nunca he tenido un problema así con un track.
     
  15. goldfish

    goldfish Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2013
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Entrando en la información del cargo de la tarjeta no es que me hayan cargado el importe de esta compra dos veces....

    Un cargo es de esta compra, pero el otro es de una compra que anule en el mismo dia por que no habia stock realizada el pasado dia 01 de Octubre.

    La anulación fue realizada por el vendedor ya que fue él, el que me dijo que no tenia el producto, aunque es cierto que tardo unos dias en hacerla, se hacía el "orejas"diciendome que no la anulara, que comprara otra cosa.... e incluso le tuve que amenazar y la compra se encuentra como finalizada.

    En este caso que puedo hacer, es valida la opción de anulación del banco, o se hace de otra forma?

    Un saludo
     
  16. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    ojo xk los track chinos ultimamente se quedan ahi .. parados .. despues de un tiempo hazle el seguimiento desde correos España.
    a mi el otro dia 16 dias parado en el aeropuerto de pekin, segun los track chinos y el paquete entrando en mi casa

    Saludos y suerte
     
  17. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2011
    Messages:
    4,658
    Likes Received:
    2,925
    Location:
    Mestalla
    Lo miro en Correos casi todos los días y sigue igual, no se mueve desde el día 15.
     
  18. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Joined:
    Aug 3, 2006
    Messages:
    1,418
    Likes Received:
    73
    Location:
    valles oriental
    Strava:
    Yo llevo 7 dias desde que el chino me dio el numero de track, y ni tan siquiera me pone como admitido en correos.
     
  19. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    12
    porque? Este es un hilo de problemas y soluciones. Por cada porblema hay 50 clientes satisfechos!!
     
  20. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    105
    Location:
    El mundo
    Hola,

    el pasado 11 de septiembre hice un pedido a un chino de confianza. A los 3 días me pasó el tracking number y desde el 25-9-13 me sale el pedido como admitido en la web de Correos.

    Tengo un mensaje del chino diciéndome lo siguiente:

    Hi,dear friend,the tracking show the parcel have arrived your local post,it

    waiting you go to delivery,please contact your local post and custom to

    receive your parcel soon,thank you for your support and undertanding.

    if you have receive your order,please confirm your order soon.

    please check your tracking on this web

    site:http://www.17track.net/index_en.shtml

    Cady

    Regards

    Acabo de ir a la oficina de Correos de mi localidad y me dicen que el paquete no ha entrado a España, mientras que el chino me dice que vaya a recogerlo.

    He mirado en otra web con el nº de tracking y me aparece la siguiente información:

    2013 Collection 51001020 ES 20130925 2151
    2013 Opening 51003100 ES 20130926 0904
    2013 Departure from outward office of exchange 51003100 ES 20130926 0932
    2013 NULL CAN ES 20130929 0437

    Me comentan en Correos que es el remitente el que ha de ponerse en contacto con China Post para que ellos se pongan en contacto con Correos España y ver qué sucede. Ya he informado al chino al respecto.

    ¿Qué más puedo hacer?

    Gracias.
     

Share This Page