TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Nanonino

    Nanonino Miembro activo

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    Ya he encontrado, pero como que no....
    Os dejo el enlace del kit para el mando remoto
    http://www.ebay.es/itm/RockShox-SID-Reba-RLT-Compression-Damper-Remote-Adjust-10mm-Black-/370718310429?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item565088801d&_uhb=1
    Y este el bloqueo en la horquilla
    http://www.ebay.es/itm/RockShox-MoCo-RLT-DNA-for-2012-Reba-SID-Crown-Lockout-/370814627838?pt=US_Forks&hash=item5656462ffe&_uhb=1
     
    Última edición: 12 Oct 2013
  2. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    En la reba 2013 solo air el muelle del bloqueo esta en reposo cuando la horquilla esta bloqueada. Por esta razon yo creo que el fabricante ha cambiado de como lo tenia antes, al reves. La mayor parte del tiempo (incluido cuando no se esta usado) la bici esta con la horquilla bloqueada por lo que de esta forma durante todo este tiempo no estamos dando tension al muelle y el muelle debe durar mas. Eso es lo que yo deduzco por logica. Si alguien puede aportar algo mas estoy a la escucha.
     
  3. Nanonino

    Nanonino Miembro activo

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  4. Soutullo

    Soutullo Miembro activo

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    Hola a todos, tengo una Reba RL del 2013 de 100mm de recorrido y quisiera ponerla a 80mm, es eso posible? gracias.
     
  5. pinchowrc

    pinchowrc Miembro

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    Entoces lo mejor seria cuando la dejemos parada asta la proxima salida la horquilla bloqueada para que hazi no pierda fuerza el muelle no
     
  6. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Asi es, en las anteriores a la 2013 que llevan el poclock creo que hay que dejarlas desbloqueadas, no se seguro, nunca la tuve. En cualquier caso todos los muelles hay que dejarlos en descanso cuando no se usan, por ejemplo los cambios, el trasero en el piñon pequeño y el delantero en el plato pequeño, asi durara mucho mas la fuerza del muelle.
     
  7. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    una pregunta, acabo de montar una reba rl del 2013 y el rebote va durillo y no se notan los clics de regulación, a mitad de recorrido se nota alguno muy suave, no se si eso es normal o debería notar bien los clics.
     
  8. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Si lo es, solo tienes que añadir un espaciador de 20mm o dos de 10mm en su lugar correspondiente, el problema con las 2013 está a la hora de aumentar el recorrido.
     
  9. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Bloqueo reba reparado!!!

    El problema no era del muelle ni de la pestaña ni nada de eso.

    Es un problema de ajuste del eje de plastico con la tapadera del motion control. Por lo que sea, en mi caso iba muy duro. He metido una lija muy fina de agua entrollada en una llave de vaso de 9 por el agujero del tapon hasta que he visto que tenía la suficiente holgura.

    Ahora va muy suave y no he tenido que dar más que una vuelta de tensión al muelle.

    Un saludo
     
  10. Dzax2012

    Dzax2012 Miembro

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    Recientemente he puesto mi reba a 120, pero en la primera salida se me salio el reten del aire, alguna idea, sera por falta de grasa o algo similar.
     
  11. Dzax2012

    Dzax2012 Miembro

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    Asi, se me olvidaba, alguien tiene la tabla de presiones con respecto al peso para 120, o tienen la misma presion q en 100?
     
  12. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Lo mismo es el problema que trae de cabeza a más de uno con el bloqueo remoto y viene de la poca tolerancia entre las dos piezas...no hiciste foticos para hacer un poco más ilustrativa la solucción?
     
  13. UnderIce

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    A mi me pasó lo mismo, pero fué durante el proceso de quitar el tope interno para pasarla a 120 (bueno, creo que en las de 29 que es mi caso no llega a esos 120mm)...
    Quitado ese tope y montado todo de nuevo + el aceite correspondiente en cada botella, darle aire a la cámara positiva (suena un ruido raro por el interior), darle aire a la negativa y plof!!! el retén sale disparado hacia arriba y el aire se pierde... Vuelvo a intentar dar aire a la positiva, y luego a la negativa y lo mismo,
    sale disparado por la barra.

    Solución: Ese ruido raro que escuché, era porque el "circlip" que sujeta toda la parte interna donde
    va alojado el tope a quitar, no lo debía de haber colocado en su sitio correcto, y con la presión
    al darle aire, salió disparado hacia abajo, y con él, el resto de piezas que sujeta, haciendo ya imposible
    cargar de aire el sistema sin que saliera disparado el retén.

    Al desmontar de nuevo las botellas vi el percal, monté de nuevo todo, me aseguré que el circlip estaba
    en su sitio (no vale solo con "ponerlo dentro", la pieza que va justo encima tiene unas muescas con la forma
    de la "cabeza" del circlip y es como debe de ir colocado, sobre esas marcas, detalle que cuando lo monté
    la primera vez no me di ni cuenta).

    Después de eso no ha habido más sustos.

    Espero que te sirva.

     
  14. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Yo ayer tambien recorté el recorrido a 80. Cuidado con los circlip. Si no tienes la herramienta hay que tener bastante habilidad para colocarlo sin deformarlo y que quede bien sujeto. Yo de momento creo que la he dejado perfecta, para tirar mucho tiempo.

    Un saludo
     
  15. Dzax2012

    Dzax2012 Miembro

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    Al final no he tenido la suerte de q se quedara dentro, por lo q parece el reten se ha deformado y toca cambiarlo
     
  16. imperioso

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    Yo a la mia hoy ando metiendole mano... es una rl 29 solo air ??... temas, mi idea era dejarla a 80mm, viene a 100mm, consigo el espaciador y la desmonto, cuando la destripo me esperaba un espaciador mas pero no hay (deduzco que no se puede poner a 120)... coloco espaciador... lo instalo y todo bien (bueno quitando que la bomba de la horquilla marcaba mal y metia menos presion con lo que se hundia... al final con una nueva todo solucionado y un par de cabezazos a la pared )... bueno ya la tengo en 80mmm pero el "puñertero bloqueo" no funciona... abro por arriba y compruebo que tiene poco aceite, se supone que tiene que tener 110 mas o menos, lo meto pero no me entra el tubito con los agujeros, claro, hace tope con el aceite, giro la tuerca de arriba, la de plastico, y el aceite pasa arriba y ya lo puedo bajar, rosco y monto todo el mecanismo... pero no me retorna bien de la fase desbloqueo a la de bloqueo... esta tarde a continuar...
     
  17. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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  18. jemuque

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    Todo no hace falta, solo la varilla que sea mas corta. Yo corte 2 cm a una revelation solo air serrando la varilla y despues colocar de nuevo el piston con su pasador
     
  19. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    blufff tiene logica... pero en una horquilla en garantia... mejor que no...
     
  20. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    ¿cual es el problema al poner el separador? simplemente acortas la extensión del vástago al recorrido deseado, el asunto del bloqueo es otro tema diferente. ¿que quieres decir cuando te refieres a que el bloqueo no funciona?
     

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