Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

  1. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    394
    Likes Received:
    95
    Location:
    Madrid
    Estoy mirando cambiar de cuadro, y resulta que el que me gusta tiene el sistema Direct Post mount para la pinza de freno.
    Como puedo bloquear el OEM en ese tipo de cuadros.
    Concretamente estoy mirando La genius 730.
     
  2. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Pues que yo sepa, aparte de inventos caseros al estilo Monkey Bone, no hay nada que se pueda comprar en el mercado (aun). La cosa se complica aun más si piensas usar un disco de 160mm, porque entonces no necesitarás ningun adaptador en el que podrías hacer posibles "apaños". Por cierto, el cuadro ese Genius ¿no es para eje pasante? ¿o es el antiguo?
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon
    Ya me he puesto al dia. Buff... Es que estoy haciendo las cronicas de la Trascantabrica que he hecho que dan para un libro pero no precisamente como el que ya hay editado al respecto.

    Espero que hayais disfrutado de vuestras vacas que es que no decis na. Vale que seamos gente seria, técnica y practica que vamos al turrón pero de aquí a parecer alemanes juas, juas.

    Miguelo... no era consciente de que Kona tubiera semejante cuadrazo. Creo que no lo he oido de nadie pero es titanio. Y con esas punteras que parecen que se regulan muy bien con tornillito. Foto para el la galeria de usurios en cuanto pueda. Otra cosa que nadie menta es el color anodizado en verde ese tan chulo. Cuenta algo del color ¿2ª mano? ¿Ahora lo vendes tambien en esa opcion? jul, jul... Sobre tu disco de 140 mm. seguro que el sueco Mattias Hellore te lo puede hacer pero yo la verdad es que no lo termino de ver. Eso si, no se lo pidas en Ti si no en acero que el Ti se desgasta que da pena ya que no los hace con ningun tratamiento de nitruro o de ningun otro tipo.... y desgasta las pastillas a ritmo de un juego cada 100 km., te lo digo por experiencia. Tranquilo por esos 500 km que te has pasado en el cambio de aceite. Peor es lo que le paso a Bucefalo que lo tienes posteando aqui cerca de ti y es que salio su Rohloff sin aceite de la tienda juas, juas.

    Angel recuerda que Alfine es un grupo en si mismo diseñado para llevar 2 platos. A ti te gusta mucho pistear por lo que en algun repechon se te quedara corto fijo. Haz caso de lo que te han dicho ya.

    Uff temita radios... En esto esta el mas pintado mete la gamba. Yo tengo un ruedon con Rohloff y radios de Ti ahora mismo en mis manos (es una rueda que no es mia si no que "me la han pasado") con la valbula entre pareja de radios que se cierran y en teoria se ha vendido como " delicatessen puturru de fua". El colega portugues que me vendio el primer Rohloff, con tienda de bicis y todo, no apoyo los radios en el cruce y emitian un ruido molestisimo al tensarse que parecia una guitarra. El decia que asi radiaba Mavic sus ruedas: con los radios sin apoyar ¿?¿?¿? Tarde cerocoma en radiar la rueda otra vez pasando de la forma adecuada pues es sabido por todos que el apoyo rigidifica la rueda casi como si el tradio fuera mas corto y que en carreras de pista en velodromo habia quien cosia a la altura de este cruce los radios con hilo metalico e incluso los estañaba y soldaba con tal de ganar rigidez. Un apunte: trailing spoke es el radio que durante el giro de la rueda se tracciona y tira de la llanta hacia si. El leadin spoke es el radio que se comba. Cuando una rueda gira al reves los papeles se invierten. Los trailin pasan a leading y los leading a trailing. Ojo estoy hablando de su funcion por el hecho de girar sin contar con el de soportar el peso. Si contamos con el hecho de soportar peso entonces todos los radios por encima de la horizontal del buje son estirados de alguna forma por soportar el peso mientras los que estan debajo son comprimidos. Son dos trabajos diferentes que en el funcionar normal de una rueda si que se solapan pero que hay que saber que son diferentes.

    Sobre de que hayan cambiado el post de lugar creo que nos es irrelevante aunque es una idea para nosotros arbitraria y unilateral desde luego… pero como la mayoría de las actuaciones que se toman los administradores de un foro privado como este sin derecho de admision pero con derecho a que te den le toque cuando les sale del weiss. De todas formas tanto en general como en componentes se dicen mogollon de tontas pero en componentes lo mismo hacemos mas eco, yo que se… Lo mismo es que hay algún argentino amigo de los administradores que de esta forma queda como el post de los argentinos en foromtb el mas visitado en general juas, juas.
     
  4. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    394
    Likes Received:
    95
    Location:
    Madrid
    Tiene el sistema de cambio de puntera para 135X35.
     
  5. Miguelo78

    Miguelo78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    593
    Likes Received:
    258
    Strava:
    Miguelo... no era consciente de que Kona tubiera semejante cuadrazo. Creo que no lo he oido de nadie pero es titanio. Y con esas punteras que parecen que se regulan muy bien con tornillito. Foto para el la galeria de usurios en cuanto pueda. Otra cosa que nadie menta es el color anodizado en verde ese tan chulo. Cuenta algo del color ¿2ª mano? ¿Ahora lo vendes tambien en esa opcion? jul, jul... Sobre tu disco de 140 mm. seguro que el sueco Mattias Hellore te lo puede hacer pero yo la verdad es que no lo termino de ver. Eso si, no se lo pidas en Ti si no en acero que el Ti se desgasta que da pena ya que no los hace con ningun tratamiento de nitruro o de ningun otro tipo.... y desgasta las pastillas a ritmo de un juego cada 100 km., te lo digo por experiencia. Tranquilo por esos 500 km que te has pasado en el cambio de aceite. Peor es lo que le paso a Bucefalo que lo tienes posteando aqui cerca de ti y es que salio su Rohloff sin aceite de la tienda juas, juas.

    Hola el cuadro es un Kona Raijin de 29" en titanio, en la sección de bicis de 29 hay un hilo dedicado a el. En cuanto al Rohloff es nuevo con su garantía y todos los accesorios originales que trae, lo compre en ebay a una tienda Alemana, tenían este y uno azul, lo que me hizo decidirme fue el tema de la garantía y que tenia los logos grabados, pensaba que al adonizar se perdían, por lo que entendí que el adonizado era cosa de Rohloff y no algo casero. Se que los hacen para Tune en este color así que me decidí y la verdad que una vez en la mano me gusto mucho mas que en foto.
     
    Last edited: Oct 1, 2013
  6. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    Yo creía que era de Al con un anodizado muy parecido a una Lapierre que vi simulando el color pewter hace años. Gran Kona entonces :fumao. El mío es un modesto aluminio hidroformado de la serie 7 (Zn como principal aleante, en concreto 7005) triple conificado y tratamiento térmico T6. Vamos el estándar en la industria de lo ligero y barato. Aun así creo que no está nada mal. Cada día más contento con él. A saber a qué talleres encargaría Orbea este cuadro Lanza.

    Es más común de lo que crees. Sin ir más lejos en la bici de Miguelo.

    [​IMG]

    Lo del el portugués me deja fuera de juego aunque viendo que Mavic no cruza ya los radios en el ala de la transmisión en las ruedas buenas ya me lo creo todo

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    1,055
    Likes Received:
    4
    Location:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    bueno por fin termine de radiar la rueda y montar la bici completa (que pesadilla con linea de cadena), no es mtb 100%, casi mas viajera aunque algun caminillo de caera, pero bueno lleva el rodolfo:unmonton

    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 6, 2013
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon

    Que Guapo!! Que mas da que sea viajera si tu te vas a tirar con eso por cualquier lado como con el monociclo... que te vio un compi no hace mucho por la tuberia heee??? ;-)
     
  9. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    1,055
    Likes Received:
    4
    Location:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    jeje pues si estuvimos de ruta por la tuberia.
     
  10. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    2,040
    Likes Received:
    508
    Location:
    LaEliana-Valencia
    Solo por curiosidad, se podria montar el Rohloff en un cuadro de los modernos para eje pasante...habria que ponerle unos casquillos y sujetar con un eje de los de toda la vida de 9mm?

    Saludos, Rafa.
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon
    Exacto
     
  12. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    335
    Likes Received:
    25
    ¿Existen ya rudas 650b con Rohloff?
     
  13. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    335
    Likes Received:
    25
    Perdón, ruedas
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    Esto depende del aro y los radios, el buje tiene suficiente rigidez para esas ruedas si no me equivoco, cada dia estoy mas convencido de que este sistema es el futuro y cada dia me apetece mas tener uno en mi proxima bici jejeje
     
  15. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    El sistema es la ***** y yo llevo ya años leyéndoos, pero es bastante caro y es algo que a mí particularmente me tira para atrás.

    Quizás en el futuro, o cuando se ponga más de moda sea más barato.
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,735
    Likes Received:
    1,636
    Location:
    Biking on Mars
    Estoy mirando bielas y platos para una bici, y como no descarto en unos años ponerle rohloff, me interesa que su cadena de línea sea de 54mm (es la del rodolfo, ¿no?)

    He encontrado dos shimano deore a buen precio (54 euros), Hollowtech II, triple plato 40/30/22 (ideal para 29er) pero la cadena de línea en ambas es 50mm, lo cual me da que pensar que para el rolhoff ya no son ideales. Además, una es 96/64 de BCD y la otra más típica de 104/64, y no sé que disponibilidad hay en el mercado de platos externos de 34t y 96BCD (imagino que habrá más de 104 BCD).

    ¿Se podría ajustar de alguna forma para que den esos 4mm que faltan, o da un poco igual? Me imagino que poniendo espaciadores en la cazoletas igual se arregla, pero ¿se podría?

    La bielas en cuestión:

    Deore FC-m612 96/64
    Deore FC-m612 104/64
     
    Last edited: Oct 13, 2013
  17. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    394
    Likes Received:
    95
    Location:
    Madrid
    Como son esos casquillos?
     
  18. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    La línea de cadena en unas bielas de triple plato se mide justo donde cae el plato mediano. Así, en unas bielas Shimano si instalas el plato en la araña exterior tendrías 55mm de línea de cadena. Sólo un mm de diferencia.

    En bielas de doble plato se mide a mitad de distancia entre los dos platos. Por ejemplo 49mm. Así si instalas el plato donde el grande tendrías una línea de cadena de 51,5mm.

    Con Shimano y Rohloff es mejor tirar de bielas de triple plato. No necesitas ni arandelas ni jugar con las del eje de pedalier.
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,735
    Likes Received:
    1,636
    Location:
    Biking on Mars
    Ok entonces esos 50mm se referia al plato mediano. Ya tengo candidatas jaja

    Gracias por la explicacion
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon
    Me he ahorrado la explicacion. Gracias Fer
     

Share This Page