mejor lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by pemolu, Oct 3, 2013.

  1. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Pues yo le tiro uno con base de teflon en spray de la faena como trabajo de mecanico de coches me sale gratis. Puede que no sea tant i tant bueno que uno especifico para cadenas de bici pero de momento no he tenido ningun problema. Es el innotec high-tef oil.
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo uso de teflon. Pero cuando no hay, el de máquina de coser, va muy bien. En algún caso, he aplicado aceite de motor mineral (de algun sobrante) con un pincel o los dedos (en la bici vieja lo hacia y con 18 años que tiene va bastante fina), pero cogen ****** de *******. Aún asi, para ir tirando te hace el servicio.
     
  3. delsurcai

    delsurcai Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    509
    Likes Received:
    0
    Squirt for ever. lo mejor con diferencia
     
  4. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2013
    Messages:
    1,207
    Likes Received:
    339
    TF2 ESTREME WET LUBRICANT. ami este me gusta incluso mas que la cera. y solamente cuesta unos 4 euros los 75ml.
     
  5. Be One

    Be One Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    879
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sant Joan de Vilatorrada
    +1. Lo unico engorroso es dejar toda la transmision limpia de aceites (sobretodo al cambiar de cadena) pero despues la diferencia es enorme.

    Un saludo.
     
  6. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    3,897
    Likes Received:
    2
    Location:
    VER FIRMA
    yo cera, con el aceite va tambien bien, dura menos que el aceite pero por el contrario se limpia mucho mas rapido y mejor, y si no se ensucia mucho la cadena le pones mas cera y ya esta, si le pones aceite en un dia te queda la cadena para limpiar, en carretera es mejor el aceite, como no hay tanto polvo es mejor
     
  7. kiun

    kiun Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2005
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Pues otro mas con squirt Lube para la de carretera, para la de montaña, sigo con aceite con teflón, exactamente Weldtite TF2 (compré un bote de 1 litro y voy rellenando los botes pequeños).
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,888
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    yo uso uno de joe,s que es gota gota, hace un par de años que lo uso y super contento, tanto para invierno como para verano.
     
  9. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    1,207
    Likes Received:
    29
    Location:
    Soto del Real (MADRID)
    yo uso spray gt85 y no va mal
     
  10. titanic

    titanic Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    42
    yo le pongo 10-40 y va de pm cada vez k salgo limpio y engrase
     
  11. equiequiequi

    equiequiequi Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2013
    Messages:
    173
    Likes Received:
    22
    Location:
    Caminos varios...
    A ver si te puedo echar una mano:

    1º y fundamental.- La transmisión debe estar completamente (o lo más posible) limpia de grasas y aceites.

    2º.- No hay que "engrasar la cadena", tan sólo es necesario lubricar (bien, eso sí) los eslabones (en concreto sólo los rodillos). El sobrante se debe retirar tras lubricar. La cadena debe quedar lo más "seca" posible.

    3º.- Dependiendo de las condiciones climatológicas, el terreno y tus preferencias tienes distintos productos entre los que elegir.

    - Si utilizas uno específico para tiempo húmedo, el lubricante aguanta más, pero también se ensucia más.

    - Si utilizas uno específico para tiempo seco, debes lubricar con mayor frecuencia, aunque la transmisón estará más limpia.

    - Si utilizas uno de cera, pues deberás lubricar muy a menudo (prácticamente cada salida), sin embargo, llevarás la transmisión impoluta.

    Si te interesa mi opinión, yo ahora mismo utilizo Finish Line (estaba a buen precio, si no, tendría otro cualquiera), en concreto el de cera. Pero sólo para la cadena. Para los cables de los cambios, los muelles de los automáticos, etc. utilizo el de seco, que tiene teflón.

    De momento, perfecto. Pero repito, es sólo mi opinión.

    Un saludo.
     
  12. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    3,570
    Likes Received:
    79
    Location:
    En internet (Madrid)
    pues lo he probado hoy y no me ha gustado, la cadena va un poco mas espesa, y mira que le he limpiado bien
    antes de salir para que no se quedara pegado el polvo, ha venido con mas ****** que nunca, asi que basándome
    en la ciencia empírica no lo aconsejo, después de lavar la bici la cadena está igual de sucia

    vuelvo a OMAN
     
  13. lolo6

    lolo6 Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villanueva de Córdoba
    +1
    muy bien detallado y opino lo q el
    Yo lo utilizo con base de teflon y me va de lujo

    Saludos
     
  14. aparejador

    aparejador Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    112
    Likes Received:
    11
    Location:
    spanishdifferent
    si no quieres tener la cadena como la freidora de un bar, te recomiendo cera, squirt o pedro´s. un saludo
     
  15. equiequiequi

    equiequiequi Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2013
    Messages:
    173
    Likes Received:
    22
    Location:
    Caminos varios...
    Hola, retomo el tema para contar mi experiencia.

    Durante todo el verano he utilizado Finish Line de cera.

    Ahora, por probar, utilizo Squirt.

    Para mí. Squirt es un poco (poco) más laborioso de aplicar ya que es más denso que el Finish Line y hay que ir eslabón por eslabón.

    Por lo demás. Igual de buenos, desde mi punto de vista.
     
  16. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    os leo que engrasais con aceite de coche y se me ponen lso pelos de punta... yo engrasé una vez la cadena de mi antigua bici con aceite de mezcla de 2T... y se me puso la transmisión negra negra! desde aquel día lo tuve claro... squirt!
     

Share This Page