Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Muy chula. Tienes razón que no dicen tanto en foto y las ves en vivo y se te pone dura. Qué acabados y que diseños.. Me pasó exactamente igual. Que la disfrutes!..
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Otra cosa. Por fin esta semana me llegaron todos los componentes que me faltaban y pude estrenar la bici. La lo del tornillo en posición High y Low, noto mucho que en High voy más alejado del manillar, más volcado sobre la bici y en Low voy un poco más cómodo, menos volcado sobre el manillar.. ¿Qué me decís de esto?..
     
  3. Arago

    Arago Miembro

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    Jeje gracias compañero. Yo es lo unico k me falta x probar de la bici de momento lo tngo en low que es como me venia de serie tuviste k kitar presion al amortiguador o algo para poder poner luego el tornillo otra vez?
     
  4. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

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    No hay que quitar presión , se hace el cambio en 2 minutos... Y se nota un montón..,
    Esto que os escribí es algo que leí en el foro , muy interesante sobre las dos posiciones... Espero os sirva de ayuda...

    Os comento mis experiencias con las geometrias en la Spark.
    Al principio de tener la Spark RC probe las 2 posiciones y como era mi primera doble de 29" me sentia mas comodo con la posicion HIGH debido a que la bici se comporta mas viva de direccion, mas agil y con una posicion de pedaleo mas racing que la hace mas reactiva a las aceleraciones, pero en las bajadas mas radicales la motaba demasiado vertical y muy nerviosa de delante, definitivamente es una posicion mas de carreras, para ir a tope (Rally/Maraton).
    Sin embargo despues de haber hecho ultimamente unas rutas con sendas mas cañeras, he decidido de momento y para un todo uso y sobre todo para ganar en diversion en bajadas mas verticales y con escalones de cierto nivel dejar la posicion LOW, la verdad es que la noto mucho mas estable bajando y mas en zonas de escalones y muy verticales, eso si pierde algo de chista y reactividad y en subida la posicion algo mas retrasada penaliza un poquito pero no demasiado si no se esta compitiendo.
    Resumiendo:
    Posicion HIGH para rally e ir a tope y LOW para todo uso y sobre todo para un uso trail.
    Parece mentira que solo cambiando 0.6 grados el lanzamiento de la direccion cambien tanto el comportamiento de la Spark sobre todo bajando,
    No solo cambia la posición del

    Ángulo de direccion, en la posición High el pedalier va 10mm mas levantado que en la posición low, de ahí que, además del ángulo de direccion, la distancia del pedalier al suelo la hace mas estable o mas nerviosa.
     
    Última edición: 12 Oct 2013
  5. Arago

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    ****** pues es bien interesante jeje gracias compañero
     
  6. Subetrón II

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    Pues no se. Después de analizar mi sensación, puedo decir que estoy casi de acuerdo en todo, salvo porque dice que en subidas vas algo más retrasado y lo que creo es que efectivamente, la expresión exacta es que vas algo más herguido y menos tumbado sobre el manillar (¿eso quiere decir más retrasado?), si es eso, pues si, se nota un huevo..
     
  7. buseee

    buseee Miembro Reconocido

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    Por el monte.
    Muy buenas, en mi spark elite 29" del 2012 llevo las llantas alexrims xc49,

    Ahora la pregunta es sí notaria diferencia sí montará las mavic crossride 29" tanto en funcionamiento como sí ahorraría algún gramo a la bici.

    Gracias. Un saludo.
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    He visto las mavic crosstrail que pesan 1.650 gramos y valen sobre 400€. No se sí las hacen en rueda 29. Si es así y alguien las lleva agradeceré comentarios y opiniones y en qué ha mejorado respecto a las llantas de serie
    Es decir si reaente merece la pena la inversión de dinero y a parte de reducir unos 500 gramos se nota a la hora de conducir.
    Agradeceré opiniones aunque las llantas que llevéis no sean mavic, pero que la reducción de peso sea de 500 gramos o más.
    Saludos
     
  9. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    La reducción de peso en las llantas es el cambio más significante que se puede hacer en una bici, pero no me gastaría el dinero en unas crosride, me montaría unas a la carta de Kasper con aros crest y bujes circus, si tenéis más presupuesto dt 240, y le quitareis más de 500g
     
  10. seteymar

    seteymar Miembro

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    1381879_639809452730507_1455925902_n.jpg 1377406_639809026063883_296465058_n.jpg bueno aquí os presento mi nueva maquina Scott Spark 910, espero que os guste
     
  11. RABIT

    RABIT Miembro

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    Buenas tardes a todos.
    Me gustaria de preguntar a los entendidos de este tema sobre um negocio de quadro spark 900 sl com mui poco uso, ninguna carrera, 2200€...
    Que os pareçe, és caro o no lo dejo escapar?
    Otra cosa... tengo en mi quadro actual adaptadores de FSA para passar de bb30 a GXP del SRAM XO, queria saver si sirven en el Spark o tendria que comprar otros?
    Graçias.
     
  12. seteymar

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    yo creo que si la bici esta bien es un regalo
     
  13. Coupex

    Coupex Miembro activo

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    Creo que es sólo el cuadro, a mí no me parece tan económico...
     
  14. GRAN-KAJUNA

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  15. jrhbcn

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    Me gusta ... Claro que tenemos la misma jaja

    Yo estoy encantado ... El único problema es que creo que me ha tocado la horquilla chunga porque no noto diferencia alguna entre los 3 modos de bloqueo... :? Todos parecen iguales al descend... Arggg
     
  16. seteymar

    seteymar Miembro

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  17. Arago

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    Tensa el cable del blokeo delantero. Con el dedo ajustas la tension del cable de la parte de la horquilla y luego del mando desenroscas el tensor del cable de la horquilla
     
  18. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Gracias Arago, pero, ¿A qué te refieres con ajustar la parte de la horquilla con el dedo? Puedes explicarlo un poco mejor, no veo como tensar el cable por la horquilla de manera fácil... :-?

    En la parte del mando ya lo tengo más que sacado creo :( esto es una foto de como está:

    mando.jpg

    La verdad es que no creo que se pueda tensar mucho más ya que el mando twinloc empieza a estar durísimo y la horquilla sigue igual, sin diferenciarse apenas en los tres modos CTD :-?

    Como digo lo demás de la bici me encanta pero este problema me está amargando la compra la verdad... :(
     
  19. Arago

    Arago Miembro

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    No t preocupes compañero que yo estaba igual antes de ayer. haz una cosa mete todo el tensor del mando hacia dentro es decir lo menos tenso posible ahora afloja la exagonal de la horquilla y tensa de ahi lo mas k puedas con los dedos o ayudandote un poco de unos alicates vuelves a apretar y pruebas el blokeo k sigue sin ir pues vas tensando del mando. Ya te digo k otra cosa no tiene tio todo el mundo esta igual con eso
     
  20. Arago

    Arago Miembro

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    Compañero tienes un pv mandame un whatsapp y te mando fotos de como lo hice yo
     

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