Buenas , pero si además de tener nombre , están bien de PVP y cumplen su función !!!!!! Por que cambiar ???? He hay la question , te arriesgarías a comprar avid de no se cuantos euros con todo lo que te dicen ??? O te gastas 160 en los Xt . Y te aseguro que en un 90 % no te vas a equivocar . Al menos esa es mi opinión salu2 Desde mi iPhone 4s
Voto por los rx, sigo sin entender a la gente que dice que no son progresivos, es que no me entra en la cabeza, por que no he tenido ni una situacion de "todo o nada", van muy muy bien, y sin un solo problema de rozaduras, o ruidos raros...y menos pesados que los xt por bastante, ademas de poderse encontrar muy bien de precio. eso si, como consejo, frenos nuevos siempre
jesus, pero es que los RX, tambien estan bien de PVP, y cumplen mejor su funcion como dice gasgasfr, yo freno lo que quiero con mis frenos, nunca he hincado de boca en una trialera por los frenos (si quisiera lo haria, por que tienen el potencial, y le sobra para hacerlo), se controlan muy bien con un solo dedo, y no tienes que hacer una fuerza extrema ni muchisimo menos para frenar
yo llevo los formula R1x y la verdad que no me terminan de gustar del todo... el tacto que tienen no es muy de mi agrado, pero con los gustos...
Yo tengo XT del 2011 y encantado de la vida. Ahora voy a montar XT del 2012 por simple capricho y me imagino que seguiré igual de encantado o incluso más.
Buenas. Refloto este tema porque estoy en duda entre los Formula RX y los XT. Ahora mismo hay una oferta muy buena en Kompressor bike, salen a 129 con discos de 160 mm incluidos, aunque con mi peso (85 kg) quizás debería usar de 180. Por otra parte los XT en el motorista están sin discos por 150, con lo de Wiggle se quedan en 135 más los discos que la verdad no he mirado lo que cuestan. ¿Qué opináis? Ahora llevo unos BR-M446, supongo que en cualquiera de los dos casos el salto es tremendo. Lo que busco es una mejora sustancial en la frenada.
Shimano por calidad de frenada (no sera el mejor, pero cumple de sobra), su mayor peso es insignificante para el 99,9% de nosotros, y su sencillisimo mantenimiento. En 10 minutos los purgas sin necesidad de kits hipercaros ni aceites corrosivos. Puedes usar el caro de shimano o LHM de citroen, mucho mas economico. Ademas, la distancia de pinza-disco es de las mas generosas, detras de avid unicamente, luego menor probabilidad despues de regular, de sufrir rozaduras con disco. Pero esto es como todo. Personalmente prefiero perder un pelin de frenada respecto a los rx (que ni lo notaras), sacrificar 100grs (que ni lo notaras, no es parte movil como ruedas, bielas, casette...que es donde mas se nota peso), y ganar en su facil, simple o sencillo mantenimiento
Yo pase de unos M446 a unos XT de este año y te puedo decir que no hay color, aparte de lo que se dice que son más pesados te puedo decir que tacto de frenada perfecto y más si optas por montar unos discos XT ice tech, como yo e hecho.
Yo tengo los X0 y no te los recomiendo no porque no frenen bien, sino por las teclas que tienen. Purgar y dejarlos finos es una odisea, cuando crees que estan bien pierden el ajuste rápidamente... y vuelta a purgar. Eso sí, cuando están bien regulados frenan muy bien. De los que indicas me iría a por los xt, y si tengo que pillar los formula, los R1. Saludos
Yo tengo un RX, y si no fueran por la potencia de frenado que tienen, me hubiera pegado una ****** en varias curvas cerradas, que ahora no tendria dientes. La verdad es que los xt, no los he probado y se de su funcionamiento. Saludos.
Yo avid no los quiero ni regalaos siempre problemas de ruidos insoportables vibraciones te invitoo a que eches un ojo por el foro y te lo dice uno que ha tenido avid.desde que tengo shimano xt cero problemas y frenada brutal!!xt 4ver!!
Llevo los rx y tienen una potencia bestial, el tacto me gusta mucho ya que la maneta no se hunde casi y yo por lo menos los dosifico perfectamente. Mantenimiento cero hasta dia de hoy, la unica contra es que son un poco ruidosos a veces, pero nada mas. Los xt no los he probado.
Buenas...algo offtopic.... Tengo los XT,con discos 180 y 160 peso 75 kgrs aprox. Hago xc, alguna trailers y bajadas pronunciadas. Quisiera cambiar a unos discos más ligeros sin perder mordiente... He buscado los ashima y los alligator, pero tampoco se los pesos de los XT que llevo ni de los otros. A ver si me recomendáis algunos discos para aligerar algo de peso sin perder frenada
Con los XT tienes buen tacto, fiables y además frenan muy bien que es lo importante. Yo llevo los del 2013 y encantado.
Totalmente de acuerdo. Por 100gr de peso, eso es casi imperceptible a no ser que el autor del post compita. Yo tengo unos Shimano SLX, y van de lujo. Nunca he tenido un problema con ellos. De los XT no puedo comentarlo, pero de cara a renovar mis frenos, yo optaría por ellos. Sin duda.