Buje que se ha quedado atascado de la nada.

Discussion in 'Mecánica' started by guarder, Oct 13, 2013.

  1. guarder

    guarder Miembro activo

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    Hola,

    Desde hace 2-3 meses tengo unas ruedas nuevas Fulcrum Red Power XL y hasta ahora han ido perfectas. En la última salida que hice hace una semana todo iba como la seda, me hice mi ruta, dejé la bici en el trastero y adiós. No hubo nada raro, un par de charcos con un poco de barro y ya, ni siquiera me molesté lavar la bici.

    Hoy, una semana después y sin haber tocado nada desde que la dejé, voy a coger la bici y cual es mi sorpresa al ver que la rueda trasera gira libre hacia delante, pero no gira hacia atrás y tampoco giran los pedales. Totalmente pillada, sólo haciendo mucha fuerza consigo que gire un poco. La desmonto y resulta ser culpa del buje. No domino demasiado de bujes, así que para que nos entendamos digamos que tenemos el eje fijo que se une al cuadro y luego está la rueda y el cassette que giran sobre ese eje. Pues bien, cuando sólo gira la rueda y el cassette está quieto no hay problema, pero cuando tienen que girar juntos (cuando pedaleas o cuando gira la rueda hacia atrás) no se mueve, como si el cassette se hubiese quedado soldado al eje fijo que une la rueda al cuadro...

    Ya me estaba viendo en lo peor, buscando una caja grande para mandar la rueda a la garantía, pero resulta que la volví a montar y seguía mal, la desmonté para ver que efectivamente era el problema que comento, la volví a montar por tercera vez y voilà, como si nunca hubiese pasado nada, empezó a funcionar perfectamente. Me he hecho una salida de 3 horillas y ha ido igual de bien que siempre... ¿Qué ha podido pasar? ¿El agua de la última salida había provocado una pequeña corrosión? ¿Se había solidificado la grasa? Ni idea, a ver si alguien puede aportar algo de luz...
     
    Last edited: Oct 13, 2013
  2. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    es facil engarrotamiento de los trinqetes del nucleo desmontar limpiar y engrasar y si no se soluciona toca cambiarlo por qe son sellados y no se pueden reparar.
     
  3. guarder

    guarder Miembro activo

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    ¿Es normal que en un producto de 3 meses pasen estas cosas? El par de ruedas ronda los 200€...
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Tiene toda la pinta de ser lo que dice scott-ltd los trinquetes del nucleo del cassette.
     
  5. Graku

    Graku Sir

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    La verdad es que rotundamente no. No es normal. Otra cosa es que hayan salido de fábrica con poca grasa en el interior del buje, te haya entrado agua y esta se haya llevado la poca grasa que tuviera.
     

  6. guarder

    guarder Miembro activo

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    OK, gracias a todos. Lo mantendré vigilado y abriré a ver que veo. Si está raro garantía y fuera, que he pagado un pastón...
     

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