Buenas, abro este hilo para preguntaros cual creéis que es la mejor geometría en un cuadro para levantar alegremente y sin esfuerzo la rueda de delante. Actualmente tengo una PITCH y bajando es muy estable y muy guay, pero a la que te encuentres con que tienes que levantar la rueda para esquivar un pedrolo que pensabas que estaba más lejos, te lo comes con patatas. Decir que en mis tiempos mozos (hace tres años xD) hacía BMX y saltaba lo que quería y hacía manuals sostenidos con la punta del ... (pito), así que creo que el error está en la bici y no en mi (modestia aparte jaja). Supongo que tiene que ver con el ángulo de la pipa de dirección, pero visto que todos rondan los 66-67º no creo que sea eso... Así que lo que creo es que cuanto más corto sea el Chainstay (distancia del eje trasero al eje de pedalier) y más alto esté el manillar (más palanca) más facil sera levantar la rueda y saltar... Para muestra, las geos de la PITCH de propina os dejo una foto de mi bike
La bici no tiene la culpa, 419 de chainstay es mas bien cortita y la altura de pedalier para ser una Spe es altita.
Pregunta a cualquiera que tenga una PITCH si le salen manuals... Es cierto que el chainstay es corto, pero igual al tener el stack (num 9 en el dibujo) bajo no se puede hacer palanca fácilmente... no lo sé.
Tal vez el motivo de que la Specialized sea tan poco manejable es que la batalla es demasiado larga? 1148mm entre ejes no se si es demasiado para una enduro... Alguien cree que su bici levanta fácil? Si es así, decidmelo porfa...