Me compro frenos XT , Formula RX o Avid X0 ?? Una ayuda!!

Discussion in 'General' started by morpheo30, Feb 28, 2013.

  1. Coupex

    Coupex Miembro activo

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    Pero y qué me decís de los 60 euros de diferencia? Merece la pena? Con discos me refiero.
     
  2. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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    Esto depende de los valores de cada uno. Si en principio optabas por estos dos modelos, es porque los 60 eur. de diferencia, aunque pican, ya los conocias de antemano, y aun asi no descartabas los xt. Dicho esto, si no ha cambiado la historia de un año y medio para aca, los RX utilizan el dot 4/5 y kit de purgado, similar a avid (o el mismo), el cual cuesta 30-40 eur. Ahi llevas ya la diferencia entre unos rx-xt. (tendras que purgar frenos varias veces a lo largo de su vida util) Y de verdad, el purgado de unos shimano lo hace cualquier manazas en 10 min. solo con un macarron (tubo acuarii), dos jeringas de 2-5ml (de cualquier medicina o cuatro duros en farmacia), una llave del 7. Bote shimano o LHM. Medio litro lo saque por 2 eur.(te hacen favor en taller...), o 6-8 eur. en tienda.
    Tampoco te quiero convencer, que no soy comercial de shimano, pero las cosas que funcionan muy bien, y encima sencillas de mantener, tienen mi voto 100*100. Pero eso al final uno mismo.
    saludos.
     
  3. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Comor????

    Dot 4

    Y el kit de purgado 20-30 aprox...

    Que los shimano son más fáciles de purgar... pues sí.

    Que mis Avid son una ****** en ese sentido... pues también.
     
  4. gasgasfr

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    los rx son una pasada, despues de un año, lo unico que he tenido que hacer es lubricar un poco los bombines de los delanteros, pero es una gozada ver como hasta con los discos doblados, no rozan ni suenan, nada de nada! y las manetas a mi me dan una sensacion de la leche respecto a los xt, con ninguno de los dos te vas a equivocar, y los que desprecian los rx o tienen prejucios, seguramente ni los han probado en su vida, yo he probado los dos y me siguen gustando mas la potencia y calidad de frenada.
     
  5. Alpinete

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    Yo tengo unos RX del 2012 y he tenido que purgarlos al año y medio sobre 2000km, si fuese a comprarlos nuevos me decantaría por los XT sin duda!
     
  6. chiclanito

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  7. -geospider-

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  8. chiclanito

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    Si he probado los RX, en una occam de 2012. Pero no entremos en experiencias propias, pues pueden salirnos rana unos u otros. En general, sin despreciar ninguno, me decanto por xt por su facil mantenimiento y mas qie sobrada potencia de frenado, ademas de tener mayor distancia entre pastillas-disco, con la menor probabiidad de roces. Sin desmerecer los RX, que podria hablar de mi experiencia, pero fueron dos semanas de uso y problemas puedes tener con cualquiera.
    un saludo
     
  9. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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  10. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Un colega tiene unos x0 y en otra bici unos xt y le gustan mucho más y le dan menos problemas los xt.

    Yo tengo xt y frenan a muerte.
     
  11. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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    Dije que no volveria a este hilo jijiji.

    Fading (reduccion de frenada por calentamiento). Los RX tienen su grado dr ebullicion en 230 grados. con el dot 4. Shimano en 225 grados, a lo que hay que sumar su tecnologia ice-technologies, que consigue disminucion de temperaturas de hasta 150 grados. Por tanto, en este sentido shimano justifica de sobra el uso de liquido mineral mucho menos dañino en todos los aspectos.

    Higroscopica. (capacidad para absorver agua). Los RX con el Dot 4 tienden a este fenomeno, lo cual provoca entrada humedad o particulas de agua en conductos que a alta temperatura luego provocan burbujitas, luego purgados mas frecuentes por regla general.

    El uso de dot 4 hace que cada año aptox. tebgamos wue cambiar liquido y requiere de un mayor mantenimiento, utilizando retenes y juntas especiales. Con shimano, estas piezas son eternas y menos problemas a la larga.

    Purgado. El sistema de shimano no requiere de kits especiales y es muy sencillo.

    Distancia pinza-disco. Shimano es 0.35 mm mientras que los formula 0,25. De 0,25 hacia abajo consideran los especialistas que pissn la franja roja (rozaduras, dificultad de regulacion, etc...).

    peso. 100 gramos los cojo "besaos" a cambio de los otros factores.

    por todo ello. Siempre shimano. para mi, eh...

    pd:ya si me callo
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    De los Fórmula sólo puedo hablar de oídas (un mecánico de confianza me dice que son los que más pasan por su taller).
    Los Avid (no he probado ese modelo exactamente, pero sí unos Elixir) frenan muy bien, pero los roces eran frecuentes y obligaban a reajustes de pinza.
    Los XT son los que llevo ahora (hace unos 4.000 kms). Fiabilidad total. No se desajustan. Los más fáciles de mantener y los que tienen un mejor tacto. En seco no importa tanto, pero en mojado es posible apurar frenadas en suelos deslizantes que son imposibles de hacer con otras marcas.
     
  13. alber.cob

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    He probado xt y avid elixir sl r. Y me kedo con los xt. Por tacto y facilidad de cambiar el aceite. Sin jeringas ni chorradas.
     
  14. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Aquí un usuario de Rx y de Xt.
    Sin duda, a mí el RX, por tacto y por frenada. Defecto, el ruido con pastillas inorgánicas. Eso sí, es un freno que requiere "aprendizaje"

    XT, unos frenos cojonudos, pero a mí estéticamente no me gusta nada esa chapa plateada que llevan, y para ser un freno de ese peso son pesadísimos con respecto a otros frenos de idéntica gama. Eso sí, frenan muy bien también.
     
  15. tanguito

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    Yo para el mes me voy a los xt, están de oferta en hispanoracing :banghead: , este mes ya tengo el crédito de bike agotado :banghead: como son los gustos, a mi el "deposito" de las manetas me encanta :thumbup:
     
  16. Remora

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    Comprate el Deore, frena casi igual y la diferencia de peso es mínima (no la de precio).
     
  17. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Los test de frenado no dicen eso....
     
  18. Coupex

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    Deore sin los que tengo y los veo muy escasos de potencia.
     
  19. gasgasfr

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    O toca pocos frenos, o es que los tiene todo el mundo en tu zona tiene formula, porque mas problemas que dan los elixir no los da ninguno, y se de lo que hablo. Los RX, y ahora si que pienso que la gente habla de oidas, en un año, con barro, agua, polvo, con mas de 2000km, bastantes mas, con numerosos quitadas y puestas de ruedas, no me rozan, no me suenan, son una maravilla, pero una absoluta maravilla...que si, que los xt son buenos, muy buenos, pero para quien valore el peso, YO, y la frenada potente, la progresividad ya se la doy yo, que mis manos, es curioso, pero tienen sensibilidad, prefiero los rx, ah, y para los que dicen de mantenimiento, que consulten el precio de las pastillas originales, que parece que se olvidan de "todos" los precios que no convienen.
     
  20. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Yo tengo unos Avid... por desgracia...

    En la tienda donde las compro

    Pastillas originales, rondan los 15-18 euros

    Pastillas Clarks (son orgánicas) 8,95 euros

    Seguramente las orgánicas se desgasten primero, pero por lo que valen me compro dos por el precio de unas originales.

    Del resto NPI
     

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