CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

  1. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    33
    Es al reves, las marcas no fabrican una opción si piensan que hay otra opción mejor, es decir si las marcas dejan de fabricar 26" es porque entienden que las 27,5" son mejores y se van a llevar el gato al agua y la decisión es muy importante, se juegan su futuro.

    Por otro lado en mi opinión la diferencia de tamaño entre 26 y 27" se tiene que notar y mucho.
     
  2. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo con la 27" que tenia mi madre hace 20 años no me encontraba como con la que llevo ahora!jaja es broma, pero las marcas han dejado de hacer 26 no porque sean mejores, es para hacer el agosto, vamos que si yo trabajara en una de estas empresas haría exactamente lo que están haciendo para vender más. Lo que pasa es que uno se cansa.... que si plato doble, que si plato simple, que si eje de 15, eje de 9, eje de 20, doble o rígida, y al final vas con tu doble de 27 con plato doble, eje de 15, todo super cool y uno con una rígida, con eje de 9 y tres platos va y baja por donde tu! jaja, el día que no nos dejemos engañar nos irá a todos mejor! es el problema de los españoles, siempre queremos lo que no tenemos y no disfrutamos de lo que tenemos...
     
  3. Cubista

    Cubista Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    6
    Toda la razón, pero no es un problema exclusivo de españoles, es mundial, ya que la economia actual funciona así. Se infunde la necesidad del producto y se genera el mercado. Las ruedas de 29" y de 27,5 estan inventadas hace mucho, lo que ocurre es que ahora han dedicido darle al boton de que ya toca cambiar. Hay infinidad de casos similares a este con otros productos.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  4. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona

    Las marcas sacan nuevas medidas para que renovemos nuestras bicis cuando aun les queda mucha vida por delante.

    Algo se ha de notar, pero la diferencia de tamaño no es tanta como pueda parecer, una 27.5 es en medidas reales, poco mas o menos una 26.5", pero si son tan buenas, ¿porque apenas vemos KTM por los caminos, ya que es una marca que ha apostado por este tamaño desde hace un par de años?

    Tenemos poca memoria, jejejeje, hace apenas un año, presentaron la Giant Trance 29", en las revistas era el no va mas, no tenia defectos, superaba a las 26" en todos los aspectos, no importaban los 13 kg, las 26" pasaron a ser nerviosas, lentas y para los "pobres pringaos" que no podían comprarse una 29", en esas mismas revistas un año mas tarde presentan la gama Giant Trance 27.5" y aparece la frase "vienen a recordarnos lo divertidas que son las ruedas pequeñas" :qmeparto ahora las 29" son lentas, pesadas, las ruedas flexan, son muy exigentes físicamente con el ciclista ¿donde estaban esas opiniones hace un año?

    Las ruedas pequeñas ahora son ágiles en lugar de nerviosas, rápidas, aceleran mejor, giran mas, etc, hasta el que no tengan tanta inercia es bueno :qmeparto la de veces que ese ha sido un argumento para defender las 29 y ahora vuelve a ser un defecto.

    Lo último que saquen los grandes, será siempre "lo mas, mejor del mundo mundial", lo que tenemos en casa ya lo podemos dejar escondido en el trastero avergonzándonos de haber montado nunca en ellas.

    Pues otras marcas como Mondraquer va a establecer los tamaños de las ruedas en funcion de la talla de la bici, cosa también un poco absurda a mi parecer, aunque estéticamente sea un acierto tambien a mi parecer.

    Para mi, las 29" no han triunfado como esperaban pero no pueden reconocer que se equivocaron y han vuelto a las 26, bueno a las 26.5" ya que están mas cerca de esa medida que de una 27.5", con el problema de que son un 5% mas pesadas (aunque mas ligeras que una 29") algunas marcas simplemente adaptan sus 26, con lo que no es un cuadro bien diseñado (otras si han hecho bien los deberes) y se paga la novedad.

    Yo es una medida que no he probado, pero que creo que si triumfa va a ser por la desaparición de otras medidas del mercado, ya que las similitudes de rueda con una 26" a mi no me harían gastar ni un euro mas en esa diferencia si tengo una 26" similar.
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Basicamente es lo mismo que veo yo. +1.
    Esto se veía venir desde mediados del año pasado, cuando las 29 eran lo más. Pero aún hay gente que no quiere verlo, pero no pasa nada el 2014 les abrirá los ojos a muchos
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.078
    Me Gusta recibidos:
    3.181
    Bueno, al menos veo que no me voy a quedar solo en esto, hay mucha más gente que piensa que lo de las 29" fué una perdida de tiempo, y que las 27,5" va a ser más de lo mismo.
     
  7. -FONS-

    -FONS- Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como puedes decir eso si grandes marcas ya no han fabricado 26 este año .
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Nos quitan las 26 de los catálogos para empujarnos a comprar material nuevo, la mayoría andamos lo mismo llevemos lo que llevemos. RESISTIRÉ!!
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.078
    Me Gusta recibidos:
    3.181
    Me uno a ti, RESISTENCIA, no nos vencerán, 26" forever.
     
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Con tanto rollo de momento de inercia, facilidad saltar raíces y demás historias parece que una bici de 26 ya no es una bici sino un patín... como resultado en el mercado de segunda mano hay auténticas superbicis de 26, que hace 4 años eran lo mejor y ahora nadie quiere. Vamos que los pepinos ahora son patatas... pues nada, a disfrutar montados en nuestras patatas.
     
  11. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Puffff, yo no cambio mi 26" hasta que se caiga a trozos.

    Voy a dar una vuelta en mi patata [​IMG] :meparto
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No pongo en duda que al tener algo más de radio... los baches comparativamente se hacen más pequeños... ¿pero que ****** es esa de que tienen más inercia?

    PONEOS unas cubiertas más pesadas, o volved a las cámaras si estáis tubelizados... ese aumento de peso en la rueda aumentará el momento de inercia de las ruedas de la misma manera que unas más grandes...

    26 FOREVER!!!!
     
  13. -FONS-

    -FONS- Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que me digas la 29 vale , pero la 27 no se nota nada , eso si que lo han sacado por marketing, si se quiere diferencia 29er
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.078
    Me Gusta recibidos:
    3.181
    Veo que poco a poco vuelve la cordura, menos mal.
     
  15. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
     
  16. Dr. Pedoso

    Dr. Pedoso Novato

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me toca cambair en breve y no lo tengo claro. Sospecho que todas las opiniones son interesadas.
     
  17. fernanbiker

    fernanbiker Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
  18. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Pero vamos a ver....lo que ha pasado en esta industria es algo alucinante.
    Han conseguido reactivar las ventas, revitalizar un mercado muy estancado y son novedades relevantes...
    Materiales cada vez más ligeros, diseño, grupos, tecnología, electrónica...nada, ha sido tan simple y a la vez tan genial como cambiar el diametro de las ruedas.

    Me quito el sombrero


    PD; Pepino de Bh ¡
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    No me paso al carbono en monte
    No me paso a los 2 platos
    No me paso al mono plato XX no se cuantitos
    No me paso a las 29"
    No me paso a las 27.5"
    las evoluciones mal concebidas estan abocadas a su extincion, y todas estas, están planteadas desde un punto de vista comercial, no lógico.
     
  20. The Wareboy

    The Wareboy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marketing, puro marketing... Ahora si, al equipo de personas que lo han realizado, un 10.
     

Compartir esta página