Simian de la Kenda Nevegal estoy muuuuuuy contento, de hecho cuando toque cambiarla (que queda mucho para eso) volvere a montar la misma seguramente, mi primo se la puso el otro dia y le costo 18€ y tambien esta muy contento con el cambio. Muy chula la foto Tetefriki, le queda muy bien el pedalier Xt, has notado el cambio? Por cierto, no te has montado pedales automaticos aun? Yo vengo ahora de ruta tambien de disfrutar, ha estado muy bien la salida de hoy.
ME apunto al post y de paso dejo una fotillo de la mia hecha esta misma mañana despues de 68 km de ruta y un enlace de un hilo donde detallo montaje y demás. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=981664
Que bien montada! Joseda, tngo automaticos..peros las zapatillas me las da un compañero..y poreso todavia salgo con los normales hasta q este lunes me las traiga..hay que ahorrar en todo!!
A ver, a ver... es como la mía, una 2011 color cobre!! jeje. Pero lo que no identifico bien es el pedalier, es un XT, pero los platos? se me hacen raros.. Y la horquilla es una Recon, no? Qué tal va? Luego has metido ruedas tambien y con tubeless, buen cambio no? Te han costado mucho? Llevas 10v? Veo que tambien has cambiado el disco delantero, has notado mucha mejoria? Y el sillin? Porqué no lo llevas más horizontal? aunque viendo cómo llevas el manillar de bajo... Jeje. Buena tanda de preguntas no?
Los platos son Rotor Q rings ( ovalados) con cazoletas hope. La Recon es una Race de 2009 muy ligera anodizado dorado y totalmente reconstruida y con cartucho de bloqueo de una Sid. Va de lujo esta horquilla. Llevo desarrollos 3x9. El disco de 180 mm delante se nota mucho. Te da mas tacto. Y el sillin y el manillar pues ...... Es como voy mas cómodo para las modalidades que practico.
Las ruedas son unas DT Swiss X430 con radios DT comp y bujes XT. Las compré en el foro y por eso no diré cuanto me costaron. No son tubeless pero yo las he tubelizado. (osea son tubeless ready). Lo que si puedo decir es que son ligeras, 1600 el par, dan muy buen resultado y me costaron poco. Menos de 150 euros. Estoy super contento con ellas. Van mucho mejor que mis anteriores CrossRide.
Chicos a ver si podeis decirme... Despues de subir a 9v me han ofrecido pedalier sram de 10 con desviadores y era por si podeis aconsejarme ya q los 9 piñones ya me van muy justos y no se si me cojeran los 10.
Y ya de paso si puedo tubelizar las mavick 317 con cubiertas michelin tubeless.y como hacerlo jaja no pido yo nada.
josecarlos116, ahora que has pasado a 9v yo me quedaria ahi, ya has hecho una inversion que vas a notar, no veo necesario hacer mas gasto para subir a 10v, y mas sin saber si te va a servir, si quieres mejorar la bici opta por otros componentes, ya que apenas habras disfrutado de las 9v. Puedes mirarte unos frenos por ejemplo, o cambiar los discos. Yo es que estoy contento con 3x9, pero es solo mi opinion eso ya tienes que valorarlo tu. Un saludo.
Gracias joseda el caso es que ni siquiera las he disfrutado todavia porq el dia q sali a probarla me quede tirado por un pinchazo.Y bueno como me habian ofrecido un pedalier practicamente nuevo con los desvidores era por eso.
El pedalier de 10v sirve para 9v ya que los platos son más estrechos, en canvio al reves no ya que la cadena de 9v es más ancha que la de 10v. Yo en la giant llevo 10v y la verdad es que no hay tanta diferencia con las de 9v. En cambio si que note mucha mejora de la 8v de mi hermano a mi scott de 9v. Los frenos yo no los cambiaria, en la giant llevo los avid elixir 5 y no hay tanta diferencia con los shimano de serie. Mandan más los discos que las pinzas, con unos buenos discos de 180 (los SLX valen 20€ sobra. Josecarlos116 ahorra para una buena horquilla o para unas buenas ruedas, es con lo que más mejoraras la bici.
Claro, totalmente de acuerdo. Yo llevo delante el SLX de 180 y super contento, y detras quiero montarme un SLX o XT de 160. Lo ideal seria que cambiaras la horquilla, pero es seguramente la inversion mas cara que hagas en la bici, pero se nota muchisimo la mejora.
Lo frenos shimano m445 son los mejores del mundo! Yo los cambié por los XT, los cuales acabé vendiendo al cabo de 6 meses porque eran un auténtico coñazo. Los m445.......0 mantenimiento y frenan bastante bien.