Razones para no comprar unas llantas Mavic Tubeless y si otras marcas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lacemi, 17 Sep 2013.

  1. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Hola a todos, no se si estaré en lo cierto pero una palito me ha roto unos radios de las Crosxmax slr y me he decido hacer yo el cambio de radios que no es lo mismo que centrarla.
    Cuál ha sido mi desagradable sorpresa al mirar por uno de los agujeros que quedan de los radios, justo el de abajo del todo y ver que dentro de la llanta había agua, si si agua.

    Lo único que se me ocurre es que entra poco a poco por los radios y claro al no tener ningún agujero de desahogo se cuela dentro de la llanta no hiendo a para la cubierta al estar cerrada. Yo era un gran defensor de estas llantas por su sitemas de tubelizado, por ejemplo las notubes me parecía muy cutres con el sistema de cinta para sellar, pero creo que ahora las prefiero mil veces, por lo menos al desmontar las gomas ves si tienes fugas, pero así te gastas una pasta en unas llantas y luego las llevas llenas de agua, por supuesto debe ser aluminio porque estan sulfatándose por dentro y estas tienen un año, no quiero ver las de otros años.

    No vi un post así todavía en el foro y me parece raro que a nadie le pase lo mismo. Iba comprar las Sx para la enduro, vamos no las compro ni de coña !!!

    Que opináis???
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

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    La unión cabeza de radio-llanta y válvula-pared externa de llanta, dudo que sea estanca en cualquier rueda. Así que eso puede pasar en cualquier rueda. Si no se mete agua al pasar por un charco, se mete cuando la lavas con agua a presión, que en las ruedas seguro que no tienes miedo a darle con presión (menos en el buje), a que no?
     
  3. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

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    Eso le pasa a todas las llantas tubeless
     
  4. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    y Para vaciarlas hay que quitar los radios??, que yo sepa las notubes son huecas y no les queda agua dentro como mucho pasa a la camara de aire de la goma, pero no se queda dentro de la chapa o no?
    Si hasta ahora no tenia miedo a darle presion a las ruedas, ahora ya si ...
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    las easton haven, que son también UST como las mavic, llevan un par de taladros para evacuar ese agua en el perfil :S
     


  6. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    claro es que es lo suyo, yo en las mavic no lo veo
     
  7. majr70

    majr70 Miembro

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    En las shimano xt tambien hay agujeritos
     
  8. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    La verdad que no entendia muy bien por que estaban ahi... pero tiene sentido.
     
  9. larenke

    larenke Miembro

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    pero no tienen las cabecillas roscadas a la llanta??, estas llantas son mavic, de su página

    9399.jpg 9403.jpg

    un saludo
     
  10. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Si si que las tienen y eso verde que ves tambien pero en rojo, pero al apretarlo un poco se rompe o se pilla y aunque tienen las cabecillas el agua se debe color igual por las rocas poco a poco, así estaban de sulfatadas las cabecillas por dentro.
     
  11. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Pues mira por donde me está dando que pensar el desagradable crujido que me hacen los radios de la rueda trasera.
    Les he tensado, centrado y ayer mismo he engrasado todos los alojamientos de los radios, tanto en el buje como en la unión con la llanta, pero si por casulidad ha entrado agua como estás comentando, de ahí puede provenir también este tipo de ruidos.
     
  12. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Bueno yo estoy en el norte y aqui todo es lluvia y charcos mas el lavado posterior como decia un compi a presión pero precisamente las uso solo por casualidad de compra, desde primavera a el verano que tampoco llovio tanto y ya ves ..., podría poner una foto de las cabecillas de los radios pero para que te hagas una idea la mitad estaban sulfatados y la otra mitad no.
    Ves las Easton que dicen tienen agujeros, vamos lo lógico, así que me parecen caras para tener luego estas cagadas ...
     
  13. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

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    Para mi la razon principal es que se fisura el aro por la zona de la valvula y aunque esten en garantía Mavic pasa de todo y estoy hablando de las SLR, no de una llanta barata precisamente...
     
  14. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Buen aporte o bueno malo depende como se mire ...
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Como va a entrar agua y no salirse el aire... son estancas, el agua que ves dentro vendrá del líquido sellante. Otra cosa es que el agua desde fuera ataque al aluminio... eso es normal, de ahí que las cabecillas de los radios "de toda la vida" sean de latón, para evitar que se suelden químicamente a la llanta.

    En cuanto a la pregunta de porqué usar otros tipos de ruedas el motivo fundamental, para mí, la disponibilidad de los radios en caso de rotura. Yo llevo unas hope hoops, bujes hope pro 2 con aros notubes flow y radios dt champion. En 4 años ni un problema, la mejor compra que hice. Todavía tiene los rodamientos originales y te aseguro que llevan tralla para aburrir... Por cierto, que si algún día me da por montarme una 27er aprovecho los mismos bujes.

    Por otra parte como bonitas hay pocas ruedas más bonitas que unas crossmax slr, todo hay que decirlo.
     
    Última edición: 8 Oct 2013
  16. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Estas equivocado no lo has entendido porque tienes otro tipo de aro, como se va escapar el aire si son por dentro una sola pieza ..., que tiene que ver ¿?, las cabecillas van por fuera y entran en el aro que es hueco pero no comunica con el interior de la llanta donde va la cubierta, por lo tanto no puede pasar el líquido que por cierto yo no uso, es que tu piensas notubes no mavic ;)
    En cuanto a tus ruedas, un perfect me lo anoto.
     
  17. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

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    Tu mismo lo has dicho no usas las valvulas del tubeless, dichas valvulas llevan una gomita en la valvula para q no entre agua.... Mirate el manual i monta las camaras como si montaras la valvula.
     
  18. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    También te equivocas, que no entra entre la cubierta y la llanta, que entra por los radios a un compartimento que no da a la cámara. Que mal me explico **** !!!
     
  19. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Me di cuenta más tarde que era en el compartimento intermedio donde te entraba el agua pero me dió perrería editar :p. Si tienes ganas de hacer bricolaje desmonta las cabecillas y ponles un poco de teflón, con eso adios a las entradas y salidas de nada.
     
  20. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Ese agua debia ser acumulada de la ultima salida/limpieza. Si el agua ha òdido entrar, te aseguro que podra salir, aunque sea evaporandose.
     

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